Último adiós a Joaquín Capilla.

Último adiós a Joaquín Capilla.
A+   A-
Desde el fondo de su corazón, doña Carmelita habló por última vez con su esposo, Joaquín Capilla, el más grande deportista olímpico que ha dado México.

"Este hombre que esta aquí es mi vida entera y si Dios realmente existe, si hace el milagro, yo le pido que me lleve pronto, porque yo sin él no puedo vivir", aseguró entre lágrimas Carmelita Zavala, esposa del clavadista.

Devastada por la muerte de su marido, quien la cuidó hasta el último aliento, tuvo fuerza para dirigirse a familiares y amigos.

"Gracias a todos ustedes por haberse molestado en venir, gracias, les doy las gracias desde el fondo de mi corazón", agregó Carmelita Zavala.

Le sobreviven a Capilla sus hermanos Ricardo, Antonio y Carlos, así como su hija Carolina y su nieta del mismo nombre.

"Salió adelante otra vez con esa voluntad que como deportista la tuvo, y pudo terminar su vida como él quiso, como una gran persona, ayudando sobre todo a su esposa y creo que esto se lo premió Dios", declaró Ricardo Capilla Pérez , hijo del clavadista.

"Él siempre estuvo en un estado mental en el que prevalecía la acción de propósito y eso le hacía tener a él una obsesión por su deporte, por eso pudo hacer lo que pudo hacer", agregó Carlos Capilla.

Los medallistas olímpicos y la familia de los clavados le rindieron un tributo al maestro.

"Termina con una frase que lo describe de cuerpo entero decía que cuando falleciera se le estaba impedido y prohibido llevarse todo aquello que hubiera acumulado, pero se podría llevar todo aquello que le hubiera otorgado", declaró Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos.

"Joaquín me decía que en las competencias nunca ganaba la medalla el que mejor clavados hacía, que la medalla la ganaba el que menos fallaba y pues si, eso es correcto", aseguró Jesús Mena, medallista olímpico en Seúl ´88.

"Yo siempre diré que si alguien quiere ser el mejor de todos los tiempos en Juegos Olímpicos necesitas cinco medallas, don Joaquín tiene cuatro y este bueno, que te podemos decir hay grandes recuerdos, grandes momentos que pudimos vivir con él", apuntó Fernando Platas medallista olímpico Sydney 2000.

"Yo tuve la fortuna de compartir hace como tres semanas en Pronósticos y lo veía muy bien, me quedo con ese recuerdo, de que nos contó de sus medallas, las pude tocar, las pude ver, entonces ese va a ser un recuerdo que siempre va a estar conmigo", aseguró Tatiana Ortiz, medallista en Beijing 2008.

Mary José dijo que con la muerte de Capilla, la historia del deporte de México no será la misma.

"Se pierde al máximo ganador de medallas olímpicas de nuestro país, se pierde un hombre que le dio prestigio, dignidad, calidad al deporte de nuestro país, que el dio prestigio a México, yo creo que es un hombre que debe de recibir todos los honores y lo digo con mucho respeto, con mucho respeto porque yo entiendo que el gobierno tiene necesidades, yo entiendo que la Conade tiene prioridades, pero Joaquín Capilla es Joaquín Capilla", apuntó Mary José Alcalá

"Hay dolor, hay tristeza, y bueno también hay que despedirlo como lo que fue, un grande", declaró Soraya Jiménez, campeona olímpica Sydney 2000.

A Joaquín Capilla lo traicionó el corazón, pero nunca su espíritu como lo demostró en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, Helsinki 1952 y Melbourne 1956.

"Estábamos concentrados, la selección, el equipo de México y Joaquín, le preguntó un periodista, oye Joaquín cuál es el más malo del equipo, entonces Joaquín le contestó no hay ningún malo esta es la selección mexicana de natación, en este equipo no hay malos, un detalle muy bueno de una estrella que cubre a los demás", dijo Javier Martín Pantoja , amigo de Joaquín Capilla.

