Columna sin nombre.

Columna sin nombre.
A+   A-
• La moconovela mexiquense…

Por: Pablo Jair Ortega .
Experto en dramas televisivos, baratos, mal argumentados y burdos, el gobierno del Estado de México --y en consecuencia, el gobernador Enrique Peña Nieto--aparentemente acaban de finalizar una tragedia que los medios "nacionales" quisieron vender como el drama del año.

Triste, es cierto, pero la cobertura mediática más la pobreza investigativa demostrada por las autoridades mexiquenses, todavía vino a echar a perder más lo que pudo haber sido una tragedia como la del bebe Lindbergh, pero que --chafas como ya son las novelas mexicanas-- nos deja claro el nivel dónde se juega con un caso real de una niña desaparecida, para convertirlo en el escenario que demuestra la incapacidad de la policía mexiquense.

Mucho más que el ridículo hicieron los de la Procuraduría de ese estado cuando fueron exhibidos como ineptos; un viejo policía jarocho decía que nomás era cosa de tantita lógica: si la niña no camina bien, padece de sus facultades, y tiene dificultades para desplazarse, lo más lógico hubiese sido que se buscara a fondo dentro de la casa para asegurarse que la niña Paulette no estaba ahí.

Que hasta resulta poco creíble la frialdad de una señora madre (a la que nadie le cree la lágrima y ya le pesan los señalamientos populares de culpabilidad) para llevar a los reporteros a la recámara de la niña, sentarse sobre la cama donde estaba su cuerpecito, y decirle a todo México que por favor "el que la tuviera, que la cuide mucho".

El comentarista de Milenio hacía la siguiente observación: "No soy perito, pero ¿qué no la recámara debería ser la escena del crimen preservada?" La respuesta de la reportera en el lugar de los hechos hacía referencia a que sí, efectivamente hubo indagación de peritos en el lugar porque había polvo para detectar huellas, pero increíblemente nunca encontraron el cadáver de la pequeña que estaba en sus narices.

Para esto, el gobierno del Estado de México, experto en crear fenómenos televisivos patéticamente mediáticos, como la relación sentimental entre Peña Nieto y "La Gaviota" con miras a la candidatura presidencial del mandatario mexiquense, hizo toda una parafernalia para hacernos creer que James Bond, CSI, el Belascoarán, Sherlock Holmes y hasta Jack Bauer estaban tras los pasos del villano o villanos que podían haber desaparecido a la pobre niña.

Diez días buscando "evidencias", policías fuertemente armados y encapuchados cuidando quien sabe qué en un departamento de lujo vacío luego del hallazgo del cadáver… En fin, un circo mal hecho como los que arma Peña Nieto.

Ya ahorita ni la Gaviota lo salva. Ya de por si todo México ya estaba hasta el copete --jeje, copete-- de la melosa relación personal.

Lo triste es que un caso tan grave para la justicia mexiquense, en lugar de demostrar capacidad y eficacia, lo único que hizo fue descubrir la realidad un gobierno frívolo enfocado a promover una candidatura presidencial a través de la difusión en medios de información.

Precisamente la cercanía geográfica del Estado de México con el Distrito Federal (donde se asientan los medios de alcance nacional) convierten temas locales como la desaparición de la niña Paulette en todo un evento que, según criterio chilango-mexiquense, merece toda la cobertura en páginas, noticieros, estaciones de radio.

La agenda de la semana fue la desaparición de la niña. Nos recuerda al caso de Mayito Bezares, actualmente perdido en el olvido. Toda las chinches mañana y gran parte de los recientes días nos tuvimos que chutar el caso de la niña Paulette.

¿Por qué no se le ha dado la misma cobertura a otras niñas desaparecidas, por ejemplo, en Ciudad Juárez? ¿Por qué no hacer condena, crítica, cobertura, a lo que ocurre en el país, donde mueren niños a manos de soldados o sicarios? ¿Por qué no hablar de situaciones graves donde un grupo de matones se mueve impunemente en regiones importantes como la de Tuxtepec?

Si el caso merecía tantos reflectores, si era tan importante, ¿por qué no hizo acto de presencia el Procurador para no hacernos pensar que Batman estaba investigando el caso? ¿Para qué tanta vigilancia lista para las fotos, si ni siquiera supieron buscar dentro de una casa de dos pisos?

