Busca organización política defender derechos de las Marías.

• Así lo dio a conocer Andrés Gómez Ojeda, ex representante político del PT.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Tras la serie de abusos a las que son sometidas las llamadas "marías" especialmente en la zona urbana, nació la organización apolítica "Frente Popular de Resistencia" como la primera en la zona centro y probablemente en el estado, que velará por los derechos de este sector y evitar que sean víctimas de agravios.

Andrés Gómez Ojeda ex representante político del PT en la zona centro, advirtió que tras haber renunciado a esta fracción, ha emprendido la consolidación de "Frente Popular de Resistencia", la cual se dedicará a organizar a todos aquellos comerciantes semi - fijos libres, que por dicha situación no gozan de ciertos privilegios ante las autoridades.

Reconoció que las llamada "marías" las que sufren mayor discriminación por las autoridades de la zona urbana, esto debido a su falta de preparación, lo que las convierte en blanco fácil de abusos que van desde agresiones físicas, discriminación hasta violencia económica.

Hasta el momento señaló, han logrado convocar a aproximadamente 200 comerciantes libres de los cuales 80 provienen de la zona serrana de lugares como; Córdoba, Orizaba, la Perla, Tequila, Naranjal, Coetzala, Tezonapa, y Zongolica.

Todos ellos, a decir del entrevistado recibirán asesoría legal para que conozcan sus derechos y se puedan defender ante los abusos de los que son víctimas, reconociendo que son los directores de comercio quienes en su mayoría atentan contra este sector, esto al pedirles las famosas "dádivas" para permitirles continuar con su venta o en todo caso retirándoles la mercancía a quienes se rehúsan a cooperar con ellos.

Y es que Gómez Ojeda calificó de inaudito que, aquellas personas que viven en extrema pobreza y que con sus productos del campo apenas logran ganar entre 50 y 100 pesos al día, tengan que darles a los inspectores de comercio la mitad de sus ganancias para evitar ser reprendidas, esto además de que las multas que se les cobran son anticonstitucionales y no ingresan a las arcas municipales, todo esto dijo, será evitado por el Frente Popular de Resistencia a favor de las "marías".

15/07/10 Nota 81752 

Reta Gómez Ojeda a Arturo Pérez Pérez a que lo contra demande.
Ordena IFE al PAN despintar bardas donde promociona programas federales.
Participará líder del SME en Foro en Defensa del Sindicalismo.
Puebla gana en el Cuauhtémoc.
DE TODO UN POCO.
Se pierde Márquez el juego frente a EU.
Crean Frente Nacional de Defensa al Campo.
Exigen zapatistas la libertad de cinco luchadores sociales.


Arriba             
Por falta de precaución aumentan los accidentes carreteros en vacaciones.
 
Retiene Federación recursos destinados a entidades afectadas por lluvias, acusa Secom.

Orizaba, Ver.- Urgenciólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortan a la población a tener precaución en esta temporada de vacaciones, principalmente si se viaja por carretera, ya que debido a la mayor circulación de autos, aumenta el riesgo de sufrir accidentes, por lo que es importante tomar precauciones.

Se estima que los accidentes aumentan hasta un 30 por ciento   ...

 

El secretario de Comunicaciones, Guillermo Herrera acusó a la federación de mantener retenidos los recursos de las cinco secretarías que manejan el mayor presupuesto, las cuales registran un subejercicio por el orden de los 384 mil 271 millones de pesos, que equivale a más del 80 por ciento del presupuesto que manejan cada una.

Dijo que estas irregularidades se están presentando en la Secretaría   ...

     
Esperan hoteleros ocupación de 85% en este periodo.
 
Los cursos del centro de seguridad social, alternativa para combatir la depresión.

Orizaba, Ver.- Una ocupación de 85 por ciento esperan alcanzar hoteleros de la zona en este periodo vacacional, dio a conocer Antonio Tejeda Solís, gerente del hotel D`France.

Mencionó que hasta el momento se ha mantenido una ocupación promedio de 25 a 45 por ciento y en esta etapa se espera tener un repunte que traiga una derrama importante para el sector.

Señaló que la zona tiene lugares   ...

 

Orizaba, Ver.- Hasta hace poco más de 3 años, Guadalupe Pérez Alarcón vivía deprimida, encerrada en su mundo y sintiendo que no era capaz de aprender algo nuevo; gracias a que en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 7 fue canalizada al Centro de Seguridad Social (CSS), a través de los servicios de Enlace, hoy su historia de vida es otra y se escribe en otras tonalidades; además   ...

     
Juan Humberto García reanuda programas de apoyo.
 
DE TODO UN POCO.

El día de ayer el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez y el Secretario Técnico del Fideicomiso ABC, Emilio José Muñoz Coutiño, realizaron una reunión con integrantes de los Subcomités de cuenca del río Huazuntlan, de cuenca del río Pixquiac, de la cuenca del río Pilapan Sochapan y Zapoapan, con la finalidad de entregar recursos que se encuentran   ...

 

A más de ocho días de que se haya celebrado las elecciones para elegir a los nuevos presidentes municipales, legisladores locales, así como al nuevo Gobernador del Estado, ha sido una elección de historia pero no por la votación, sino por la tardanza que hicieron primero los funcionarios de casillas dejaron hasta lo ultimo los últimos detalles del conteo de los votos y todo indico que pareciera que   ...

UV abre centro de acopio en apoyo a los damnificados por las lluvias. 13/07/10
Reportan productores 50% de pérdidas en cultivos. 13/07/10
Persiste intimidación contra evangélicos en el país. 13/07/10
Lleva credencialización del IMSS un avance de 60 por ciento. 13/07/10
Podrían quedar instaladas cámaras de seguridad en un mes. 13/07/10

Arriba             

Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.