Como parte de intensa actividad entrega DIF Municipal de Río Blanco mobiliario a CAIC pasitos y recursos de PAMA.

• Además coadyuva en acciones para prevenir muertes maternas.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Intensa actividad registro el DIF Municipal de Río Blanco encaminadas al bienestar de la familia, a través de acciones que promueven no solo el bienestar físico y también económico y para la educación, gracias a las gestiones que se han hecho ante la Dependencia Estatal.

Cumpliendo con la población ríoblanquense, el DIF Municipal que encabeza la Presidenta del Organismo María Cristina Muñoz de Vera llevo a cabo la entrega de mobiliario al CAIC Pasitos, mismo que se logro gracias a la aportación que hiciera el DIF Estatal y Municipal con el fin de brindar los implementos necesarios para el buen aprendizaje de los niños que estudian en este lugar el cual fue entregado a las maestras, siendo estos apoyos consistentes en sillas, mesas, anaqueles y pizarrones.

Para lo cual la Titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se dijo satisfecha de que han recibido todo el respaldo del DIF Estatal en cuanto a las solicitudes que se han hecho para apoyar a todos los sectores de la sociedad como en este caso fue a los infantes que contaran con mobiliario nuevo.

Mas tarde Muñoz de Vera llevo a efecto la entrega de recursos a niños del programa Estatal PAMA con lo que se da por concluidas las actividades del 2009, para este sector por lo que un total de 32 niños resultaron beneficiados con estos recursos que les permitirá apoyar a su económica y con ello no abandonen sus estudios, por lo que en ese aspecto comento que actualmente existen niños que se encuentran en lista de espera y se tiene la confianza de que para este 2010, puedan ingresar a este importante programa que promueve el DIF Estatal.

Cabe mencionar que la labor de un medico va mas allá de un horario de trabajo, por lo que la Presidenta del DIF Municipal de Río Blanco María Cristina Muñoz de Vera en coordinación con el Sector salud llevaron a cabo la reunión para encaminar la promoción entre las mujeres embarazadas para que acudan de manera periódica a sus consultas medicas y con ello evitar las muertes maternas ya que, aunque se vive en una zona urbanizada, todavía existe el riesgo latente de que ocurra una tragedia si no se tienen un cuidado de su bebe desde la gestación.

De igual forma, preciso que este es un triple compromiso con las mujeres, ya que por un lado el Sistema DIF a su cargo es la parte social de un Ayuntamiento y el cual esta mas cercano a la gente, por otra parte en su calidad de medico es su deber pero sobre todo para respaldar las acciones que realiza el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar quien recientemente fue nombrado Presidente de la Red Estatal de Municipios Saludables, siendo este apartado uno de los mayores impulsos.

01/04/10 Nota 79246 

Inauguran en Río Blanco primera semana nacional de salud.
Realizaran DIF de Río Blanco nuevamente el programa "Difundiendo el amor" con el panel ¿Evoluciona el amor?
Entregan aparatos auditivos DIF de Río Blanco del programa "Oído Fiel".
Entrega DIF de Río Blanco reconocimientos a red local de niños difusores.
Continúa el proceso de certificación de 12 escuelas en Río Blanco.
Arranca en CAIC Pasitos del DIF de Río Blanco programas: De recolección de pilas y ZAYTA.
Premian a estudiantes de primaria de Río Blanco con show de payasos.
Entregan en Ixtac $158mil en becas del programa "Por los niños".
Conmemoran el 70 aniversario del día de la bandera en Río Blanco.
Desamparados Niños con Cáncer del Hospital Regional de Río Blanco.


Arriba             
Continúan las actividades en el "Nogales Fest".
 
Invertirán más de 290 mil en Proyectos Productivos de Granjas en Texhuacan.

Nogales, Ver.- La Dirección de COMUDE a cargo de Ángel Rosas García está realizando diferentes actividades deportivas en el centro turístico la laguna esto como parte de las actividades del Nogales Fest, lo anterior como fomento al deporte y a la vez para hacer más amena y divertida las vacaciones de jóvenes y niños del municipio. Entre estas actividades se encuentran los torneos de Cachibol en la   ...

 

Con recursos provenientes del Programa de Adquisición de Activos Productivos 2009, se impulsarán, este año, 2 proyectos productivos de granjas porcinas e instalación de un establecimiento farmacéutico con una inversión superior a los 290 mil pesos, informó Ariel Castillo López.

El asesor municipal de Desarrollo Rural indicó que todas acciones promovidas por el actual ayuntamiento permitirán   ...

     
Pasillos del Poder.
 
Columna sin nombre.


Por: César Augusto Vázquez Chagoya.
Un viernes santo invité a mis hijos mayores a visitar las ruinas monumentales de Teotihuacán, que según el maestro José Luis Melgarejo Vivanco (uno de los fundadores de la antropología y arqueología a nivel nacional, originario de Palma de Abajo, en Actopan Veracruz) la ciudad sagrada fue construida por los toltecas que provenían de una comunidad llamada   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Experto en dramas televisivos, baratos, mal argumentados y burdos, el gobierno del Estado de México --y en consecuencia, el gobernador Enrique Peña Nieto--aparentemente acaban de finalizar una tragedia que los medios "nacionales" quisieron vender como el drama del año.

Triste, es cierto, pero la cobertura mediática más la pobreza investigativa demostrada por las   ...

     
Pugnan panistas de Ixtac por lograr planilla de unidad.
 
Realizan en Río Blanco reunión de coordinación de grupo ayuda mutua.

Orizaba, Ver.- Panistas del municipio de Ixtaczoquitlán dieron a conocer en rueda de prensa que están buscando una candidatura de unidad al interior de ese partido a fin de llegar con mayor fuerza a las elecciones de julio próximo y recuperar la alcaldía.

Demetrio Gaspar Jorge de la Luz, Enrique González Llave y Paulino Perfecto Martínez señalaron que tras algunas pláticas, Hugo Rico Rosas aceptó   ...

 

Con el fin de coadyuvar en las acciones que logren mejorar la calidad de vida de las personas que principalmente padecen hipertensión y diabetes, el Centro de Salud de Río Blanco en común acuerdo por el Gobierno Municipal de Ríoblanquense que preside el Alcalde Raúl Vera Aguilar, llevo a cabo la reunión de coordinación del Grupo de Ayuda Mutua.

Con el apoyo de la encargada del núcleo básico   ...

En Ixtac 7 sitios para visitar en semana santa. 31/03/10
Capacitan a bibliotecarios del municipio de Ixtac. 31/03/10
EL CINVESAV urge una revisión a profundidad de la seguridad Nacional a través del Derecho penal, las Ciencias Forenses y Criminológicas. 31/03/10
Casi lista obra magna del camino Rincón Maravillas-Tuxpanguillo. 30/03/10
En el marco del día del niño continúan promoviendo en Río Blanco campaña de actas de nacimiento gratuitas. 30/03/10

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Reinician labores juzgados del Estado.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.