Denuncia Ante la PGR Contra Juan Lavín.

• Incurrió en delito fiscal al comprar un predio en 3.5 mdp y escriturar como donación.
A+   A-
• Utilizó recursos federales.

Juan Santos Carrera
Juan Antonio Lavín Torres , presidente municipal con licencia de Córdoba, fue denunciado la mañana de este lunes ante la Agencia del Ministerio Público Federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de peculado.

El reconocido abogado José Sergio Rodolfo Vaca Betancourt Bretón acompañado de la diputada Angélica Sahagún indicó en entrevista que cuentan con la documentación que avala la denuncia en contra del aspirante a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

La denuncia, se basa principalmente en los documentos de un proceso de compra venta de un predio por la cantidad de 3 millones 500 mil pesos, el cual el alcalde Juan Lavín dijo se trataba de una donación, según el para no pagar impuestos, y que en ese terreno existe un manantial que surtiría de agua potable a cientos de pobladores, todo fue falso.

"Cuando se comenzó a difundir esta situación a través de algunos medios de comunicación se presentaron ejidatarios de la zona donde está el terreno y manifestaron que no existía ningún manantial, y eso no fue todo sino apareció un documento sobre que en el año 2000, se hizo un convenio de otro terreno donde por 35 mil pesos se concedió el derecho de extraer agua y en donde sí existe un manantial"

Apuntó, que "El alcalde Juan Lavín, todavía en funciones declara que fue para evitar el pago de impuestos (el decir que era una donación) que sí existió una compraventa pero que lo disfrazaron de donación, para no pagar impuestos, pero esto no puede ser cierto, para comenzar los ayuntamientos no pagan el impuesto sobre la renta, porque no tienen renta".

Incluso comentó el legislador Convergente Sergio, que consultó a un notario en Veracruz, el cual le instruyó que aquí los únicos beneficiados, si es que en verdad fue una compra venta disimulada, fueron los que vendieron porque se ahorraron entre 800 y 900 mil pesos que no pagaron en la federación "si fue donación hay peculado en agravio del ayuntamiento de Córdoba, si fue compraventa y lo hicieron así hay delito fiscal".

Y eso no es todo sino que también se detectó que el terreno en cuestión es aparentemente un terreno ejidal, que no está desincorporado y los supuestos vendedores no compraron el terreno "y en el jurídico del ayuntamiento de Córdoba no lo detectaron. Aquí no hay más, o es delito federal que es lo más probable o es peculado".

En tanto Angélica Sahahgún, diputada por Acción Nacional dijo que este terreno lo pagaron con fondos federales del FAM (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento del Municipio) que no están destinados para adquirir algún predio "cuando propone el alcalde al cabildo que se adquiera ese predio fue el 11 de marzo del 2008, y todavía no tenía la propiedad las personas que se los venden, la adjudicación sale en agosto del 2008, estamos esperando la carta del registro agrario donde ese terreno diga que fue desincorporado, pero no ha habido una asamblea para esto".

13/04/10 Nota 79476 

Ayuntamiento hará entrega al ISSSTE del predio en próximos días.
Autoridades municipales donarán terreno a empleados sindicalizados.
Vende predio que no es suyo y lo denuncian.
"No dejo ningún pendiente": Lavín.
Abasolo, Guanajuato y Córdoba, Veracruz podrían hermanarse.
Asegura Lavín contar con apoyo para contender por la diputación.
Ratifican denuncia profesores.
Autoridades municipales inauguran mas obras.
Autoridades de córdoba entregan desayunos en el Hospital Civil Yanga.
Conmemoran la promulgación de la ley agraria.


Arriba             
Gobierno Federal Retiene Recursos para Obra Carretera.
 
Lluvias Retrasan Zafra en el Ingenio El Carmen.

La rehabilitación, mantenimiento y construcción de carreteras en el centro del estado, está frenada a causa de la retención de recursos por el orden de los 13 millones de pesos tan solo para esta zona, reveló el residente de la Junta Estatal de Caminos Claudio de los Santos Merino.

Ese es el motivo principal, de que la obra de rehabilitación de la carretera Orizaba-LaPerla-Mariano Escobedo-Ixhuatlancillo,   ...

 

Las condiciones del clima, han retrasado la zafra 2009-2010 en el Ingenio El Carmen, y es que debido a los frentes fríos, lluvias y suradas, se retrasó el proceso de corte y traslado de la caña de azúcar, revelaron productores adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Pablo Montalvo Díaz, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar integrantes de la CNC   ...

     
El Valle de Orizaba, Podría Vestirse de Azul.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Juan Santos Carrera.
William Charbel Kuri Ceja, es el virtual Presidente Municipal del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Orizaba. Este lunes lo hará público el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, al igual que la candidatura de Miguel Martínez para la alcaldía de Río Blanco.

Este domingo se realizaron elecciones internas para candidatos a presidentes municipales   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
La palabra Represión significa: "El arte de contener, detener o castigar, por lo general, desde el poder y con el uso de la violencia, en actuaciones políticas o sociales". ¿Quién no ha sufrido de represión en el trabajo, en la casa, en la pareja o hasta con los padres? Creo que todos. Y es cierto también, que en la política, es una forma de imponer el pensamiento   ...

     
Roban y Queman Paquete Electoral del PAN en Mariano Escobedo.
 
Reprobable Actitud de Hugo Chahín: Cihuatlahtolli.

Plagado de irregularidades, el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir candidatos al Gobierno del Estado de Veracruz y Presidencia Municipal de Mariano Escobedo fue "reventado" por un grupo de desconocidos que robaron y quemaron la papelería electoral.

El proceso que se realizó en el número 20 de la avenida Veracruz de la unidad habitacional Palmira, comenzó con   ...

 

El Colectivo Feminista Cihuahtlatolli que encabeza María de la Cruz Jaimes García, lamentó, condenó y exigió al gobierno del estado y a la comisión estatal de los derechos humanos (CEDH) en la artera agresión del aspirante del PRI al gobierno municipal de Orizaba, Hugo Chahín Maluli, hacia la joven mujer Rocío Cisneros Amador.

En un comunicado, el colectivo feminista explica:

Repudiamos   ...

Aciertos y Resbalones. 12/04/10
Hugo Chahín: Misógino. 10/04/10
Presidentes de Seccionales Exigen Cuentas a Gilberto Falcón. 10/04/10
Luto en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. 10/04/10
SEDESOL Coacciona el Voto a Favor de Rafael García en Mariano Escobedo. 10/04/10

Arriba             

Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", a través de la donación altruista de órganos.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor   ...

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.