Entre lo utópico y lo verdadero.

• “No hay campaña negra, el agua es la que está negra, en las playas veracruzanas”.
A+   A-
• Inicia desbandada de fidelistas: El primero, Gonzalo Guízar Valladares
• "No hay campaña negra, el agua es la que está negra, en las playas veracruzanas".

Por Claudia Guerrero Martínez .
Tener tatuado el PRI en los huesos y ser el partido, su segundo amor, son disyuntivas que logran ser difíciles de abandonar. Gonzalo Guízar Valladares dio un vuelco a los pronósticos políticos, pues apostaban que no se iría a Acción Nacional y volvería, como otras veces, a someterse a los caprichos de Fidel Herrera Beltrán . Que volvería a aceptar quedarse en la banca… Ésta vez, no fue así.

La noche antes, de su destape como abanderado del PAN a la Alcaldía de Coatzacoalcos, personajes priistas, cual rémoras que viven del erario estatal y utilizan al PRI para sus intereses políticos, fueron enviados por el Ejecutivo Estatal, para hablar con Guízar Valladares, con el firme propósito de que desistiera integrarse al proyecto de Miguel Ángel Yunes Linares y recordarle que "todo, todo", lo que es y ha hecho, se lo debe a Fidel Herrera. Que los 10 mil votos duros con que cuenta, no fueron por el trabajo legislativo de Gonzalo con la ciudadanía y el triunfo total en la diputación federal y local, fueron gracias al Gobernador de Veracruz… Los chantajes continuaron, con argumentos facciosos, ante una imperante razón: Gonzalo Guízar Valladares debe obedecer la orden del Mandatario Estatal, la obligación de someterse y unirse al candidato impuesto, Marcos Theurel Cotero , exsecretario de Comunicaciones y quien algunos olvidan que nació en Gutiérrez Zamora, para ser el urgente candidato por Coatzacoalcos, pues necesita el fuero municipal y no ser encarcelado por investigaciones que realiza la Auditoría de la Función Pública Federal .

El día de su destape, misterioso y expectativo, los medios de comunicación, orejas, informadores y enviados de la Secretaría de Gobierno, fueron testigos de que Guízar Valladares cumplió su palabra…Llegó acompañado por el precandidato del PAN a la Gobernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, quien no podía ocultar su satisfacción y la victoria lograda, por haber integrado a su proyecto a éste importante político, quien era uno de los pilares del priismo veracruzano y que la Fidelidad logró romper, desmantelar, dividir y traicionar al partido tricolor, el cual, Fidel Herrera se ha encargado de destruir.

Hay que decirlo, aunque le duela a muchos fidelistas, pues olvidan algunos sucesos trascendentales en la elección de candidato a finales del 2003 e inicios del 2004…

Recordemos cuando Fidel Herrera Beltrán era aspirante por la candidatura a Gobernador de Veracruz y buscó a Jorge Uscanga Escobar , quien era diputado federal, para que convenciera a la bancada priista en apoyar sus aspiraciones. Uscanga Escobar era aliado incondicional de Gonzalo Guízar Valladares , quien también era legislador del Congreso de la Unión. El acuerdo por parte de Uscanga hacia Herrera fue textual: "Yo te apoyo y tú cumples con darme la Senaduría"… Fidel aceptó, pero como siempre, nunca cumplió…Guízar Valladares apoyó a Uscanga Escobar hasta el final, enemistándose con José Yunes Zorrilla , quien al final, fue el candidato a la Senaduría, ante una cuestionada contienda interna y una de las consecuencias de no otorgarle a Gonzalo la Alcaldía de Coatzacoalcos, obteniéndola Marcelo Montiel Montiel .

Gonzalo, al ser institucional, aceptó la diputación local y permitir que Marcelo Montiel fuese candidato a la Presidencia Municipal y al lograr el triunfo, el munícipe se volvió su peor enemigo. Socio de medios de comunicación como Notisur y Olmeca TV, Marcelo ha lanzado una campaña de desprestigio en contra de la familia de Guízar Valladares y del propio diputado local con licencia…Medios de comunicación que están en la nómina municipal, son soldados de ataque de Marcelo en contra del nuevo abanderado del PAN por la Alcaldía de Coatzacoalcos…

Ahora, cuando el tablero cambió, se espera el recibimiento de Guízar Valladares, éste domingo, ante la militancia panista y el apoyo total de Miguel Ángel Yunes Linares . Se rumora la asistencia de César Nava, dirigente nacional de Acción Nacional y el cobijo de panistas, quienes apoyarán el proyecto de Gonzalo… Guízar Valladares es pues, el bastión de la desbandada de muchos importantes priistas que han sido traicionados por Fidel Herrera y ven en la Fidelidad, la debacle de un poder sexenal, dejando a un lado a los verdaderos militantes de un PRI sometido y desmantelado.

