Barça vence 2-1 al Dinamo y asegura el liderato del Grupo F.

Barça vence 2-1 al Dinamo y asegura el liderato del Grupo F.
A+   A-
El Barça cumplió con el objetivo de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, y lo hizo al ganar al Dinamo de Kiev 2-1, gracias a un gran gol de Messi, en cobro de tiro libre, en los últimos minutos del choque, aunque el argentino debió abandonar después el campo cojeando tras una fuerte falta de Leandro Almeida.

De transitar peligrosamente en la jornada anterior, ya que el Barcelona podría haber quedado eliminado con una combinación de resultados, finalmente el equipo catalán dio dos golpes de autoridad, primero contra el Inter (2-0) y posteriormente en el campo del Dinamo de Kiev, que le han permitido concluir la fase de grupos en la primera posición.

El partido empezó de la peor manera para el Barcelona, ya que en la primera aproximación del Dinamo, antes de que se cumpliera el minuto 1, Piqué paró a Yarmolenko con una falta en la frontal. El lanzamiento con potencia lo desvió ligeramente Milevskiy y sorprendentemente Valdés, que detuvo la pelota en el suelo, la introdujo después en la portería.

Messi pudo haber empatado el partido en el minuto 13 cuando Shovkovskiy realizó un defectuoso saque de puerta y la pelota cayó en los dominios del argentino, pero a pesar de quedar en una posición franca, con dos defensores marcándole de cerca, disparó raso y mal contra la meta ucraniana.

El Barcelona se hizo con el control del partido, tocó y tocó el balón hasta marear a su rival, aunque el Dinamo con una buena contención atrás impidió que las acciones del Barcelona se tradujeran en claras opciones de gol.

Debido a este bloqueo hasta las tres cuartas partes del campo, el Barcelona lo intentó desde lejos, con dos disparos para probar el nivel de atención de veterano Shovkovskiy. En el 21, un fuerte disparo de Alves lo repelió el meta, y el rechace cayó a los pies de Ibrahimovic, que envió el balón al lateral de la red. Pocos minuto después, el ariete del Barça lo intentó también desde la media distancia aunque esta vez Shovkovskiy respondió con acierto.

En una de las acciones colectivas del Barcelona, el conjunto que entrena Josep Guardiola volvió a exhibirse, y tras un pase a la banda de Messi, Abidal envió el balón al centro del área pequeña donde apareció Xavi para empujarlo al fondo de las mallas (1-1), gol con el que el catalán también celebró su partido 100 en la Liga de Campeones, después de debutar en el 1998 en el campo del Manchester United.

Con el 1-1, al Dinamo, que no había tenido la pelota casi en toda la primera parte, le entraron más dudas y vio peligrar la ventaja con la que se encontró en el minuto 2, hasta que en la última acción todo pudo haber cambiando cuando Piqué cortó con la mano un contragolpe contra la meta barcelonista que tenía muy mala pinta para los intereses azulgranas.

El Dinamo, que con el gol del Barça necesitaba tres tantos más para hacerse con la clasificación para octavos, salió con la misma decisión en el arranque de la segunda parte, con el intento de sorprender al Barcelona. Así, intentó un rápido contragolpe que Alves abortó con una gran acción.

A partir del minuto 50, el Barcelona se reencontró con su futbol y sosegó un partido que minutos antes el Dinamo había agitado con algunas aproximaciones sin acierto, a pesar de que en el 53 un nuevo lanzamiento de falta de Shevchenko encontró la cabeza de Almeida, quien no estuvo muy certero.

Abidal, en el 67, volvió a desbaratar una clara acción del Dinamo, que intentó acciones directas y rápidas en la primera opción que se le presentaba ante el dominio absoluta del Barcelona, que hasta ese instante tenía el balón pero no combinaba con acierto en el área rival, de ahí que en alguna acción Messi se atreviese a romper el ritmo, como en el 73, con un eslalon que acabó con un disparo flojo en la frontal.

Más acertado estuvo el argentino en el minuto 86, cuando en una falta directa colocó el balón en la escuadra y logró el segundo gol de su equipo. Messi volvió a tener otra acción de marcar pero conectó mal el balón cuando se encontraba sólo ante el meta.

