Columna sin nombre.

Columna sin nombre.
A+   A-
• La barbarie mexicana contra niños…

Por: Pablo Jair Ortega .
Sentados en una mesa de Boca del Río, se discutía sobre la violencia que azota al país, pero especialmente por los ejecutados que se dejan destazados, con rasgos de una aniquilación que hasta hace poco sólo se pensaba de asesinos seriales allá en los Yunaites.

Estos actos atroces, dignos de competencia solamente para rastros o carnicerías, nos han llevado a imágenes crudas de una violencia que en México no se recordaba, salvo en Veracruz las muertes de los indígenas otomíes en Ixhuatlán de Madero y el asesinato de Felipe Lagunes "El Indio", que son destellos de un oscuro pasado en tierra jarocha.

Allí, en la mesa, se planteaba que todo es debido a ejecutores de orígenes centroamericanos: lo mismo que dicen los analistas especializados en el tema del narco, cuando subrayan que son kaibiles (fuerzas de élite guatemaltecas) los que se encargan de hacerle al matadero humano.

A estas alturas bien vale la reflexión de que si bien como mexicanos nos horroriza una violencia que a la vez tristemente se está convirtiendo en parte natural y monótona de nuestros días, ya de igual manera no debe sorprendernos que hayamos alcanzado a nuestros sangrientos antepasados.

Si las guerras de nuestros aztecas y mayas pusieron el Jesús en la boca a los españoles que nos vieron muy prehistóricos y salvajes, en plenas celebraciones de sendos centenarios revolucionarios también debemos regocijarnos para decir orgullosamente que ya volvimos a la época donde asesinábamos niños.

En esta guerra por demás estúpida y mal planeada contra la delincuencia organizada, los primeros en estrenarse fueron quienes se suponen protegen a la población: los militares, cuando en junio de 2007 mataron en Sinaloa a balazos a dos niños y familiares.

Los jóvenes ejecutados de Ciudad Juárez, los estudiantes del Tec de Monterrey, y recientemente los 10 niños de Durango, ya nos coloca en los primeros lugares de lo que se supone entre mafiosos era un código inviolable: nunca contra niños.

En Tabasco, el año pasado, una familia de un policía estatal fue arrasada a tiros y los niños escondidos bajo las camas tuvieron la misma suerte.

Hoy ya no podemos como mexicanos echar la culpa a soldados centroamericanos entrenados por los Estados Unidos, sin ponernos tantito a pensar que la "guerra" mexicana ya alcanzó a los seres más vulnerables e inocentes; que las balas y armas fabricadas en Israel o en casa de la chinada, ya son portadas por manos mexicanas sin escrúpulos, sin el menor recato para disparar sólo por disparar.

Sean sicarios o sean soldados, no dejan de ser unos hijos de su tapudrema compatriotas que el día de hoy ya no enfocan el plomo a los enemigos, sino a donde más duele a los deudos, familiares y a México en general.

Ya como mexicanos, nos podemos dar el lujo de colocarnos en la listas honorables de tener la ciudad más violenta en Juárez, Chihuahua, donde piden hasta la entrada de los cascos azules.

Ahora, igual a esos tiempos de la pre-conquista a la indiada, los güeros se horrorizan hoy y dicen "Nel, pastel" ante quien se le ocurra visitar un país donde hace 500 años sacábamos corazones y hoy los perforamos a balazos. Canadá pide que mejor vayan a Europa. En Acapulco el puerto se llenó de springbreakers y muertitos.

Vaya hasta al turismo han matado. Lo que se supone podría sacarnos del catarrito, no tiene ni chance de asomar la cabeza.

Es la infamia. México dentro de varios años podrá estar también en la lista de países con una barbarie particular: no es contra un país, no es contra intereses extranjeros, es contra los propios mexicanos. Las cifras que rebasan los miles por mes se equiparan al número de muertos en cualquier guerra.

Y así nos van a recordar, así que mejor agarre su garrote y jálele las greñas a su vieja. Ya de una vez que conozcan cómo somos de primitivos.
www.columnasinnombre.com
pablojairortegadiaz@gmail.com

30/03/10 Nota 79185 

Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
La Columna de Cobían.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
DE TODO UN POCO.
Leen mexicanos de uno a tres libros al año.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Inauguran Nogales Fest 2010, del 27 de marzo al 3 de abril
 
Participa IMMUJER en foro "Afirmaciones locales para el adelanto de las mujeres veracruzanas".

Nogales Ver.- De manera oficial, el tradicional Nogales Fest que se realiza en el marco del periodo vacacional de la Semana Santa, fue inaugurado por el alcalde, Miguel Romero Retana, acompañado del cuerpo edilicio de la administración 2008-2010; dando así la bienvenida a los miles de visitantes que año con año, acuden durante éste periodo a divertirse y pasar momentos de esparcimiento en La Laguna   ...

 

Xalapa, Ver.- Personal del Instituto de la Mujer Mendocina encabezado por su directora, Leticia López Guarneros participaron en la capital del Estado en el foro, "Afirmaciones locales para el adelanto de las mujeres veracruzanas", con el cual el IMMUJER expuso sus logros alcanzados a 2 años de creación y sus retos a futuro, así mismo las necesidades que enfrentan diariamente para dar atención a las   ...

     
Llama a la unidad comité ejecutivo municipal del PRD en Cd. Mendoza.
 
Pasillos del Poder.


De la redacción.
Ciudad Mendoza, Ver.- El Secretario General del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Julio Adolfo Romero Bravo dio a conocer por medio de un comunicado de prensa emitido a todos los medios de comunicación que dicho instituto sigue en funciones como interino hasta que el Consejo Estatal del Sol Azteca determine el relevo de la dirigencia municipal, por lo que esta misma semana   ...

 


Por: César Augusto Vázquez Chagoya.
En una elección para gobernador, juntándola con las de diputados locales y alcaldes, es un polvorín. Hasta el momento el PRI ha sabido mantener su unidad en cuanto a que los precandidatos a las alcaldías que no se les está dando la venia para ser candidatos, están prefiriendo a quedarse en el tricolor. En primera percepción pueda ser al trabajo político del   ...

     
¿Usted qué opina?
 
Renuncia a la dirigencia del PRI en Tequila Leticia Zepahua.


Por: Alfredo Tress Jiménez
Hace aproximadamente 14 años que me inicié en la actividad política; antes de ello, ejercí mi profesión como responsable de la producción de crías de mojarra tilapia en el centro acuícola de Sontecomapan, perteneciente al municipio de Catemaco, municipio enclavado en la región de los Tuxtlas.

En las diferentes actividades profesionales y políticas a las que   ...

 

Doctora de profesión pero servidora pública por vocación, Leticia Zepahua Valencia indicó que renunció a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) "para que haya condiciones de igualdad en la selección de candidatos a la alcaldía".

Con más de 36 años de militancia en su partido, la profesional de la medicina expresó que en esta localidad, el PRI se encuentra   ...

Listo operativo de semana santa segura en Ixtaczoquitlán. 27/03/10
Del 6 al 17 de abril visitarán unidades Clavijero el municipio de Ixtaczoquitlán. 27/03/10
Entregan Apoyos a Productores de Café. 27/03/10
El Banco Mundial aprueba nuevos préstamos para México por un monto total de US 1,700 millones. 27/03/10
Realiza Raúl Vera acciones encaminadas a la salud, la educación y bienestar de de Río Blanco. 26/03/10

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.