Vence 4-1 al Tenerife y se aleja del Real Madrid cuatro puntos.

Vence 4-1 al Tenerife y se aleja del Real Madrid cuatro puntos.
A+   A-
Noche de tensión en el Camp Nou, donde el Barcelona ha vivido angustiado un partido que le parecía fácil pero que se le ha complicado hasta que los goles de Bojan y Pedro han desatascado un choque que tenía pinta de convertirse en una tragedia para los barcelonistas después del mazazo de hace una semana contra el Inter.

Al final, un 4-1 que pudo haber tenido otro signo, ya que casi todo lo que ha hecho el Tenerife en ataque se ha convertido en una pesadilla para los locales.

Pedro, una noche más, fue un jugador providencial. Falló un contragolpe en solitario, minutos después arrebató un balón a un rival cuando el 2-2 parecía una realidad y en la jugada siguiente marcó el 3-1.

El Barcelona salió a intimidar a un Tenerife que dejó en el banquillo a su goleador Nino y situó al camerunés Daniel Kome sólo en punta, por delante de dos líneas de cinco jugadores. La idea de José Luis Oltra estaba clara desde el inicio: cerrar cualquier línea de pase y lanzar contras en busca de la aventura.

El Barcelona tuvo sometido durante seis minutos a un Tenerife que ni tocó la pelota, pero de nada le sirvió este dominio insultante ya que, en el primer error en el pase, el equipo insular se plantó en la meta de Valdés, pero Alejandro Alfaro no tuvo el convencimiento para disparar con certeza.

Fue el primer aviso de un Tenerife que, en pocos toques, era capaz de acercarse a los dominios de Víctor Valdés, pero que se perdía en la definición.

El dominio y control del balón fue del Barcelona, que evidenció similares problemas para generar acciones de gol, igual que le sucedió en el anterior partido del Camp Nou, ante el Inter. El Tenerife no se defendió tan bien como lo hizo el equipo italiano, pero, al menos, Sergio Aragoneses no se sentía incomodado.

La primera ocasión que logró montar con cierto peligro el Barcelona fue en el minuto 13, tras un robo de balón de Dani Alves, que no vio un pase fácil a Xavi Hernández o Bojan e intentó uno imposible a Leo Messi.

El segundo aviso del Tenerife llegó en el minuto siguiente, cuando en un error de Gerard Piqué, Alfaro volvió a quedar habilitado para marcar, pero volvió a fallar.

Pocos minutos después, el Barcelona marcó (1-0), tras un gran pase de Xavi a Alves. Éste colgó al centro del área donde el sueco Zlatan Ibrahimovic bajó el balón y encontró el acierto de Messi, que elevó lo justo ante la salida de Aragoneses.

Un cuarto de hora largo le había costado al Barcelona romper una defensa que parecía impenetrable. El trabajo parecía encarado para los azulgrana, y más aún pensaban estos cuando en una clara acción de gol en el 35 liderada por Maxwell, el brasileño optó por la peor de la soluciones, cuando Ibra estaba solo.

Del posible 2-0, el Barcelona se encontró con el empate en una jugada en la que Puyol acabó enredado con el balón en los pies y dio un mal pase que aprovechó Kome para lanzar un balón al argentino Román Martínez, quien esta vez no falló ante la salida de Valdés para batirle (1-1).

El Barça notó el golpe y jugó unos imprecisos últimos minutos de la primera parte, hasta que en el arranque del segundo tiempo Josep Guardiola dio entrada a Pedro Rodríguez en lugar de Piqué, con una contusión.

El Barcelona, sin embargó, volvió a salir con el tono bajo y los minutos empezaron pesarle como losas. Además, el tiempo lluvioso y el ambiente frío no animaron a las gradas a trasladar calor a los barcelonistas.

Este punto de tensión se palpaba, ya que el Barcelona era incapaz de deshacer un empate que se apuntaba como funesto para sus opciones en la recta final de la Liga y las jugadas claras de gol no llegaban por ningún sitio.

El Tenerife, por el contrario, metió en el campo a su goleador Nino por un exhausto Kome y los balones que circularon por las inmediaciones de Valdés iban cargados de miedo ante cualquier error en el pase.

Finalmente, en el 63, el Barcelona vio la luz ante tanto nubarrón cuando Alves se sacó un pase en profundidad que completó Bojan con un durísimo disparo que se ha colado en la meta de Aragoneses (2-1).

