EL CINVESAV urge una revisión a profundidad de la seguridad Nacional a través del Derecho penal, las Ciencias Forenses y Criminológicas.

• En mayo inicia el Doctorado en ciencias criminológicas y forenses.
A+   A-
De la redacción.
La sociedad mexicana se encuentra inmersa en una sensación de inseguridad lo que ha generado una exigencia al Estado para que devuelva la paz y el orden jurídico, alertó el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de Veracruz.

"Nuestra sociedad actual aparece configurada como una sociedad de riesgos, que son apreciados por los ciudadanos como reales y graves".

Es por ello que esta institución al servicio de la sociedad pone en marcha a partir del mes de mayo el Doctorado en ciencias criminológicas y forenses, misma que se dirigen en primer lugar a una revisión en profundidad de estos fenómenos sociales y de la manera en que el Estado, a través del Derecho penal, las Ciencias Forenses y Criminológicas los afrontan.

Teniendo como principal filosofía colaborar, desde el ámbito de la enseñanza y de la investigación al desarrollo de México, el CINVESAV busca a través de su doctorado analizar el tipo de técnicas que se utilizan por parte del criminólogo y criminalista para regular los distintos tipos delictivos, qué principios suponen un límite a la actividad estatal en cuanto a la legislación penal y en qué medida son respetados en nuestro actual Código penal.

La revisión abarcará también algunas de las instituciones fundamentales de la parte general del Derecho penal, como el concepto de culpabilidad, los problemas de autoría y participación, auxilio de las ciencias forenses etc., aportando a los alumnos las nuevas corrientes que dominan la actualidad de las Ciencias Forenses y Criminológicas. Se examinarán las distintas clases de penas existentes como respuestas ofrecidas por el legislador para la contención de la criminalidad, y las posibles alternativas a las mismas.
Orientado por estándares internacionales de calidad que se pueden observar en sus programas de estudios y claustro docente, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de Veracruz buscará además incrementar el conocimiento en materia de prevención, de indagación de presuntos hechos delictivos y de la aplicación de la ciencia criminal, lo que permitirá ampliar los horizontes de equidad y justicia en el país.

PERFIL DE INGRESO
Este Doctorado va dirigido a profesionistas y funcionarios públicos con interés en el estudio de las ciencias forenses y del fenómeno criminológico en general, para los que se abre una vía notablemente importante de formación especializada en el campo, proporcionando conocimientos científico-técnicos en las Políticas Legislativas de seguridad.

REQUISITOS:
Contar con Maestría o Especialidad en cualquier área del conocimiento relacionada con las ciencias sociales y/o ser profesionistas con título que se encuentren directamente relacionados con el área de estudios y acrediten documentalmente experiencia y conocimiento.
Presentar:
CURP (3 copias)
1. Original y dos copias de:
Acta de Nacimiento.
Certificado de estudios superiores
Titulo profesional o Diploma de Especialidad
2. Carta de Exposición de motivos.
3. Cuatro fotografías tamaño infantil b/n
4. Anteproyecto de investigación para Tesis Doctoral (extensión: 3 a 5 cuartillas) que incluya:
Hipótesis de trabajo
Metodología propuesta
Bibliografía básica
Propuesta de objetivos y conclusiones a alcanzar
5. Curriculum Vitae
6. Llenar solicitud de ingreso y Carta compromiso
7. Dos copias de pasaporte en el caso de ser extranjeros.
8. Entrevista con el Consejo Doctoral del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de Veracruz.

Para mayores informes visite la pagina Web http://cinvesav.es.tl o al teléfono (01 228) 8427282

31/03/10 Nota 79214 



Arriba             
Casi lista obra magna del camino Rincón Maravillas-Tuxpanguillo.
 
En el marco del día del niño continúan promoviendo en Río Blanco campaña de actas de nacimiento gratuitas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En breve, los habitantes de Tuxpanguillo se verán beneficiados con una importante obra que se realiza en este lugar, la pavimentación del tramo carretero Tuxpanguillo-Rincón Maravillas, así lo dio a conocer Nelson Votte Ramos Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán.

Votte Ramos dijo que uno de sus compromisos de campaña fue la pavimentación de este camino dicha que beneficia   ...

 

Con el respaldo del Ayuntamiento de Río Blanco y el DIF Municipal de esta localidad, se continúa promoviendo la Campaña de Actas de Nacimiento gratuitas, que se realiza año con año en el marco del día del niño a celebrarse el próximo 30 de abril, por parte de la Oficialía de del Registro Civil en esta ciudad.

Aunque cada año es menor el rezago de sub registros, lo cierto es que continúa naciendo   ...

     
Golpeó invierno a productores de Ixtac.
 
Autoridades nogalenses inauguran barda perimetral.

Ixtaczoquitlán, Ver.- A unos días de haber concluido el periodo invernal, autoridades municipales y productores de este municipio esperan en que no se presenten más daños en cultivos debido a las condiciones climatológicas.

Y es que de acuerdo con Leonardo Rodríguez González, director de Desarrollo Agropecuario, hasta ahora un total de 800 productores de chayote han resultado afectados principalmente   ...

 

Nogales, Ver.- El día de ayer el alcalde Miguel Romero Retana en compañía de la Regidora Tercera María Isabel Mendoza Ruiz y Directores de área inauguro la barda perimetral Jardín de Niños María Dolores Flores Morales del Ejido Nuevo Necoxtla de la Congregación de Ojo Zarco.

La directora del plantel Clara Laura Rojas agradeció el trabajo y el apoyo dado a esta institución ya que la misma beneficia   ...

     
Columna sin nombre.
 
Inauguran Nogales Fest 2010, del 27 de marzo al 3 de abril


Por: Pablo Jair Ortega.
Sentados en una mesa de Boca del Río, se discutía sobre la violencia que azota al país, pero especialmente por los ejecutados que se dejan destazados, con rasgos de una aniquilación que hasta hace poco sólo se pensaba de asesinos seriales allá en los Yunaites.

Estos actos atroces, dignos de competencia solamente para rastros o carnicerías, nos han llevado a imágenes   ...

 

Nogales Ver.- De manera oficial, el tradicional Nogales Fest que se realiza en el marco del periodo vacacional de la Semana Santa, fue inaugurado por el alcalde, Miguel Romero Retana, acompañado del cuerpo edilicio de la administración 2008-2010; dando así la bienvenida a los miles de visitantes que año con año, acuden durante éste periodo a divertirse y pasar momentos de esparcimiento en La Laguna   ...

Participa IMMUJER en foro "Afirmaciones locales para el adelanto de las mujeres veracruzanas". 29/03/10
Llama a la unidad comité ejecutivo municipal del PRD en Cd. Mendoza. 29/03/10
Pasillos del Poder. 29/03/10
¿Usted qué opina? 29/03/10
Renuncia a la dirigencia del PRI en Tequila Leticia Zepahua. 27/03/10

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.