Se acerca la renovación de Rafa con el ´equipo de su vida´.

Se acerca la renovación de Rafa con el ´equipo de su vida´.
A+   A-
El defensa mexicano Rafael Márquez aseguró que su renovación con el Barcelona, el club de su vida, está a punto de concretarse, con lo que podría alcanzar en número de partidos al holandés Phillip Cocu, que con 292 es el extranjero que más veces ha vestido la camiseta
azulgrana.

En unas declaraciones a los medios del club catalán, Márquez explicó que la renovación, inicialmente para las dos próximas temporadas, "está cerca" de producirse y que únicamente "es cuestión de cerrar una fecha para poderla resolver".

En su séptima temporada como barcelonista, club al que llegó en el verano de 2003, Márquez se ha convertido en el décimo jugador extranjero que más partidos ha jugado. Con 227, acaba de superar a Michael Laudrup, y espera convertirse en el extranjero con más partidos como azulgrana de la historia.

Por ello, Márquez admite que el Barcelona es el club de su vida. "Indudablemente, es en el equipo que más tiempo he estado. En México no estuve tanto tiempo y en Mónaco, tampoco. Aquí es donde estoy haciendo mi vida, donde me encuentro muy a gusto, no querría cambiar de aires. Estoy feliz y contento", ha dicho.

Llegado en el verano de 2003 procedente del Mónaco, Márquez fue uno de los primeros fichajes del Barcelona de Laporta. El mexicano dice que en estos años ha mejorado y sabe aguantar más la presión, así como ha definido más su estilo de juego.

Asegura que ha mejorado en cuanto no es tan confiado en algunas situaciones del juego y que ha mantiene la tensión durante todo el partido. "En todo caso, he aprendido más cosas de las que me faltaban", ha dicho.

Responsables de esa evolución son los dos entrenadores que ha tenido en el Barcelona, Frank Rijkaard y Josep Guardiola. Sobre el holandés, Márquez destacó su sencillez "en la manera de ver" el futbol.

"Esa tranquilidad que él daba. De saber que él estaba allí. Con su sola presencia imponía su respeto. Y aprendí a tener esa tranquilidad que él tiene", dijo Rafael Márquez.

En cuanto a Guardiola, Márquez destaca que le dio "toda la confianza" para seguir en el Barca y gracias a él, el mexicano recuperó el nivel que tenía anteriormente.

"Me he sentido con más confianza y con más responsabilidad en el equipo y afortunadamente las cosas salieron bastante bien. Gracias a la actitud, a la mentalidad y al estilo de juego que impone me ha ayudado bastante para mantenerme", ha insistido.

LAS LESIONES

En el plano negativo están las lesiones, que seguramente han impedido al central lucir todavía más. Márquez recuerda que desde siempre ha sufrido lesiones musculares, a pesar de que trata de trabajar para prevenirlas.

"Lamentablemente así es mi cuerpo, así soy yo. Tomo todas las medidas, pero a veces es el cuerpo el que decide. Uno no puede controlar eso", comentó Rafael Márquez.

Al respecto recordó que en febrero de 2008 sufrió un edema óseo en el pie, durante un partido ante el Celtic Glasgow, una lesión similar a la que sufre en la actualidad el madridista Cristiano Ronaldo y que le mantuvo un mes y medio de baja.

Márquez explicó que es una lesión complicada. "Intentaba todas las medidas para poder jugar pero era casi imposible. Aparte porque era el pie con el que chutaba, con el que hacía prácticamente todo y eso me impedía poder entrenar. Incluso a veces hasta caminar. Espero que la gente lo llegue a entender y que no quede ninguna duda", aseguró.

Con vistas al futuro, el central ha admitido que no se cierra la puerta a jugar como pivote defensivo durante el próximo mes de enero, puesto que Touré Yayá y Seydou Keita deben disputar la Copa de Africa y Guardiola necesitará cubrir esta posición con otro futbolista.

El mexicano ha recordado que con Rijkaard ya jugó en esta posición. "La conozco bien. Algún partido he jugado con Guardiola. Yo quiero tener la oportunidad de jugar en este equipo, en cualquier posición, me daría igual. Desde luego que, si me lo pide el entrenador, trataré de hacerlo lo mejor posible", insistió el defensa mexicano.

15/11/09 Nota 75955 

´Rafa es un puntal del Barça´: Joan Laporta.
Rafa Márquez, de 8 a 10 semanas fuera.
Márquez da por hecho que renovará hasta el 2012 con Barcelona.
Barcelona pretende renovar contrato a Jonathan.
Rafa Márquez quiere ser dueño de Atlas.
Rafael Márquez y Guille Franco, bajas ante Trinidad.
Barça da ultimátum a Márquez.
Eto´o reclama al Barcelona 3 millones de euros.
Otra goleada del Barça; Márquez jugó 33 minutos.
Firma Guille Franco con West Ham United.