Era un gol reparador para tanta tensión que se vivía en una noche fría en Barcelona. A partir de entonces, llegó el mejor futbol barcelonista, que pudo culminar Pedro en una contragolpe magistral, pero cuyo disparo final acabó en el lateral de la red.

Después de que Xavi intentase un gol de falta como el que marcó contra el Villarreal el sábado, pero sin fortuna, gracias a una buena intervención de Aragoneses, Pedro situó el 3-1 gracias a un gran tanto que devolvió el pulso a un Camp Nou atemorizado, después de que el Tenerife marcase un nuevo tanto, aunque anulado por fuera de juego. Messi, en la última acción del partido, marcó el definitivo 4-1 y su segundo gol de la noche.

05/05/10 Nota 80015 

Displicente victoria del Real Madrid.
Rescata Cristiano Ronaldo al Real Madrid.
Real Madrid atiza la Liga española.
Derbi madrileño para el Real.
Real Madrid sigue sin superar la barrera de octavos.
Ibrahimovic marca la diferencia en el derbi.
Barcelona se adjudica la Supercopa de España.
Hugo recuerda el ´Señor Gol´ en el Bernabéu.
´Un año sin conseguir nada será un castigo duro´: Pellegrini.
Inter frena al Barça.


Arriba             
Desaparece Consejo de Futbol de Chivas.
 
Nery, dolido por su ausencia.


Achar aseguró que tanto Fredy Helfon, Javier Valdivia y Jorge García Rulfo no fueron consultados, ni avisados de la separación de Lebrija de Chivas, situación que les sorprendió por lo que prefieren ya dejar ese peso de las decisiones a los dueños.

Decepcionados por las formas, nuevamente Chivas sigue sin orden directriz.

Rafael Lebrija esperará para despedirse del plantel personalmente   ...

 


Sin revelar su ubicación, Nery habló sobre su actual situación vía telefónica a Televisa Deportes.

"Hay que apoyar a la Selección (Mexicana) todos. Hablé con Javier (Aguirre), me sentía bien para jugar, tranquilo", comentó el jugador del Dnipro de Ucrania, pero confesó que "me dolió un poquito, pero son cosas del futbol".

Sobre su situación a nivel de club, Nery comentó   ...

     
´Un año sin conseguir nada será un castigo duro´: Pellegrini.
 
Lebrija deja a Chivas.


Se acerca el final de la Liga y se comienza a ver la posibilidad de que uno de los grandes del fútbol español acabe la temporada en blanco, sin conseguir Liga, Liga de Campeones o Copa del Rey. Pellegrini reflexionó sobre ello en la previa de un encuentro decisivo del Real Madrid en Mallorca.

"Tanto para Barcelona como Real Madrid pasar un año sin conseguir nada es un castigo duro. Para   ...

 


"De común acuerdo y por atender al 100 por ciento sus proyectos personales, el señor Rafael Lebrija a partir de esta fecha dejará de fungir como presidente deportivo.

El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. agradece al señor Lebrija su profesionalismo y entrega a la institución durante el tiempo que estuvo en el cargo y le desea éxito en sus proyectos personales y profesionales", dice   ...

     
Cuauhtémoc recupera su peso ideal.
 
Ribéry revela interés azulgrana.


"Lo que veo también en México es que tienen buenos jugadores, pero hasta ahora no han demostrado que tenían equipo", dijo el periodista galo.

La novedad es que Cuauhtémoc Blanco ya quemó el excedente de grasa.

"Cuauhtémoc está en perfecto estado de peso, está en condiciones de enfrentar no nada más los partidos que vamos a llevar a cabo, sino también todo de aquí hasta que empecemos   ...

 


En una entrevista con usuarios del portal oficial de la FIFA, el francés hizo un repaso a su situación personal, a la del conjunto bávaro, la selección y el Mundial.

Ribéry indicó que espera que sea la Selección de Francia la que logre el título en Sudáfrica. "Tenemos un equipo estupendo que es capaz de lograrlo", aunque precisó que "evidentemente hay otros equipos que son tan fuertes como   ...

Kuranyi no va al Mundial. 03/05/10
Blackburn vence al Arsenal con todo y Vela. 03/05/10
Por otro milagro. 03/05/10
Santos pega primero. 03/05/10
Rescata Cristiano Ronaldo al Real Madrid. 03/05/10

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.