Se Rebelan Estudiantes del ITO contra Burocracia.

• Afectan a 1, 500 alumnos por excesivos trámites y lentitud de los mismos.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Derivado de la excesiva burocracia en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) que ha afectado a más de mil 500 estudiantes que no han podido realizar sus trámites escolares, este martes alumnos de la mesa directiva del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) se apoderó de oficinas administrativas de la institución.

Encabezados por la impulsora en Orizaba del programa del PRI Afielate, Nadia Colorado quien es presidenta del CESA, los alumnos se introdujeron al área administrativa donde se apoderaron de las oficinas de División y Estudios Escolares, así como de la Jefatura de Departamento de cada Carrera Educativa.

"Estamos en la tercer semana de inicio de clases, el proceso de inscripción se supone que debió haber terminado antes de que iniciaran las clases, y pues todavía hay mucha gente inconforme, porque se les afectó a la gente de promedio y que trabaja, porque no les están dando el apoyo que necesitan, ellos llegan con su oficio del lugar donde laboran, para que se les apoye para tener un horario que se adecue a sus necesidades".

Reiteró que el motivo de esta movilización obedece a que la institución educativa no da las facilidades debidas, en lo que refiere a cargas académicas a los jóvenes que trabajan.

"Todo lo que es el proceso de inscripción lo lleva el jefe de departamento que es el ingeniero Ricardo Gutiérrez Gargantua", agregó que de parte de la dirección no tuvieron respuesta alguna, "entregamos nuestro pliego petitorio, pero no nos han buscado, y si ésta es una escuela de calidad, pues que se distinga, y si no está funcionando la persona que está al frente que la cambien, porque hay personas que sí están capacitadas".

18/02/10 Nota 78223 

Estudiantes del ITO demandan descuentos y toman oficinas.
Impedirán estudiantes del ITO aumento en Plateados y Triángulo Rojo.
Se Rebelan Estudiantes Contra Transportistas.
Huelga Nacional en el 2010: APPO.
Plantan 5 mil Arbolitos en el Pico de Orizaba.
Choca combi vs topaz.
Gustavo, Se Aferra a La vida y Lucha Contra el Cáncer.
Alumnos de la UV Exigen Respeto a sus Derechos.
Estudiantes Universitarios se Movilizarán Contra Transportistas.
Le "valen madre" quejas de taxistas a delegado de Tránsito.


Arriba             
20 de cada 100 personas que sufren claustrofobia intentan suicidarse.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- De acuerdo a estudios realizados, de 100 personas que sufren de claustrofobia, el 20 por ciento intentan suicidarse, por lo que se recomienda a los familiares y a las mismas personas que sufran este mal, acudan a recibir el tratamiento adecuado.

Lo anterior fue dado a conocer por el encargado del programa Hospital Parcial para la Rehabilitación del Paciente Esquizofrénico del   ...

 

No cabe duda que siempre se prestan a fuertes intereses económicos los lideres del Movimiento Nacional de los 400 pueblos, que se dicen ser luchadores de los campesinos, cuando en realidad solamente se ven beneficiados un os cuantos, como el mismo líder moral de esa Organización Cesar del Ángel Fuentes, su mismo hijo y esposa, sus mas cercanos compinches como son Alfonsina Sandoval Urbina, Nereo Cruz   ...

     
Pasillos del Poder.
 
Como veo…Doy.


Por: César Augusto Vázquez Chagoya.
El líder agrario, asesino de campesinos y ganaderos César del Ángel Fuentes llegó a Xalapa con sus "pellejos" que se mostraron desnudos. Como no le hacen caso en el Distrito Federal regresó a la ciudad de Álamo que ya la tiene sitiada y ahora se presenta en Xalapa dizque para que se forme una "Comisión de la Verdad" por la represión que han sufrido los "400   ...

 

• JORGE TOLEDO INFANZON.- En pie de lucha por Oaxaca.
• BEATRIZ PAREDES ANTICIPO EL ENTIERRO DE JUAN CARNAVAL
• Xalapa, Veracruz.-MI PATRIA ES PRIMERO.- El domingo 14 de febrero actual, tuve el gusto y el honor de visitar la ciudad de Oaxaca, en plan de trabajo y aproveché la ocasión de visitar algunos sitios de interés, que por cierto hay muchos.

Por: Neftali Urbina Díaz
Llegue por   ...

     
Frente Frío 32 podría ocasionar heladas al amanecer.
 
Saturada la oficina del RFE.

Orizaba, Ver.- De acuerdo al coordinador Regional de Protección Civil, José Luís palma Déctor, la dependencia a su cargo continúa en alerta debido al frente frío número 32, el cual mantendrá en la zona las bajas temperaturas con probabilidad de heladas al amanecer y caída de aguanieve en las regiones altas.

Déctor señaló que este martes las temperaturas más bajas fueron de 8 y 10 grados centígrados   ...

 

Orizaba, Ver.- Del día primero de octubre de 2009 al 15 de febrero de este año, mas de 20 mil personas han acudido a las oficinas del registro Federal de Electores (RFE), para tramitar su credencial para votar.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta oficina, Pablo Krauss López, quien refirió que al vencer el plazo para realizar estos trámites, fueron cerca de mil personas las   ...

Espera FUNDALEX resultados con cambio de fiscal para periodistas. 17/02/10
Envían SEDESOL, LICONSA, DICONSA, e instituciones de la IP mil 459 toneladas de ayuda para damnificados en Haití. 17/02/10
Da inicio la cuaresma con el miércoles de ceniza. 17/02/10
Alerta por Ingreso del Frente Fío 32. 16/02/10
Coloca Ejército Exposición Fotográfica en Palacio Municipal de Orizaba. 16/02/10

Arriba             

Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.
 
Esperan 07 unidades nuevas en Atzacan.

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver. - "Vamos con pie firme en nuestro municipio en seguridad y para ello hemos pedido siete unidades nuevas, de las cuales, 4 serán destinadas a la policía municipal", comentó el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador, durante la reunión de seguridad que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este recinto oficial se reunieron alcaldes y representantes   ...

Estudiantes del Tec de Zongolica realizaron un taller de diagnóstico.
DE TODO UN POCO.
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
DE TODO UN POCO.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.