Listo operativo de semana santa segura en Ixtaczoquitlán.

• Más de 100 elementos vigilarán centros recreativos.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
El alcalde Nelson Votte Ramos dio a conocer que ya está listo el operativo Semana Santa Segura , el cual comenzará a funcionar a partir de este sábado 27 de marzo hasta el 11 de abril, con más de 100 elementos de Policía Municipal, Protección Civil y Oficiales de Tránsito que estarán resguardando la seguridad de los miles de vacacionistas.

Abundó que para la administración municipal que preside es prioridad que se resguarde el orden y la seguridad en el municipio especialmente en un periodo en el que se presentan mayores conglomeraciones, es por ello que se trabaja de manera coordinada con las dependencias anteriormente mencionadas para lograr mejores resultados.

El director de Protección Civil, Antonio Vásquez Sánchez dijo que a través de su departamento han hecho las recomendaciones a los propietarios de balnearios y centros turísticos para que se apeguen a la normatividad de seguridad, ya que en este caso se les solicita contar con rutas de evacuación y señalización, extintores, salidas de emergencia, salvaditas y que el sitio no se encuentre amenazado por circunstancias de riesgo.

Destacó que de manera constante se vigilará que cumplan con estas disposiciones, ya que de no hacerlo, podrían recibir sanciones desde multas económicas hasta el cierre parcial o total de su negocio, ya que primero está la seguridad de las personas.

El comandante de la Policía Municipal Pedro Bernabé Báez dijo que al menos 80 elementos a su cargo realizarán recorridos continuos en los más de 25 balnearios y centros de recreación que existen en el municipio zoquiteco.

Por su parte el Jefe de Servicios Operativos de Tránsito del Estado en Ixtaczoquitlán, Abundio González, informó que a través de la delegación colocarán un puesto de información para orientar a los turistas y apoyarlos en caso de que sea necesario.

El municipio de Ixtaczoquitlán contará con el apoyo de la Cruz Roja y Bomberos Orizaba para atender emergencias si se llegaran a presentar, aunque la meta es lograr en este periodo vacacional saldo blanco como en el año anterior.

27/03/10 Nota 79130 

Comienza Operativo Semana Santa 2010.
Listo Operativo de Seguridad Para Regreso a Clases en la UV.
Córdoba, Segundo Lugar en Inseguridad Estatal.
Crece el comercio en Ixtaczoquitlán 15%.
Intervienen a la Policía Municipal de Tierra Blanca.
No hay inseguridad en Ixtac.
Recuperan en Texhuacan, maquinaria robada en Ixtaczoquitlán.
Escandalizan en una Cantina Elementos de la SSP.
Ixtaczoquitlán cero casos de dengue.
Tres Planillas Buscan Dirigencia del PRD en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Del 6 al 17 de abril visitarán unidades Clavijero el municipio de Ixtaczoquitlán.
 
Entregan Apoyos a Productores de Café.

Gracias a las gestiones realizadas durante la presente administración que preside Nelson Votte Ramos, del 6 al 17 de abril en la Unidad 27 de Septiembre llegarán dos unidades móviles Clavijero a Ixtaczoquitlán a fin de ofrecer servicios de capacitación tecnológica a la población en general de manera gratuita.

Lo anterior lo dio a conocer el Regidor Sexto Anastacio Hernández Gutiérrez, quien   ...

 

Productores de café del municipio de Tequila recibieron este viernes apoyos provenientes del consejo veracruzano del café (COVERCAFE), con lo cual vendrá a favorecer en parte las eventualidades que han tenido debido a los daños causados por los eventos climatológicos.

Alrededor de 400 cheques son los que recibieron por parte del covercafe los productores del aromático grano, mismos que   ...

     
El Banco Mundial aprueba nuevos préstamos para México por un monto total de US 1,700 millones.
 
Realiza Raúl Vera acciones encaminadas a la salud, la educación y bienestar de de Río Blanco.

El día de ayer, jueves 25 de marzo, el Banco Mundial aprobó tres nuevos préstamos para México por un monto total de US 1,700 millones:

1. El primero por un monto de US 1,250 millones, apoyará al Sistema de Protección Social en Salud con el financiamiento del subsidio federal del Seguro Popular, el cual contribuye al otorgamiento de medicamentos y el pago de servicios médicos. Con esta operación   ...

 

Con una intensa agenda de trabajo el Presidente Municipal de Río Blanco Raúl Vera Aguilar refrendo sus compromisos con los habitantes de este municipio encaminados al cuidado de la salud, el mejoramiento de la educación y el bienestar integral de la población.

De primera instancia acompañado de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria numero 7 Eva Campos Solano se dio el comienzo a la jornada por   ...

     
Clausuran semana estatal de seguridad vial en Nogales.
 
Incendios Forestales Destruyen 131 Hectáreas de Vegetación Arbustiva.

Nogales, Ver.- El día de ayer se llevó a cabo un acto en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, en el cual se clausuro la "XXVI Semana Estatal de Seguridad Vial", participo personal de Transito Municipal encabezado por el Delegado de Transito Sergio Arturo Novelo Romero, organizaron así como la Regidora Tercera, Ma. Isabel Mendoza Ruiz.

En dicho acto el Delegado de Transito comento que estaba muy agradecido   ...

 

En el primer bimestre de este 2010, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) registra un promedio de 131 hectáreas de pastizales y vegetación arbustiva destruida por 44 incendios forestales, algunos de ellos aún activos que no han sido sofocados totalmente en la Sierra de Zongolica

"Afortunadamente estos incendios forestales que se han registrado en el inicio de la temporada de incendios   ...

En Zongolica, 33 mil 595 estudiantes salen de vacaciones de "Semana Santa". 26/03/10
Impulso a la Cultura Municipal: Chacaltianguis epicentro de la Danza Moderna en México. 26/03/10
Realizan recorrido ejidatarios y autoridades para determinar zona en que se ubicara planta de tratamientos en Río Blanco. 25/03/10
Inicia la colecta anual de la Cruz Roja en Nogales. 25/03/10
Todo para nuestros ancianitos: Karime Macías. 25/03/10

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.