Arriba             
Querétaro se siente seguro de poder fichar a Nery Castillo.
 
La FMF da a conocer el calendario de la Liguilla.


Con el objetivo de que el cuadro queretano, consiga mantenerse en la Primera División del futbol mexicano, su presidente, Ulises Zurita, señaló que buscarán a elementos de nivel, para cumplir su cometido.

"Nosotros somos serios, en el caso de Nery Castillo y si lo estamos buscando, es porque realmente lo podemos hacer. Una cosa, es que nosotros lo busquemos y otra que él, quiera y pueda   ...

 


Decio de María, secretario general de la FMF, explicó que los encuentros de ida de los cuartos de final se disputarán el sábado 21 y el domingo 22 de noviembre y los de vuelta el sábado 28 y el domingo 29 del mismo mes.

Este cambio de programación obedece a que Atlante no clasificó a la Liguilla. En dirigente indicó que los encuentros de ida de la ronda semifinal se disputarán el miércoles   ...

     
´Esta institución sólo puede pensar en grande´: Ramírez.
 
´No debemos de caer en la ansiedad´: Torrado.


"Esta institución sólo puede pensar en grande y está acostumbrado a eso, no nos sorprende que se pueda poner a América como favorito, pero creo que hay que tomarlo con seriedad y la humildad, con los pies en la tierra de hacer una buena Liguilla", dijo.

El timonel de las Águilas aseguró que vivirá algo nuevo, ya que enfrentará su primera Liguilla.

"Tengo un plantel que tiene experiencia,   ...

 


"Siempre lo tienes ahí presente y el estar en una institución tan grande como es Cruz Azul, te lleva a buscar el título siempre, pero tampoco nos volvemos locos, no vayamos a caer en ese error de tener mucha ansiedad, sino ir paso a paso en pos de encontrar lo mejor para el equipo y seguramente que podremos ser serios aspirantes", dijo.

"Hay que ir paso a paso, sabemos que se ha venido jugando   ...

     
´Fueron los pequeños detalles´: Israel Castro.
 
Chivas evitará caer en desesperación.


"Tenemos que estar tranquilos, pero no estamos contentos con lo que fue el torneo. Para mí fueron los detalles, no pusimos atención en los pequeños detalles que no se notan, a veces de marcación, a veces de la ofensiva, son detallitos muy pequeños que al final se vieron en derrotas", explicó Israel Castro mediocampista de los universitarios.

Para cerrar el año y la campaña, Universidad recibirá   ...

 


"Hay que tener paciencia porque tampoco vamos a salir enloquecidos, pero tenemos que proponer y ser verticales al frente. Tenemos que partir de un orden porque Cruz Azul es un equipo que anda bien arriba y tiene jugadores muy desequilibrantes y por eso tenemos que estar atentos", manifestó el atacante.

´El Venado´ Medina dijo desconocer si el equipo saldrá desde el inicio con muchos hombres   ...

Atlante, en el mismo cuadro que Barcelona. 12/11/09
´No somos favoritos en la Liguilla´: Rojas. 12/11/09
Arellano dice que buscarán atacar con todo a Cruz Azul. 12/11/09
Nigeria vence a España y jugará la Final del Sub 17. 12/11/09
Mike Tyson, detenido por agredir a un fotógrafo. 12/11/09

Arriba             

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
 
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Direcciones de Prestaciones Médicas y la de Prestaciones Económicas y Sociales, lanzó la estrategia nacional PREVENIMSS+, para promover la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

A este evento, que tuvo una   ...

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
 

Nogales, Veracruz. - Durante el período vacacional, bibliotecas del municipio de Nogales, imparten cursos de verano, con el fin de promover la lectura y realizar actividades recreativas.

Bibliotecas de las comunidades: El Encinar, Santa Cruz Muyuapan, Ojo Zarco, La Rosa, son sede de los cursos de verano, que se realizarán del 8 al 19 de agosto.

Beatriz Hernández Bonilla, directora de   ...

DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
     
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Córdoba, Ver. - Eduardo García Hernández, hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García, es buscado por las autoridades investigadoras, luego de la desaparición de su pareja, Claudia García Seoane.

Se presume que el alcalde del mencionado lugar ha ayudado a su consanguíneo a esconderse, por lo que, a decir de abogados, podría incurrir en varios delitos

Se pudo conocer que Eduardo   ...

Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Solidario Nogales con colectivo "Unidas por amor a nuestros desaparecidos" de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.