De 40 a 45 llamadas diarias de intento de extorsión se registran en el estado: C4.

Arturo Bermúdez Zurita, director del C4.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Diariamente se registran en Veracruz un promedio de 40 a 45 intentos de llamadas de extorsión, reveló el director del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Arturo Bermúdez Zurita .

A pesar de ello, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que la entidad se ubica por debajo de la media nacional, ello gracias a los constantes programas de prevención que han implementado.

Recordó que en el nivel nacional se reportan 4 mil 500 llamadas de extorsión diarias, pero además de cada cien casos en seis las personas caen en las garras de los delincuentes y pagan desde mil hasta 80 mil pesos.

En contraparte, agregó el servidor público, en Veracruz se bajó la media nacional, pues de cada cien personas que reciben este tipo de llamadas, sólo tres caen y pagan las cantidades que les exigen supuestamente a cambio de no hacerles daño.

"Hace un año Veracruz era un paraíso para la delincuencia pero ya hemos inhibido mucho la delincuencia de este tipo", manifestó y recordó que en el 90 por ciento de las llamadas se comprobó que eran realizadas desde el Estado de México y el Distrito Federal.

Y sólo un dos por ciento de las mismas son de personas que llaman desde Veracruz, a las cuales, manifestó, se ha detectado, detenido y consignado, pues se trata de un delito que no alcanza fianza.

"El delito de extorsión telefónica seguirá existiendo sólo hay que saber qué hacer, colgar el teléfono y llamar al 066. No hay un sólo caso de persona que haya colgado al que le hayan hecho daño", expresó.

Por último, afirmó que la nueva reglamentación en el uso de celulares de la Comisión Federal de Telecomunicaciones les ayudará a inhibir de manera importante el ilícito, aunque no por ello bajarán la guardia.

22/05/10 Nota 80443 

Orizaba Estará Vigilada las 24 Horas con 20 Cámaras de Video.
Extorsiones superan 14 millones de víctimas desde el año 2001.
Detecta C-4 Casetas Donde Realizaron Llamadas de Broma en el Caso Karina.
Disminuyeron 40% llamadas de broma al 066.
Operan en el País 296 Bandas de Delincuencia Organizada; C-4.
Advierte C4 que en esta temporada incrementan llamadas de extorsión.
Coordinadores de los C4 de 8 estados sesionarán en Veracruz.
Capacitan en informática a mandos medios del C4.
Permanecerán funcionarios estatales en la zona El tiempo que sea necesario para esclarecer el caso: Bermúdez.
Atlante gana en casa.


Arriba             
Buscan crear una Asociación Estatal de Cunicultores: COR.
 
A Botellazos Reciben a Javier Duarte en la Plaza de Toros la Concordia.

Con la intención de acceder a créditos del gobierno federal, estatal y municipal, productores de conejo del valle de Orizaba, buscan crear la Asociación Estatal de Cunicultores, dijo Cesar Olivares Rodríguez presidente de la granja "Mi Esperanza", ubicada en el municipio de Ixhuatlancillo.

Resaltó que es una carne baja en grasas, no contiene colesterol, ayuda a combatir el ácido úrico y tiene   ...

 

Iracundos. Sin control. Jóvenes estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Veracruz arremetieron contra Javier Duarte de Ochoa, Candidato de la Coalición Veracruz para Adelante, con botellas, tortas y hasta sillas que volaron por los aires en la Plaza de Toros La Concordia.

Fue un evento desorganizado. Los jóvenes comenzaron con ingresar a la Plaza de Toros desde las 17:30 horas. Algunos   ...

     
"Pipo" Vázquez ya no es coordinador de campaña de Yunes: Hermann.
 
Por Lesiones, Será Denunciado Síndico de Atlahuilco.

Sin especificar motivos, el secretario general del PAN en el estado, Hermann Ortega Castro, confirmó la salida del diputado local panista, ex dirigente estatal albiazul, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, de la coordinación de campaña del candidato Miguel Ángel Yunes Linares.

El líder partidista dijo que en su lugar desempeñará dicha función Danilo Alvízar Guerrero, quien en días pasados renunció   ...

 

Haciendo alarde de prepotencia, por enésima ocasión el síndico municipal Cipriano Molohua Tzoyontle, agredió verbalmente y físicamente al campesino Félix de la Cruz Tzanahua, luego de sacarlo de su casa ubicada en la comunidad de Tambola.

Trascendió a través del abogado Apolinar Osorio Mejía defensor del campesino lesionado, que todo esto se desprende luego de que hace meses por ordenes de la   ...

     
Violencia Intrafamiliar Extrema en las Faldas del Volcán.
 
Productores de chayote abandonan sus tierras por falta de apoyo.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Santa Ana Atzacan estima que en las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, en 6 de cada diez hogares las mujeres son víctimas de violencia intrafamiliar, derivado en su mayoría, por el alto porcentaje de alcoholismo entre los varones.

Con paso lento producto de lesiones a causa de las golpizas que le propina su marido, Hugo Flores   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a las afectaciones que las inclemencias del tiempo han causado a sus cosechas, productores de chayote de este municipio, han optado por dejar sus tierras y emigrar en busca de otras oportunidades laborales para poder subsistir.

Lo anterior fue dado a conocer por Antonio Pacheco Castillo, agente municipal de Tuxpanguillo, y es que hasta ahora no han recibido apoyos   ...

Estudiantes de La Perla, primer Lugar en Entonación del Himno a Veracruz en Náhuatl. 20/05/10
Reunión de Kuri´s. 20/05/10
Bloquean carretera Orizaba-La Perla para exigir agua potable. 20/05/10
Sindicato de Huiloapan gana millonario laudo al ayuntamiento. 20/05/10
Descarta Votte problemas con ORFIS por situación que se vivió. 20/05/10

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
DE TODO UN POCO.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

• Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en San Andrés Tuxtla…
• El próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del País y del Estado….

Por Celso R. González.
Arribaron habitantes del Municipio de Jesús Carranza, a la Plaza Lerdo de la Capital del Estado, con la finalidad de hacer entrega de un documento,   ...

Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.