Pero nadie lo extrañará más que doña Carmelita, con la que compartió su vida los últimos 42 años.

Los restos de Joaquín Capilla descansarán en el panteón español de la Ciudad de México.

10/05/10 Nota 80131 

Dan el último adiós a Samaranch.
Da Lucía Méndez el último adiós a su madre.
Márquez dirá adiós al Tri.
Dan último adiós al ´Tano´.
Dan el último adiós a policía que se suicido.
Da Lidia Ávila el último adiós a su hija.
Joaquín Capilla, candidato al Premio Nacional del Deporte.
Dan el último adiós a Michael Jackson.
Último adiós a Michael en el Staples Center y teatro Nokia.
Newcastle le dice ´adiós´ a la Premier League.


Arriba             
Chelsea, el nuevo ´rey´ de Inglaterra.
 
Estudiantes se cae; Argentinos al borde del título.


Con 86 puntos y uno sólo por encima del Manchester United, el Chelsea arrebató ese trofeo a los "Red Devils", para los que hubiera sido su cuarto título de consecutivo en la Premier League y el décimo noveno de su historia.

El marfileño Didier Drogba fue el gran protagonista del partido al anotar tres goles, junto a las dos dianas del francés Nicolas Anelka y los ingleses Frank Lampard y   ...

 


La hazaña de Argentinos Juniors, que remontó un 1-3 y derrotó de manera épica a Independiente de Avellaneda por 4-3, le proyectó al liderato y dejó a los "Pincharratas" en el segundo puesto a un punto de distancia (38 por 37), a falta de un capítulo para el cierre del torneo.

Verón, mediocampista fijo de Argentina para el Mundial de Sudáfrica y considerado uno de los mejores jugadores   ...

     
Se le niega el gol a México.
 
Albinegros de Orizaba premia a niños y niñas ganadores de su concurso.


Luis Michel sorprendió con su alineación titular bajo los tres postes, además del ingreso de Andrés Guardado, quien puso ´la pimienta´ al encuentro, no sólo por sus recortes y servicios al área, sino también por las expectativas y esperanzas de verle concluir el partido bien físicamente y que no recayerade su lesión, por la cual había abandonado al Deportivo La Coruña en la Liga española.

Después   ...

 


Después de recibir una gran cantidad de trabajos y propuestas por parte de niños y niñas de primaria y secundaria de más de 20 colegios de la ciudad, el club Albinegros de Orizaba entregó réplicas de playeras originales y balones de futbol a los pequeños que enviaron los trabajos más originales y destacados.

El concurso tuvo un éxito rotundo y los trabajos pueden consultarse en la página   ...

     
Chivas abre cuartos en Libertadores.
 
Lesión de Sabah no es grave.


Chivas abre las series este martes 11 de mayo en casa ante Libertad de Paraguay. Después, el 18 de mayo, también martes, visita a los guaraníes en el Estadio Defensores del Chaco.

Además, se informó que el árbitro central para el juego de ida entre Chivas y Libertad de Paraguay es el chileno Pablo Pozo, y será asistido por sus compatriotas Patricio Basualto y Francisco Mondria. El también   ...

 


Pero el delantero del Morelia rompe el silencio en el que se mantuvo durante todos estos días y en exclusiva para Televisa Deportes confiesa que lo que en un principio había comentado el médico del Tricolor, Radamés Gaxiola, no es la realidad que hoy vive.

"A lo mejor como dicen que había mucha sangre, un hematoma, pudo haber una equivocación en el diagnóstico, pero por lo que comentan,   ...

La CAF levanta castigo a Togo. 07/05/10
Explica Lebrija su salida de Chivas. 06/05/10
Desmiente ´Maza´ interés del Tottenham. 06/05/10
Ferguson augura buen futuro para ´Chicharito´. 06/05/10
Para Zidane ya hay dos campeones. 06/05/10

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.