En la última ocasión de gol del partido, Messi obtuvo una falta en la frontal del área, en la que Ibrahimovic lanzó un misil, que rechazó el portero, entre las manos y la cara. En la acción anterior, Messi abandonó el campo cojeando.

El mexicano Rafael Márquez entró de cambio al minuto 88 en susutitución de Piqué.

09/12/09 Nota 76547 

Barcelona, sin apuros, vence 2-0 al Dinamo.
Alirón, alirón, Barça campeón; Rey de Copas.
Messi recibe el ´Balón de Oro´.
Messi, el Balón de Oro con más votos de la historia.
Otra goleada del Barça; Márquez jugó 33 minutos.
El campeón Barcelona inicia la Liga con victoria.
Barcelona se adjudica la Supercopa de España.
El Barça es una aplanadora.
Sufre Barcelona para vencer al Almería.
Golea Barcelona al Atlético de Madrid, en la Liga de España.


Arriba             
´No hay tiempo para lamentarse´: Beausejour.
 
Auckland City, rival del Atlante en el Mundial de Clubes 2009.


"Amargo, sobre todo por como se dio la eliminatoria con Monterrey, el primer tiempo no plasmamos en el marcador lo que hicimos, entonces te queda ese sabor amargo de no haber conseguido el objetivo, que era ser campeón", explicó Jean Beausejour.

El jugador chileno dice que hay que darle rápido la vuelta a la hoja y enfocarse en el próximo torneo.

"Es que no hay una fórmula o una receta,   ...

 


Adam Dickinson anotó en el minuto 45, segundos antes de que concluyera la primera parte, a favor del Auckland City. En la segunda parte, Chad Coombes aumentó la ventaja en la pizarra, tras anotar al minuto 67.

Fue un primer tiempo semilento, con el conjunto neozelandés ofensivo desde el arranque del partido, pero que en lapsos terminó por ceder la pelota a un Al Ahli impreciso y poco peligroso   ...

     
Empate agónico de Standard sobre AZ.
 
Bayern elimina a la Juve y avanza en la Champions.


El campeón belga dispuso de las mejores ocasiones de gol en la primera parte con un golpe franco de Nicaise desviado por Romero en el minuto 12, un remate de cabeza de Milan Jovanovic en el minuto 14 y un golpe franco del mismo delantero serbio que se estrelló en el larguero en el minuto 28.

Pero fue AZ Alkmaar quien se adelantó en el marcador en el minuto 42 en un rápido contraataque. Pocognoni   ...

 


Una goleada de 4-1 sobre la Juventus en el duelo de la sexta fecha de la fase de grupos de la Champions League, le dio a Bayern Munich el pase a octavos de final.

La escuadra alemana estaba obligada a ganar y lo hizo, pues en el grupo en que se encuentra, el ´A´, es liderado por el club francés Girondins de Bordeaux, que ya tiene asegurado su boleto a la siguiente fase, mientras que Juventus,   ...

     
Cristiano Ronaldo anota dos veces en el triunfo del Real Madrid de 1-3 en Marsella.
 
Acusan a Miguel Cotto por insinuaciones sexuales.


El Madrid dominó un partido en el que sólo un descalabro le eliminaba de la máxima competición europea y en el que le hizo falta muy poco para marcharse del Velódromo con una victoria trabajada y lograda con chispazos de genio.

En particular de Ronaldo, que volvió a hacerse con las riendas del equipo para mostrar que los dos meses de ausencia son ya pasado y que ha regresado para volver   ...

 


La demanda fue radicada en el Tribunal Federal de Estados Unidos en Puerto Rico por Martha Chacón Acevedo, una venezolana que solicita un pago de 511 mil dólares por daños punitivos, angustias mentales y salarios dejados de recibir, más los gastos de representación en que incurra durante el proceso legal.

Según establece la demanda, "mientras desempeñaba sus labores como administradora de   ...

Bora asistirá a un Mundial más. 08/12/09
Enrique Meza defiende a Huiqui. 08/12/09
Listos los finalistas del FIFA World Player. 07/12/09
Aarón Padilla califica a Huiqui de tramposo. 07/12/09
Más experiencia en el bando Rayado. 07/12/09

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.