Presos del CERESO de esta ciudad piden destitución del director segundo.

Varios alcaldes de la zona centro aun no comprueban el destino de los recursos del ramo 033.
A+   A-
Por Juan José Enríquez Ramírez.
Orizaba, Ver: Familiares de los internos que se encuentran en el Centro de readaptación Social de ésta ciudad, exigen la destitución del director Segundo Salvador Caballero Solano , motivo, exige hasta 3 mil pesos para darles autorización y poder verlos.

Además señalan que existe en el interior de la penitenciaria epidemia diarreica pero algunos mencionan que es cólera,
Este reportero trato de entrevistar al titular del Cereso, Segundo Salvador Caballero Solano pero el custodio de quien se sabe se llama Gustavo lo cuestionó acerca del motivo y tipo de la entrevista ya que el director no daría información sobre lo antes señalado.

No es la primera vez que este funcionario niega información a los medios de difusión de la región. Al querer cuestionarle la sobre población que existe, evade los micrófonos, además se dice ser protegido del Director de los CERESOS en Veracruz, Oscar Cruz Alexander , quien por cierto, le a brindado su apoyo en las constantes anomalías que ha realizado en los distintos penales en lo que se ha desempeñado como director.

Cabe destacar que en este penal existían hasta febrero 202 internos pero por las denuncias y consignaciones que realizan los jueces primero y tercero de primera instancia así como la juez primero menor en marzo fueron procesados otros 20, en suma son 222 reclusos, pese a que este centro de readaptación tiene una capacidad de 180 personas.

Otra anomalía que se ha detectado, es la del privilegio que gozan los que tienen más de 20 años de sentencia porque andan libres en toda la cárcel sin hacer nada, tal es el caso de Leonardo Castillo, sentenciado desde 1997 a 7 años de prisión por violar a un enfermo mental, ahora es el jefe de llaves, él es quien decide quien entra o sale de este reclusorio.

Estas son unas de las tantas irregularidades que existen en el Cereso de Orizaba, dependencia que esta a cargo del Secretario de Seguridad Pública, José Alejandro Montano Guzmán , quien a solapado estas anomalías. Lo que ha permitido un gobierno paralelo, integrado por internos que purgan condenas por homicidio y violación, incondicionales de Segundo Salvador Caballero Solano , y de quienes obtiene ingresos.

La Contraloría General de Estado tendrá ahora que investigar a Segundo Salvador Caballero solano, sobre la sospechosa obtención de un bien inmueble, porque con el raquítico salario que devenga no lo podría adquirir, o será acaso un privilegio de Montano Guzmán.

02/04/02 Nota 793 

Necesario inagurar Cereso de Amatlán.


Arriba             
Inician los preparativos para el festejo del día del trabajo en Veracruz.
 
Anárquico el Crecimiento de la Región.

Orizaba.-La Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz adherida a la CTM, prepara su primer desfile como Federación para festejar el primero de mayo, el Día del Trabajo.

Se espera una gran participación de trabajadores de los municipios de; Huatusco, en el Distrito local de Paso del Macho; Coatepec, en el XII Distrito; Las Vigas de Ramírez, en el X Distrito de Perote; Tuxpan,   ...

 


"Asimismo el entrevistado agregó que "el uso que se le está dando al suelo es equivocado, por que lo mismo se autoriza la instalación de una empresa ,una gasolinera ó viviendas en un mismo sector , y esto es adverso para el desarrollo de los municipios y riesgoso para los habitantes".

Señaló que la ley 26 de desarrollo urbano y su programa operativo de ordenamiento limitan los usos del suelo   ...

     
Los católicos Orizabeños preparan bienvenida al papa.
 
Saldo blanco en Semana Santa.


En las parroquias, los feligreses oran por la salud del sumo pontífice, y más aún por la supuesta carta que circuló en Internet, donde Juan Pablo segundo renunciaría a su reinado Papal, situación no vivida en los últimos años.

La otra pena que embarga a los católicos, es la posibilidad de que el Santo Padre realice sus visitas a Bulgaria y América sobre una silla de ruedas, pues la molestia   ...

 


Ramón Pérez Hernández, titular de la Coordinación Regional de Protección Civil en la Cuenca del Río Blanco, anoche, alrededor de las 22 horas, manifestó que en los 28 municipios de la zona centro, que integran la jurisdicción a su cargo, el saldo durante la semana que concluimos registró un saldo blanco, pues únicamente asistieron a personas que presentaron congestionamientos por nadar después   ...

     
En Semana Santa mucha basura en Orizaba.
 
No hay control sobre el SIDA.


Los balnearios de la ciudad así como el lugar conocido como "Los 500 escalones", fueron los sitios donde la aglomeración de visitantes produjo un mayor porcentaje de desechos que un grupo especial de personas que fueron instruidas para recolectar las zonas turísticas, quienes concluyen su labor hasta el día de mañana miércoles.

Los costos del relleno sanitario regional también se incrementan   ...

 


"Tengo registrados de enero a la fecha, dos muertes por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en la región de Orizaba, los dos son varones, uno contaba con 37 y el otro con 42 años de edad" mencionó el coordinador regional de registro civil en la zona centro, Héctor Hernández Santos.

Para el registro civil de la zona centro, importa demasiado conocer la causa de muerte,   ...

Campesinos ignoran si recibirán apoyos. 02/04/02
2 Muertos en 32 Accidentes en Carreteras Regionales. 29/03/02
En Abril Liconsa Abrirá mas Lecherías en Orizaba. 29/03/02
Que cumpla Fox informe de la comisión para reforma del Edo. 29/03/02
Necesario Fomentar Cultura de Seguridad: Arturo Torres. 28/03/02

Arriba             

Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.
 
Esperan 07 unidades nuevas en Atzacan.

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver. - "Vamos con pie firme en nuestro municipio en seguridad y para ello hemos pedido siete unidades nuevas, de las cuales, 4 serán destinadas a la policía municipal", comentó el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador, durante la reunión de seguridad que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este recinto oficial se reunieron alcaldes y representantes   ...

Estudiantes del Tec de Zongolica realizaron un taller de diagnóstico.
DE TODO UN POCO.
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
DE TODO UN POCO.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.