¿Cuántos priistas y fidelistas tomarán la decisión de buscar otras opciones partidistas?… Se esperan ser muchos, pues los que llevan décadas fortaleciendo a un PRI al servicio de la ciudadanía, ahora, pasa a ser cofradía de unos cuántos, quienes ven al partido tricolor, como una plataforma económica personal. Por otro lado, se habla de Manuel Rosendo Pelayo , quien busca la Alcaldía de San Andrés Tuxtla y vergonzosamente, hace unas semanas, el propio Javier "Javi Du" Duarte le levantó la mano como candidato natural para ser el abanderado de ése municipio y ahora, le dicen: "Tú, no vas".

Éstas palabras, con un sentir lacerante, han dado cabida a que Manuel Rosendo Pelayo piense buscar nuevas propuestas de otros partidos, aunque lo niegue a medios institucionales y posiblemente, al dar el paso Gonzalo, la decisión será más fácil… Otro es Américo Zúñiga. Algunos de sus cercanos colaboradores les comentó tener invitación para integrase a otro partido y que en ella, hay una excelente propuesta, pues la Fidelidad lo traicionó, eligiendo a Elizabeth Morales García como candidata a la Alcaldía de Xalapa y él había trabajado para lograr ser el abanderado. Finalmente, Fidel Herrera, como siempre, le dijo: "Ayúdame Américo, es que hay muchas presiones, ayúdame por favor"…. Presiones que el mismo Mandatario Estatal motivó para que predominara el ambiente hostil entre Elizabeth y Américo…

Uno más es un empresario de Xalapa, quien está teniendo pláticas con la comunidad libanesa para que acepte ser el abanderado a la Alcaldía de Xalapa. Lo relevante, es que éste personaje político es todavía priista y de ser convencido, será el candidato a la Presidencia de Xalapa por Acción Nacional, partido que alguna vez, lo dejó ir, por pugnas internas, intereses personales y malas decisiones, reconocidas por el propio Alejandro Vázquez Cuevas, actualmente Coordinador de la Campaña de Miguel Ángel Yunes Linares .

¿Se desmantela la Fidelidad?… Lamentamos afirmarlo y ser la realidad, aún cuando los fidelistas, como Javi Du, minimicen la salida de Gonzalo y de muchos más, en los próximos días… Por su parte el Gobernador Fidel Herrera, en su mundo de ocurrencias, instala la Comisión Especial de Vigilancia para el uso correcto de los recursos públicos federales, estatales y municipales en éstos procesos electorales que están en curso... Esperemos que el buen juez, por su casa empieza y se vigile con lupa, los gastos de precampaña y campaña de Javi Du, quien ya sobrepasó los primeros, por mucho...
Sentimos decirlo, que ésta propuesta, como muchas otras, sólo serán reflectores mediáticos...


****No hay campaña negra, el agua es la que está negra, en las playas veracruzanas
++++Retamos a Luis Fernando Antiga Tinoco, Yolanda Gutiérrez Carlín y Ángel Álvaro Peña que naden en Playa Norte

Por qué engañar a los veracruzanos, si su obligación es velar por su seguridad. Esto se lo recordamos a los funcionarios estatales, quienes acusan al Gobierno Federal de realizar una campaña de desprestigio para Veracruz. Hay que tener el valor de afirmarlo: Sí están contaminadas las playas de Veracruz, los niveles de contaminación rebasan por mucho, los tolerados en cánones sanitarios, ya que se catalogan en 500 o mayor a ésta cifra, es un riesgo sanitario. Eso lo saben Yolanda Gutiérrez Carlín, titular de SASM, quien molesta, ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, sale con la ocurrencia, de que la "Mancha Negra", está en la cabeza de la SEMARNAT.

Como otros años, cuando el propio Gobernador de Veracruz, ridiculiza a sus colaboradores dándoles la orden a sus secretarios de Salud y Turismo en convocar a los medios, para certificar que éstos funcionarios estatales nadan pacíficamente en aguas limpias y cristalinas de playas del Puerto de Veracruz y Boca del Río. Sería bueno que ante la "Mancha Negra" de drenajes, inmundicia y fétidos olores, nade la propia directora del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, Yolanda Gutiérrez Carlín. ¿Aceptará el reto?…Lo dudamos y más, porque no fue elegida para ser candidata por Acayucan, como ella quiso ser…

Para que tengan el dato, los medios estatales minimizan las condiciones de las playas veracruzanas y algunos, mienten premeditadamente. En medios nacionales como El Reforma, El Universal y La Prensa publican: "Al respeto, cabe señalar que el gobernador de Veracruz, Fidel herrera refutó las acusaciones, que en la entidad están las playas más contaminadas y dijo que se trataba de una vacilada y una campaña negra implementada por las autoridades federales para afectar al estado. Sin embargo, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quezada refutó lo dicho por Fidel Herrera y dijo que no hay campaña negra, el agua es la que está negra, refiriéndose al agua de las playas de la entidad"

