Como veo…Doy.

Como veo…Doy.
A+   A-
• En el Estado de Veracruz, no se ha dicho la última palabra en la eleccion a gobernador.
• Exijo a quien corresponda detener acoso y amenazas para mi persona.
• Veracruz Estado "quebrado" que depende de la federación corredor logístico industrial en los estados del sur sureste del país.

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Antes de reseñar mis apuntes, en esta ocasión, me permito informar a mis lectores que desafortunadamente he sido víctima de constantes amenazas en contra mía y de mi familia, me imagino que se trata de personas torcidas del cerebro, algún político que todavía no quiere aceptar que los tiempos han cambiado, que uno de los logros de esta sociedad es precisamente, que en el marco de la democracia existe la libertad de expresión, que tengo todo el derecho de disentir, de estar contra de quienes no actúan dentro de marco legal, mientras no ofenda las buenas costumbres, que no difame ni deshonre, me asiste el derecho de expresarme, que habrá a quienes no les guste lo que escribo o como lo escribo, pero durante todo el tiempo que me he dedicado a este oficio de escribir, nunca he sido irrespetuoso, jamás escribo de las vidas privadas o personales de los actores políticos o sociales, nunca en mis columnas he señalado a alguien por sobrenombre o apodo. Igualmente jamás de los jamases, le he mentido a mis lectores, no escribo por encargo, en otras palabras no alquilo mi pluma, lo anterior me convertiría en un mercenario del periodismo. Confieso que he sido un crítico del gobierno estatal, en especial de Fidel Herrera Beltrán porque hay situaciones en la que no estoy de acuerdo, como el que haya pintado de color rojo todo el estado, de su populismo, de aprovecharse de la necesidad de los veracruzanos para utilizarlos en las pasadas elecciones. Pero aun así he respetado su investidura constitucional, nunca lo he criticado de manera personal. Mucho menos le he pedido absolutamente nada, a un servidor nunca se le ha favorecido con dadivas gubernamentales, como concesiones de taxi, vehículos o alguna otra prebenda vulgo "chayo". Es por eso que no alcanzo a comprender el porqué se me persigue, se me acosa y amenaza. Desde este espacio exijo a quienes tienen el manejo de investigación e información política cesen las amenazas en contra de un servidor y su familia. Acordémonos que los tiempos de mafia de los años veinte en Chicago EEUU, la mafia tenía códigos de honor, podían ajustarse cuentas entre ellos, pero nunca se metían con sus respectivas familias. No me digan que estamos peor que la mafia Siciliana.

A propósito, como Usted sabe apreciable lector, en nuestro bello estado de Veracruz, el 4 de Julio del presente año vivimos la "madre de todas las batallas", en donde el pueblo veracruzano participó para elegir al futuro gobernador, diputados para el Congreso local y autoridades municipales.

Este ejercicio de la ciudadanía se vio contaminado por la compra de conciencias, la guerra sucia, el sufragio del miedo y sobre todo el voto del terror y del pánico, ya que observamos la presencia de los grupos de choques, quienes al más puro estilo de la fidelidad operaron casi con charola y con impunidad. Asimismo, se vio empañado por la mala fe que ejerció el instituto electoral y que en su oportunidad manifesté en esta columna.

En cuanto al puesto de gobernador, al día de hoy existe un virtual ganador en la persona de Javier Duarte de Ochoa, quien tuvo todo el apoyo del gobierno del estado, y que fue la clave para inclinar la balanza; sin embargo, quedo de manifiesto el sentir del pueblo veracruzano en contra de Fidel Herrera Beltrán , Por su parte, Miguel Ángel Yunes Linares sigue haciendo su lucha, con base a los derechos que la ley le tiene permitido, de poner a la consideración de la más alta autoridad electoral, todas las aberraciones que le aplicó la estructura del gobierno del estado.

Del recuento de los daños, apreciamos los siguientes: De los 212 municipios, la fidelidad perdió el 61% de los municipios, quedándose únicamente con el 39%. Números muy fríos que nos permite confirmar, como la gente ve a Fidel Herrera. A pesar de los dineros invertidos en la imagen para posicionarlo con encuestas súper amañadas, con la compra de medios de comunicación.

Ante estas circunstancias de elegir a nuestros gobernantes, solo resta hacer una reflexión: Aguantaremos un sexenio más de calamidades, de inseguridad y de más violencia, de despilfarro, de un estado muy endeudado, de la toma de malas decisiones, de mantener a una burocracia improductiva, de muchas cosas más que hasta se me enchina la piel.

Otra reflexión mas es: "Veracruz tiene el gobierno que merece", simple y llanamente aplicando la frase de la época imperialista del siglo XVIII, existe una contradicción que va de la mano con la decisión del pueblo, en el sentido de que El pueblo veracruzano tiene el gobierno que le imponen, y cualquier intento de sublevación está limitado por los poderes del estado, un poco más arriesgado, podría ser por el crimen organizado, las leyes hechas a la medida de los corruptos políticos, a los propios medios de comunicación que no han cumplido su objetivo y que tampoco aplican la ética profesional, todo esto, prohíbe la libertad de la sociedad veracruzana.