En fin, es muy triste y nos unimos al dolor de la pérdida de un ser tan inocente que a la vez es víctima de una utilización política y mediática, que sólo exhibe las deficiencias de un gobierno que le gusta la cámara y unos medios que se derriten por Peña Nieto.
www.columnasinnombre.com
pablojairortegadiaz@gmail.com

01/04/10 Nota 79242 

Pasillos del Poder.
Peña Nieto anuncia boda en el Vaticano.
Son Fidel y Peña Nieto, los "gallos" del PRI.
Peña Nieto y Herrera Beltrán, Presidenciables; Fernando Toranza.
La familia de Angélica Rivera, contenta con Peña Nieto.
No hay anillo para Angélica Rivera.
Deja La Gaviota promoción de logros de Peña Nieto.
Angélica Rivera y Peña Nieto sí andan.
Firmarán Convenio GE con el Estado de México.
Columna sin nombre.


Arriba             
Pugnan panistas de Ixtac por lograr planilla de unidad.
 
Realizan en Río Blanco reunión de coordinación de grupo ayuda mutua.

Orizaba, Ver.- Panistas del municipio de Ixtaczoquitlán dieron a conocer en rueda de prensa que están buscando una candidatura de unidad al interior de ese partido a fin de llegar con mayor fuerza a las elecciones de julio próximo y recuperar la alcaldía.

Demetrio Gaspar Jorge de la Luz, Enrique González Llave y Paulino Perfecto Martínez señalaron que tras algunas pláticas, Hugo Rico Rosas aceptó   ...

 

Con el fin de coadyuvar en las acciones que logren mejorar la calidad de vida de las personas que principalmente padecen hipertensión y diabetes, el Centro de Salud de Río Blanco en común acuerdo por el Gobierno Municipal de Ríoblanquense que preside el Alcalde Raúl Vera Aguilar, llevo a cabo la reunión de coordinación del Grupo de Ayuda Mutua.

Con el apoyo de la encargada del núcleo básico   ...

     
En Ixtac 7 sitios para visitar en semana santa.
 
Capacitan a bibliotecarios del municipio de Ixtac.

Ixtaczoquitlán unos de los municipios con más riqueza natural cuenta con 7 sitios, que los excursionistas podrán visitar y conocer durante estas vacaciones de Semana Santa, informó el presidente municipal, Nelson Votte Ramos.

Para muchos es muy conocida la laguna de los Sifones, ésta se encuentra ubicada en la comunidad de Zoquitlán Viejo, pero otra forma de llegar a este lugar es descendiendo   ...

 

Personal de las 8 bibliotecas del municipio de Ixtaczoquitlán, fueron capacitados en la ciudad de Xalapa sobre el uso y manejo de equipos de cómputo y programación a fin de brindar un mejor servicio a la población en general, informó el Regidor Sexto Anastacio Hernández Gutiérrez.

Los cursos consistieron en Operación de Módulos Digitales y el Uso del Software Galileo; mismo que serán implementados   ...

     
EL CINVESAV urge una revisión a profundidad de la seguridad Nacional a través del Derecho penal, las Ciencias Forenses y Criminológicas.
 
Casi lista obra magna del camino Rincón Maravillas-Tuxpanguillo.

La sociedad mexicana se encuentra inmersa en una sensación de inseguridad lo que ha generado una exigencia al Estado para que devuelva la paz y el orden jurídico, alertó el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de Veracruz.

"Nuestra sociedad actual aparece configurada como una sociedad de riesgos, que son apreciados por los ciudadanos como reales y graves".

Es por ello que esta   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En breve, los habitantes de Tuxpanguillo se verán beneficiados con una importante obra que se realiza en este lugar, la pavimentación del tramo carretero Tuxpanguillo-Rincón Maravillas, así lo dio a conocer Nelson Votte Ramos Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán.

Votte Ramos dijo que uno de sus compromisos de campaña fue la pavimentación de este camino dicha que beneficia   ...

En el marco del día del niño continúan promoviendo en Río Blanco campaña de actas de nacimiento gratuitas. 30/03/10
Golpeó invierno a productores de Ixtac. 30/03/10
Autoridades nogalenses inauguran barda perimetral. 30/03/10
Columna sin nombre. 30/03/10
Inauguran Nogales Fest 2010, del 27 de marzo al 3 de abril 29/03/10

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

La Perla, Ver. - Cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias, se efectuó en el municipio de La Perla la conmemoración de los 211 años de la Independencia de México, en donde las autoridades municipales exhortaron a los empleados asistentes a acudir a los centros de vacunación, cuando les corresponda.

Tras agradecer su puntual asistencia al acto cívico anunciado tan sólo para empleados   ...

MORENA sigue en picada en la zona centro.
Explica IMSS Veracruz Sur cuidados postCOVID-19.
Con apoyo del ISMEV, refuerza SEV divulgación musical, artística y cultural en Veracruz.
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.