En Ixtac 7 sitios para visitar en semana santa.

En Ixtac 7 sitios para visitar en semana santa.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Ixtaczoquitlán unos de los municipios con más riqueza natural cuenta con 7 sitios, que los excursionistas podrán visitar y conocer durante estas vacaciones de Semana Santa, informó el presidente municipal, Nelson Votte Ramos .

Para muchos es muy conocida la laguna de los Sifones, ésta se encuentra ubicada en la comunidad de Zoquitlán Viejo, pero otra forma de llegar a este lugar es descendiendo los 500 escalones y caminando por esta ruta medio kilómetro de distancia, en realidad se trata de un paseo divertido y relajante que el excursionista podrá culminar con un baño en las aguas frescas de esta laguna.

Ojo de agua es otra de las lagunas que se encuentra entre los límites de Ixtaczoquitlán y Orizaba, sin embargo por estar en una ubicación más accesible se ha convertido en el sitio favorito para nadar, practicar clavados, andar en lancha y remar; además, durante las vacaciones de Semana Santa cada año se prepara un festival musical donde la gente puede divertirse al máximo.

Las grutas de la Cruz y Galicia, ubicadas en Cuesta del Mexicano y Tuxpanguillo respectivamente, es otra alternativa para aquellos que les gusta la exploración y el misterio; cabe hacer mención que ambas grutas son el escenario para la realización del ritual del Xochitlalis que se lleva a cabo cada primer viernes de marzo.

El Corazón es un centro recreativo ubicado en la Barranca de San Miguel a un costado de dos ríos que funden sus aguas en este punto, cerca de este lugar hay alberca a precios muy accesibles. Puente Micos está ubicado en los límites entre Zapoapan y Fresnal, y es un sitio para admirar y para la casería de fotos, pues se trata de una construcción antigua que encierra misterios leyendas.

En tanto que en el Cerro San Juan , en Cuautlapan, es ideal para aquellos que prefieren el ascenso y exploración de montaña, además de que en la loma se ubica la mejor pista donde tiene lugar cada año la competencia internacional de parapentes, en el marco de este, el excursionista podrá volar o ser testigo de un magnífico espectáculo de aire.

Finalmente, Paraíso Escondido se encuentra a un costado de la comunidad de Zoquitlán Viejo, y aunque la entrada requiere un costo, vale la pena porque la diversión puede ser variada, ya que cuenta con tirolesa, rappel, motocicletas, lanchas y cabañas. Estos son los lugares de Ixtaczoquitlán que puedes visitar en Ixtaczoquitlán.

Así mismo existen diferentes balnearios en las comunidad de Cuautlapan de los cuales la familia pasará unas vacaciones divertidas así mismo resaltó que la seguridad es lo más importante es por ello que se han implementado diversos operativos por parte de Protección Civil y la policía municipal para que la estancia de los visitantes sea segura.

Además, agregó que en la mayoría de estos no se cobra la entrada y el excursionista solo invertirá en el gasto mínimo de transporte y comida, por esta razón invita a la población a divertirse con su familia y amigos sin afectar su economía, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

31/03/10 Nota 79216 

Tope los Balnearios en el Primer Fin de Semana de Vacaciones.
Listo operativo de semana santa segura en Ixtaczoquitlán.
Inician vacaciones de Semana Santa.
En Zongolica, 33 mil 595 estudiantes salen de vacaciones de "Semana Santa".
Crece el comercio en Ixtaczoquitlán 15%.
Entrega Votte 2 obras en Buena Vista.
Se Intoxican al Intentar Reparar Bomba para Agua.
Ixtaczoquitlán cero casos de dengue.
Tres Planillas Buscan Dirigencia del PRD en Ixtaczoquitlán.
En Ixtac concluye semana nacional de protección civil.


Arriba             
Capacitan a bibliotecarios del municipio de Ixtac.
 
EL CINVESAV urge una revisión a profundidad de la seguridad Nacional a través del Derecho penal, las Ciencias Forenses y Criminológicas.

Personal de las 8 bibliotecas del municipio de Ixtaczoquitlán, fueron capacitados en la ciudad de Xalapa sobre el uso y manejo de equipos de cómputo y programación a fin de brindar un mejor servicio a la población en general, informó el Regidor Sexto Anastacio Hernández Gutiérrez.

Los cursos consistieron en Operación de Módulos Digitales y el Uso del Software Galileo; mismo que serán implementados   ...

 

La sociedad mexicana se encuentra inmersa en una sensación de inseguridad lo que ha generado una exigencia al Estado para que devuelva la paz y el orden jurídico, alertó el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de Veracruz.

"Nuestra sociedad actual aparece configurada como una sociedad de riesgos, que son apreciados por los ciudadanos como reales y graves".

Es por ello que esta   ...

     
Casi lista obra magna del camino Rincón Maravillas-Tuxpanguillo.
 
En el marco del día del niño continúan promoviendo en Río Blanco campaña de actas de nacimiento gratuitas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En breve, los habitantes de Tuxpanguillo se verán beneficiados con una importante obra que se realiza en este lugar, la pavimentación del tramo carretero Tuxpanguillo-Rincón Maravillas, así lo dio a conocer Nelson Votte Ramos Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán.

Votte Ramos dijo que uno de sus compromisos de campaña fue la pavimentación de este camino dicha que beneficia   ...

 

Con el respaldo del Ayuntamiento de Río Blanco y el DIF Municipal de esta localidad, se continúa promoviendo la Campaña de Actas de Nacimiento gratuitas, que se realiza año con año en el marco del día del niño a celebrarse el próximo 30 de abril, por parte de la Oficialía de del Registro Civil en esta ciudad.

Aunque cada año es menor el rezago de sub registros, lo cierto es que continúa naciendo   ...

     
Golpeó invierno a productores de Ixtac.
 
Autoridades nogalenses inauguran barda perimetral.

Ixtaczoquitlán, Ver.- A unos días de haber concluido el periodo invernal, autoridades municipales y productores de este municipio esperan en que no se presenten más daños en cultivos debido a las condiciones climatológicas.

Y es que de acuerdo con Leonardo Rodríguez González, director de Desarrollo Agropecuario, hasta ahora un total de 800 productores de chayote han resultado afectados principalmente   ...

 

Nogales, Ver.- El día de ayer el alcalde Miguel Romero Retana en compañía de la Regidora Tercera María Isabel Mendoza Ruiz y Directores de área inauguro la barda perimetral Jardín de Niños María Dolores Flores Morales del Ejido Nuevo Necoxtla de la Congregación de Ojo Zarco.

La directora del plantel Clara Laura Rojas agradeció el trabajo y el apoyo dado a esta institución ya que la misma beneficia   ...

Columna sin nombre. 30/03/10
Inauguran Nogales Fest 2010, del 27 de marzo al 3 de abril 29/03/10
Participa IMMUJER en foro "Afirmaciones locales para el adelanto de las mujeres veracruzanas". 29/03/10
Llama a la unidad comité ejecutivo municipal del PRD en Cd. Mendoza. 29/03/10
Pasillos del Poder. 29/03/10

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Reinician labores juzgados del Estado.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.