Ixtaczoquitlán cumplirá con los estados financieros en tiempo y forma.

Ixtaczoquitlán cumplirá con los estados financieros en tiempo y forma.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Ixtaczoquitlán, Ver.- De acuerdo con el tesorero municipal, Edgar Octavio Dimas Ramírez , este ayuntamiento se encuentra poniendo todo el papeleo en orden, para que en los próximos días sean entregados en tiempo y forma al Congreso del Estado.

Mencionó que el retrazo surgió por que prácticamente quienes estuvieron al frente de la administración por 15 días no laboraron en lo absoluto, ni en la presidencia y mucho menos en la tesorería.

Remarcó que fue un lapso en el que "no hicieron nada en la administración", pero ahora "nos estamos poniendo al corriente" y un ejemplo de ello es que ya se tiene el estado financiero de abril y sólo falta recibir la autorización.

En torno a la Cuenta Pública del 2008, indicó que también se había retrasado, pero a más tardar el próximo miércoles se estará entregando. En lo que respecta a las participaciones, comentó que han estado llegando sin recortes, pero un poco atrasadas.

El tesorero municipal mencionó que en este mes se recibieron aproximadamente 4.5 millones de pesos, "pero aún así tenemos planes de austeridad".

Indicó que el contar con todo el monto de las participaciones ha permitido al ayuntamiento afrontar sus compromisos sin mayores problemas, como es el pago de salarios, gastos de energía eléctrica, combustible para las unidades municipales, servicio telefónico y demás del gasto corriente.

Dimas Ramírez comentó que la reducción de salarios a los ediles también ha traído un beneficio muy significativo, pero aún "no hay planes de a qué pudiera destinarse ese recurso, por lo que se está analizando y será el Cabildo el que decida a dónde se va a redireccionar".

20/05/10 Nota 80413 

Ixtaczoquitlán, listo para entregar la cuenta pública de 2009.
Ahorrará Ixtaczoquitlán 400 mil pesos mensuales con Recorte al Salario de Ediles.
Paran Unidades Oficiales de Ixtaczoquitlán Ante incremento de Combustibles.
En Ixtac ya comenzó el cobro del impuesto predial y agua potable.
Zoquitecos continúan pagando su predial.
Cubrirá ayuntamiento zoquiteco pendientes del 2009.
Podría recurrir Ixtac a préstamo por 10 mdp.
Cobrara Ixtac predial el domingo 1ro de marzo.
En Ixtaczoquitlán registra tesorería un 60% de morosos.
Pago de aguinaldos en el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Homenaje a CRI-CRI en el Tecnológico de Zongolica.
 
Inauguran sanitarios de mercado Modesto Escalona en Río Blanco.

Con un homenaje al Orizabeño Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri", el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) celebró a cientos de estudiantes de la región en el marco del "Día del Niño".

A este evento asistieron alumnos de las escuelas Moctezuma, Miguel Hidalgo, 16 de Septiembre y Federico Frobel además de varios jardines de niños.

El director del plantel, maestro Miguel   ...

 


Por: Edgar Gómez.
Río Blanco, Ver.- Con el afán de dignificar la imagen de los sanitarios del Mercado Municipal Modesto Escalona de Río Blanco, el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar acompañado de integrantes de su administración llevo a cabo la inauguración de los mismos, siendo este un logro importante, ya que se beneficiaran todos los Locatarios y Usuarios del Zoco que diariamente requieren   ...

     
Aún no definen partidos de izquierda candidatos en dos municipios.
 
Zoquiteca participa en certamen estatal de oratoria.

Nogales, Ver.- A apenas un par de días de que venza el plazo para el registro de candidatos a la alcaldía ante el Instituto Estatal Electoral (IEV), el 23 de mayo, la coalición formada por el PRD-PT y Convergencia aún no define a sus abanderados en los municipios de Huiloapan y Rafael Delgado.

Miriam Romero, delegada de Convergencia en el distrito 18, indicó que aunque en San Juan Texhuacan   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Selene Xotlanihua Texcahua, alumna del Telebachillerato de Tuxpanguillo representará a Ixtaczoquitlán en el certamen estatal de oratoria luego de que en días pasados obtuvo el primer lugar en la fase de zona, informó el regidor VI Anastasio Hernández Gutiérrez.

Esta semana, autoridades del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán reconocieron el talento y esfuerzo de la joven estudiante   ...

     
Reinician trabajos en circuito carretero de la sierra de Zongolica.
 
EL IMSS advierte el riesgo de sufrir golpe de calor.

Orizaba, Ver.- Pobladores de los municipios de Atlahuilco, Soledad Atzompa, Tlaquilpa, Tequila y Xoxocotla en la Sierra de Zongolica, exigen la construcción de un circuito carretero que beneficiará a más de 12 mil pobladores y que está aprobado desde el 2009 pero a la fecha no hay avances.

A pesar de las movilizaciones, las autoridades del ramo en la entidad no los han escuchado "y el titular   ...

 


Por: Edgar Gómez.
Coatzacoalcos, Ver.- Ante las altas temperaturas que se están presentando en la zona sur del estado de Veracruz, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierten sobre las medidas preventivas en torno al llamado "golpe de calor".

El golpe de calor provoca la descompensación del organismo, que se manifiesta con sudoración excesiva, deshidratación,   ...

Denuncian ante CEDH a policías de Cuichapa. 19/05/10
Miguel Romero da banderazo de inicio de obra e inaugura taller de panadería. 19/05/10
Mediante desfile de mascotas y disfraces Río Blanco celebrara el día mundial de la biodiversidad. 19/05/10
Difunden servicios del IMMUJER entre universitarios. 19/05/10
Indígenas de Zongolica, los menos beneficiados con la "hidroeléctrica". 19/05/10

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.