Lo que se quiere o tratar de ocular, es el rezago en el tratamiento de aguas residuales en playas veracruzanas. Para dar la dimensión de esto, por cada 100 mililitros, los protocolos indican que 300 enterococos son de niveles inadecuados y 500, son alertas sanitarias. Algunos ejemplos como las playas del Penacho del Indio, análisis realizado el 17 de marzo, obtuvo 15, 410 enterococos; Costa de Oro, 1, 788 y Mocambo, 258. En Playa Norte, llamada Punta Gorda, se rompió el colector de aguas negras y se vierten a la playa, miles y miles de litros de aguas negras y fétidos olores.

Alegar una y otra vez, ser campaña negra, sería mejor que Fidel Herrera vaya y certifique las condiciones de las playas… Es más, que se dé un chapuzón en las negras playas de agua negra, que tiene Veracruz, administrado por un negro Gobernador, quien no le gusta ser negro desde hace algún tiempo…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

29/03/10 Nota 79146 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
PRI a Defender a Fidel Herrera.
Reconoce PVEM el compromiso de Fidel Herrera con el Medio Ambiente.
Destina GE 120 Mdp para Obra Carretera en el Valle de Orizaba.
Comenzó la Construcción del Estadio de Futbol Profesional en Orizaba.
4 de febrero inician construcción del estadio de Los Albinegros en Orizaba.
Refrenda FHB apoyo al Presidente para que haya más fuentes de trabajo.
En el WTC de Boca del Río, Gobierno del Estado Rinde Homenaje a Fato.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Jorge Olguín Barragán, Se Encamina a Segundo Periodo como Alcalde.
 
Excesivo Gasto Electoral: COPARMEX.

No hay duda. Ciudad Mendoza se volverá a vestir de rojo en la próxima administración municipal. El Partido en el poder, el de la Revolución Democrática (PRD) está dividido con los enfrentamientos entre la alcaldesa Dulce Romero y el ex alcalde Sergio Rodríguez, mientras el PRI, se unió este fin de semana en torno al empresario transportista y ex presidente municipal Jorge Olguín Barragán.

"Hoy,   ...

 

La Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) consideró un exceso la asignación de más de 300 millones de pesos para las campañas de proselitismo político de este año, cuando ese dinero puede ser utilizado de manera más provechosa para personas que lo necesitan.

"Es un dinero excesivo, ojalá el IEV haga bien su trabajo y estoy seguro que ese presupuesto lo van   ...

     
Trabaja PRD por la unidad del partido.
 
Tope los Balnearios en el Primer Fin de Semana de Vacaciones.

Orizaba, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra trabajando actualmente a su interior por lograr la unidad en el mismo, señaló Miguel Hermenegildo Cortés, secretario estatal de Medio Ambiente y Asuntos Urbanos, quien indicó que tras el cierre del plazo para el registro de candidatos, el único precandidato por Orizaba es Abraham Martínez Monfil.

Recordó que la   ...

 

Los balnearios del Valle de Orizaba estuvieron a topo A este fin de semana en el inicio del periodo vacacional de la Semana Santa; los puntos más recurridos por los visitantes locales y foráneos, son el corazón y los Sifones en Ixtaczoquitlán, los 500 escalones y ojo de agua en Orizaba así como La Laguna y el Rincón de las Doncellas en nogales.

Las policías preventivas municipales de esos lugares   ...

     
Denuncian a Maestra Abusadora en Orizaba.
 
Saldo de 52 detenidos tras partido Albinegros-Tiburones.

Padres de familia denunciaron a la maestra de Ciencias Naturales y Química de la Escuela Secundaria Técnica Número 4 de Orizaba, Marina Sánchez Laguna, por agresiones físicas y verbales en contra de alumnos de esa institución, la dirección y la delegación regional de la Secretaría de Educación (SEV) se negaron a resolver el problema.

El medio día de este viernes un grupo de padres de   ...

 

Orizaba, Ver.- Por alterar el orden, participar en riña y causar daños tras finalizar el partido Tiburones Rojos de Veracruz contra Albinegros, el pasado miércoles fueron detenidas 52 personas, informó el inspector de Policía, Ángel Mendoza Márquez.

Señaló que 35 de ellas fueron detenidas en un autobús de la porra de los Tiburones Rojos por causar daños, por lo cual se les puso a disposición   ...

Inician vacaciones de Semana Santa. 27/03/10
Esperan mil visitantes al Pico en esta Semana Santa. 27/03/10
Urgen reglas claras para asignación de publicidad oficial. 27/03/10
Rinde Protesta Adriana Castelán como Diputada Federal. 26/03/10
Llueven Inconformidades en la Jornada Federal de Información Ciudadana. 26/03/10

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.