Bloquean carretera Orizaba-La Perla para exigir agua potable.

Bloquean carretera Orizaba-La Perla para exigir agua potable.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Veracruz.- Habitantes de tres colonias del municipio de Ixhuatlancillo, bloquearon la carretera Orizaba-La Perla que comunica a comunidades de las Faldas del Volcán en Mariano Escobedo y La Perla, y es que exigen el servicio de agua potable que no tienen desde hace más de 20 días y que afecta las labores diarias de esta gente.

"Como 20 días que no tenemos agua, pues no sabemos porque no tenemos agua" explicaron las mujeres madres de familia que colocaron cuerdas, cartulinas y cubetas vacías sobre la carpeta asfáltica para impedir el paso de vehículos por esa carretera.

Agregaron que las afectaciones principalmente son para ellas, las amas de casa "pues que no hay agua y no tenemos para la comida, para lavar, para bañarnos y no podemos andar sucios, el agua de garrafón está cara".

En este problema de desabasto de agua potable también se ven afectados más de 300 estudiantes de nivel preescolar y primaria "y entre ellos también van mis hijos ahí a la escuela no tienen agua más de 15 días, los baños sucios, se imagina que infección pueden tener los niños en las condiciones en las que están nuestros pequeños".

Señalan que son más de tres semanas sin agua, lo que afecta las labores del hogar, de limpieza y en general las actividades de más de 800 familias; las autoridades locales aseguran que el problema es ajeno a ellos.

El alcalde Leonardo Cruz Flores recorrió la zona de de bombeo y constató que los candados habían sido violados y que las válvulas fueron manipuladas por gente extraña, "Es que los propios habitantes han decidido a cortar los candados y a manipular las válvulas de las redes ante la necesidad del líquido".

El servicio, será brindado por medio de pipas pero la gente no la acepta porque asegura que es agua sucia.

20/05/10 Nota 80390 

Ebrio Chofer se Metió a una Casa.
Destina GE 120 Mdp para Obra Carretera en el Valle de Orizaba.
Destrozada Carretera Orizaba-La Perla.
Reconstruirán Carretera Orizaba-La Perla; Yunes Linares.
Mujeres Priístas Demandan Equidad de Género.
Inconformes por mal Estado de la Carretera Orizaba-La Perla.
A periodo de prueba, el inoperante y costoso sistema de agua en Tequila.
Lluvias Benefician a habitantes de Texhuacan que Carecen de Agua Potable.
Real dice que les pesarán las ausencias.
Destecha 100 Viviendas Surada.


Arriba             
Sindicato de Huiloapan gana millonario laudo al ayuntamiento.
 
Descarta Votte problemas con ORFIS por situación que se vivió.

Orizaba, Ver.- Los 20 trabajadores sindicalizados que fueron despedidos al inicio de esta administración en Huiloapan, ganaron el laudo a favor ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje por lo que deben ser reinstalados en su puesto y les deben pagar más de 2 millones de pesos producto de salarios caídos desde el 15 de enero del 2008.

Este miércoles acudieron al palacio municipal   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Nelson Votte Ramos descartó que la situación que se vivió en este municipio le vaya a generar a la comuna algún problema con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) ya que se cuenta con los documentos notariados por los faltantes que se detectaron y de lo cual se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada.

Y es   ...

     
Anuncia coalición de izquierda voto de castigo en distrito 18.
 
Pedirá PAN Seguridad para sus Candidatos en Orizaba.

Nogales, Ver.- Militantes de los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo dieron a conocer que darán voto de castigo en el distrito 18 debido a que en algunos municipios se impusieron candidatos que son ajenos a estos organismos.

En rueda de prensa, señalaron que ese es el caso en Nogales, donde la perredista Dulce Romero Aquino impuso al priista Enrique Reyes Alatriste,   ...

 


Juan Santos Carrera.
El Partido Acción Nacional (PAN) en Orizaba solicitará seguridad para sus candidatos a la alcaldía William Kuri Ceja y a la Diputación Local Edurne Gurruchaga, se trata de evitar que se presenten actos de amenazas o violencia en su contra como ha ocurrido con otros abanderados en distintos puntos del país y donde Veracruz, tiene a dos aspirantes de este partido amenazados.

La   ...

     
Incita Calderón a la violencia con acciones del gobierno.
 
Marchan Contra Obras de Relumbrón en Orizaba.

Orizaba, Ver.- Las acciones que el presidente Felipe Calderón está tomando sólo incitan a la violencia en todo el país, consideró el diputado federal por este distrito, Fidel Kuri Grajales.

Indicó que hechos como el presunto secuestro de Diego Fernández de Cevallos hacen ver que la seguridad está "por los suelos", aunque descartó que a consecuencia de ellos los políticos pidan garantías.

Consideró   ...

 

Vecinos del oriente de la ciudad de Orizaba marcharon por las principales calles de la ciudad y se plantaron frente a la presidencia municipal para exigir a Juan Manuel Diez Francos, que no se aplique el proyecto de construcción de un paso a desnivel a la altura del panteón y no quiera imponer obras que la gente no quiere y no necesita.

Luís Alejandro Reyes una de las personas que encabezó a   ...

Costará 300 Mdp Censo de Población y Vivienda 2010 en Veracruz. 19/05/10
"Abrir una empresa en Veracruz es mas difícil que derrumbar una muralla. Esa es una de las causas del desempleo": Yunes. 19/05/10
Se Manifiestan Contra Paso a Desnivel en Orizaba. 18/05/10
Secuestro de Fernández de Cevallos, producto de la descomposición social. 18/05/10
IEV sin dientes ni filo para sancionar a candidatos que violen la ley electoral: FAS. 18/05/10

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.