Realiza CONAFOR Semana Nacional de la Cultura Forestal.

• Para motivar la participación social a favor de los recursos forestales.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Con el objetivo de motivar la participación activa de la sociedad, con información sobre los valores ecológicos, económicos y culturales de los recursos naturales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) llevará a cabo la Decimosegunda Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, del 17 al 21 de mayo del año en curso.

La Gerencia Regional Golfo Centro de la CONAFOR señaló que con eventos como este se pretende sumar mayores esfuerzos en los trabajos de conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

Informó que en coordinación con la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), las dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como organismos no gubernamentales, en el estado de Veracruz se realizarán diversas actividades entre las que destacan: talleres, obras de teatro, conferencias, reforestaciones urbanas, juegos didácticos, proyección de películas con temática forestal-ambiental, visitas a áreas demostrativas, concursos, exposiciones, entre otros.

Cabe mencionar, que la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal surge en el año 1999 y tiene como objetivo acercar a la sociedad información de los valores ecológicos, económicos y culturales de los recursos forestales de las distintas regiones del país y motivar la participación activa para lograr su conservación y aprovechamiento sustentable.

Los interesados en obtener mayor información sobre la agenda de actividades, pueden llamar al teléfono sin costo 01 800 73 70000.

17/05/10 Nota 80315 

Diputados reciben información del secretario de Finanzas y Planeación del Estado.
DE TODO UN POCO.
En Ixtaczoquitlán celebran la 25° semana estatal de seguridad y educación vial.
Impulso al desarrollo forestal comunitario en Veracruz.
14mdp para restaurar ecosistemas forestales en Veracruz.


Arriba             
Entregan concentrado de prueba "Enlace 2010" de 23 mil 565 alumnos de la sierra.
 
Muestra Buganza la fuerza de "Generando Bienestar" con asamblea constitutiva.

La delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) entregó el concentrado de la prueba "Enlace 2010" que se aplicó a 23 mil 565 estudiantes de nivel básico en las zonas de Tequila, Texhuacan y Zongolica.

La documentación debidamente acreditada se depositó el pasado fin de semana en la Unidad de Evaluación y Control Escolar de la SEV, en la ciudad de Xalapa, donde   ...

 

Fortín, Ver.- Para las elecciones del 4 de julio, la Asociación Política "Generando Bienestar" aportará 300 mil votos al Candidato a Gobernador que verdaderamente ofrezca garantías de un gobierno con valores y que genere mejores condiciones de vida para los veracruzanos, afirmó aquí Gerardo Buganza Salmerón, quien fue nombrado Presidente de esta agrupación con la asistencia de más de 3 mil personas.

En   ...

     
¿Usted que opina?
 
Ya No Estudiarán al Aire libre, Alumnos de el Zapote ya tienen Aula Digna.


Por: Alfredo Tress Jiménez.
En su visita por estas tierras el Nuncio Apostólico Chistophe Pierre, deja una sensación de paz y tranquilidad, en una entrevista extensa y seguimiento puntual a toda su gira de tres días que realizó "Diario el Mundo de Córdoba", expuso una serie de conceptos que para los que somos católicos como un servidor, realmente confirman mi fe.

Argumentó en su entrevista   ...

 


Juan Santos Carrera.
Los pequeños estudiantes de la escuela primaria bilingüe Cuahtémoc de la comunidad El Zapote, municipio de La Perla, enclavado a más de 2 mil 650 metros sobre el nivel del mar, ya tienen una aula digna para no recibir sus clases a la intemperie o en corredores de viviendas particulares.

Son alumnos de segundo grado que recibían clases en una casita de madera que les   ...

     
En el marco del día de las madres DIF municipal de Río Blanco cumple con expectativas de promoción de matrimonios.
 
Festeja Miguel Romero Retana a maestros.

El Ayuntamiento de Río Blanco y el DIF Municipal de esta Localidad cumplieron una vez mas con las expectativas para promover los valores entre la familia al lograr que 15 parejas se consolidaran en legitimo matrimonio a través de la Campaña gratuita respaldada por el DIF Estatal y Gobierno del Estado a través de la Oficialía del Registro Civil.

Con la presencia del regidor quinto Rubén Ramírez   ...

 

Ante la presencia de más de 1000 maestras y maestros del municipio el alcalde Miguel Romero Retana celebro el festival del día del maestro en compañía de su cuerpo edilicio y su esposa la presidenta del DIF Guadalupe Villegas de Romero.

Entre los asistentes estuvieron profesores de todos los niveles educativos desde Jardín de Niños hasta Licenciaturas de escuelas rurales y urbanas, de igual   ...

Autoridades municipales entregan enciclopedias a escuelas del Valle de Tuxpango. 15/05/10
Supervisa delegado del IMSS, hospital rural de Zongolica para las próximas jornadas pediátricas. 15/05/10
Miguel romero da banderazo de incio de obra de drenaje. 14/05/10
Ixtaczoquitlán, listo para entregar la cuenta pública de 2009. 13/05/10
Imparten a policías de Río Blanco y la región conferencia "generalidades de los derechos humanos". 13/05/10

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.