Orizaba Estará Vigilada las 24 Horas con 20 Cámaras de Video.

• Estarán interconectadas al C-4.
A+   A-
• Llama el C-4 a no caer en engaños con falsas llamadas de extorsión telefónica.

Juan Santos Carrera ,
Para seguridad de la población, las calles de Orizaba estarán vigiladas las 24 horas por 20 cámaras de video que el Gobierno del Estado, por gestiones de la diputación local, instalará en las principales vialidades de la ciudad con una inversión promedio de 10 millones y medio de pesos.

El titular del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) Arturo Bermúdez Zurita , arribó la mañana de este lunes a Orizaba, a bordo de dos lujosos y modernos automóviles de uso por la Policía Federal, acompañado de cuatro sujetos que portan armas largas, más seguridad que la que usa el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán .

Aquí destacó que esta inversión fue aprobada por el Ejecutivo Estatal como parte de las acciones de prevención del delito, "Esta sería la octava ciudad que tendría las cámaras, Veracruz representa el tercer estado en este avance tecnológico"

En 4 meses las cámaras estarán funcionando al cien por ciento.

El titular del Centro Estatal de Control, Comando y Cómputo informó que en el país se registran 4 mil 500 llamadas de extorsión al día, hizo un llamado a la población a no caer en el engaño porque la mayoría de esas llamadas, son falsas y provienen de otros estados de la República donde no tienen manera de hacer contacto físico con las personas.

"Y l oque hay que hacer es colgar, no negociar monto alguno, inmediatamente reportar, el 98 por ciento de estas llamadas proviene de fuera del estado y en más del 98 por ciento de llamadas plantea mentiras"

En temas políticos se descartó de cualquier aspiración cercana, dijo que lo único que hace es cumplir con las instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán .

20/10/09 Nota 75317 

Extorsiones superan 14 millones de víctimas desde el año 2001.
Operan en el País 296 Bandas de Delincuencia Organizada; C-4.
Detecta C-4 Casetas Donde Realizaron Llamadas de Broma en el Caso Karina.
Veracruzanos, expuestos a más extorsiones telefónicas "por miedosos".
Advierte C4 que en esta temporada incrementan llamadas de extorsión.
En Diciembre, 167 Cámaras Vigilarán Veracruz.
Coordinadores de los C4 de 8 estados sesionarán en Veracruz.
Capacitan en informática a mandos medios del C4.
Permanecerán funcionarios estatales en la zona El tiempo que sea necesario para esclarecer el caso: Bermúdez.
Instalarán Cámaras de Video en Centros de Verificación.


Arriba             
Dan de Baja a Policías Municipales en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tres elementos de la Policía Preventiva de Orizaba fueron dados de baja de la corporación al dar positivo en el consumo de sustancias ilícitas durante el antidoping practicado de manera sorpresiva la semana pasada a todos los efectivos policiacos.

"Después de estos resultados nos damos cuenta que todo el personal prácticamente se encuentra bien, salieron pues con sus resultados negativos, si   ...

 

• Duarte fue abucheado en Ciudad Isla y Erick Lagos se truena los dedos.

Por Claudia Guerrero Martínez
Impotencia, enojo, tristeza, son algunos de los sentimientos que provoca la situación de zozobra de los habitantes del municipio de Ciudad Isla, Veracruz, por las constantes muertes de mujeres asesinadas brutalmente con saña, luego de ser violadas, golpeadas hasta cansarse y peor aún, son   ...

     
Construcción de Carretera Pone en Riesgo a 60 Familias en Zongolica.
 
Calderón Propone Reducir 6 Mmdp; CONTU.


Juan Santos Carrera.
Unas 60 familias que viven en el valle de Tepetlampa y Atzingo resultarán afectadas con la construcción de la carretera Tepeolulco-Cuahujtilica-Cuapapinopa que construye el gobierno municipal de Zongolica, pues además del riesgo de sepultar sus viviendas causará estragos a los árboles maderables y frutales que se generan en esa zona.

Y es que ambas comunidades indígenas   ...

 

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) se pronunció en contra de la propuesta de reducción al presupuesto de las Universidades Públicas en el país para el 2010, aseguran, que afectará la calidad de la formación de los futuros profesionistas

El Secretario General de la CONTU Enrique Levet Gorozpe estuvo en Orizaba, donde expuso que "El recorte que afectaría seriamente   ...

     
Buscan Declarar Área Natural Protegida Manantial en Barrio Nuevo; ADF.
 
Zongolica Tendrá su propio Banco.

Habitantes de Orizaba exigen al Gobierno del Estado que se busque declarar "Área Natural Protegida" a un predio de 3 mil metros cuadrados donde existe un manantial ubicado en la Colonia Barrio Nuevo.

Para ello, el Coordinador Estatal del Medio Ambiente Alonso Domínguez Ferráez se reunió este fin de semana con vecinos de la colonia Barrio Nuevo donde escuchó el clamor de la comunidad inconforme   ...

 

Indignado por la forma en que los viejos políticos se aprovechan de la buena voluntad y de la ignorancia de los habitantes de la Sierra de Zongolica, el empresario Tomás López Landeros anunció ante los habitantes de Atlahuilco, que pronto se instalará un banco en esta región para que las casas de cambio, usureros y cajas de ahorro, dejen de extorsionarlos y quitarles el dinero que les envían sus familiares   ...

Trabajadores del SNTSS Exigen Pago Puntual de sus Salarios. 17/10/09
Policías del IPAX Extorsionan a Migrantes. 17/10/09
IEV, obligado a devolver 200 mil pesos al PSD. 17/10/09
Más de tres mil ahorradores defraudados por financieras. 17/10/09
Habitantes de Nogales Reciben Ayuda Social. 17/10/09

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.