VERACRUZ ESTADO "QUEBRADO" QUE DEPENDE DE LA FEDERACION.
Para conocimiento de nuestros lectores, y como pudieron apreciar los que de alguna forma integran la planta productiva del estado, en estos últimos años y meses del gobierno de la fidelidad, estuvimos y seguimos viviendo en un estado "quebrado", sin finanzas sanas, todo lo que ha medio mantenido al gobierno del estado ha sido gracias a los recursos de la federación, sabemos de antemano que hay programas incompletos en donde el gobierno federal ha aportado su granito de arena, pero sin la participación o aportación del gobierno del estado, ya que absolutamente todo se paro, ¿saben por qué? Por las malditas campañas electorales. Al día de hoy, Fidel Herrera se frota las manos, ya que viene en camino nada más y nada menos que 6 mil millones de pesos de la federación, porque en caja, no hay nada, bueno ni para el papel de baño.

CORREDOR LOGISTICO INDUSTRIAL EN LOS ESTADOS DEL SUR SURESTE DEL PAIS.
Boca del Río será cede durante los días 12, 13 y 14 de Julio del presente año, de un FORO para discutir las acciones que viene realizando el FIDESUR que es un fideicomiso de Banobras y en donde participan los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán., ojala y se pongan las pilas los funcionarios del gobierno del estado de Veracruz para participar en los temas de productores del sector agrícola, del sector pecuario, productores pesqueros, industriales, comercio y los servicios.

Sabemos de buena fuente que las actividades de este Fideicomiso Interestatal tienen por objeto canalizar apoyos a estudios y proyectos que detonen el desarrollo económico y social de la región Sur Sureste. Nuestro estado tiene mucho potencial, sin embargo, nos falta mucho, ya que todo evento que se realiza únicamente sirve para la foto y cero resultados.

Por eso Veracruz, es uno de los estados que tienen menos inversión en el país, ya que la burocracia, la ineficacia de nuestros gobernantes, han sido los obstáculos que más daño hacen a la inversión, eso sin contar con la inseguridad que prevalece en todo el estado.
Amigos lectores, nos leemos para la próxima Dios Mediante.

12/07/10 Nota 81671 

Como veo… doy.
Como veo… Doy.
Como veo…Doy.
Como Veo…Doy.
Aciertos y Resbalones.
Pide Bueno Torio a Fepade investigar a Fidel Herrera por delitos electorales.
Llama AMLO a Votar este 4 de Julio.
El Senado Condena Las Grabaciones de Fidel Herrera.
Apoyan jóvenes priistas a Fidel Herrera Beltrán.
Solicitará PAN desafuero de Fidel Herrera por delincuencia electoral.


Arriba             
¿Usted qué opina?
 
Cae Camioneta a Barranco de 120 Metros de Profundidad.


Por: Alfredo Tress Jiménez.
A una semana de haber concluido la jornada electoral en Veracruz, dirigentes de partidos políticos de oposición al partido oficial en el estado, candidatos, analistas sobre todo nacionales y ciudadanos comunes entre otros, manifiestan la pésima actuación que tuvo antes, durante y después de las elecciones el Instituto Electoral Veracruzano.

La mayoría de consejeros   ...

 


Juan Santos Carrera.
Las malas y peligrosas condiciones de los caminos en la Sierra de Zongolica, ponen en riesgo la vida de miles de personas que transitan en ellos en autobús, camioneta, auto o en motocicleta; por este motivo, una camioneta tipo combi cayó a un barranco de más de 120 metros de profundidad.

No se reportan víctimas mortales, gracias a que el chofer logró saltar de la   ...

     
Panistas de Zongolica acusan amenazas.
 
Vence sábado plazo para reafiliación al seguro popular en Río Blanco.

Orizaba, Ver.- Panistas de la sierra de Zongolica encabezados por la Coordinadora distrital, Alma Rosa Hernández Escobar denunciaron públicamente en rueda de prensa que en las elecciones del pasado 4 de julio sucedieron las acciones sucias que se han realizado en los últimos tiempos.

Y es que a decir de Alma Rosa Hernández prevalecieron muchas irregularidades durante el proceso electoral, además   ...

 

Río Blanco, Ver.- La salud es un tesoro que se debe cuidar, de ahí la importancia de que la población de Río Blanco aproveche la oportunidad que se brinda para la afiliación al Seguro Popular, siendo esta una sentida preocupación del Presidente de la Red Nacional de Municipios Saludables Raúl Vera Aguilar.

Debido a que se cumplió la meta de reafiliación al Seguro Popular al 100% en donde se   ...

     
El PRI siempre condenó la Guerra Sucia de la SEDESOL: Jesús Medellín
 
Faringitis o anginas, podrían incrementarse en esta temporada.

El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de Veracruz, Jesús Medellín, insistió en que a cuatro días de la elección, debemos continuar condenando la guerra sucia, la compra del voto, las actividades ilegales que realizó el Partido Acción Nacional, y el uso electorero de los programas sociales del Gobierno Federal.

Mencionó que en repetidas ocasiones, el PRI de Veracruz solicitó   ...

 

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierten sobre posibles casos de faringitis en esta temporada vacacional, debido a los constantes cambios de temperatura pues amanece lluvioso, al medio día hace calor intenso y por la tarde noche regresan las lluvias, de manera que el cuerpo se encuentra expuesto y aunque la temporada alta de este padecimiento generalmente es el   ...

Toman oficinas del Consejo Municipal Electoral del IEV en zona serrana. 09/07/10
Se reúnen alcaldes para acodar trabajos con Colegio de Veracruz 09/07/10
Finiquitan programa temporal de apertura de brechas corta fuego en Río Blanco. 09/07/10
Reconocimiento a Rosa Borunda por forjar cultura de respeto al medio ambiente. 09/07/10
Egresan de la Técnica de Zongolica más de un centenar de estudiantes. 09/07/10

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.