Constantes lluvias causan deslaves en Nogales.

Constantes lluvias causan deslaves en Nogales.
A+   A-
De la redacción
Nogales, Ver.- Las intensas lluvias de la semana han causado grandes destrozos en el municipio, en donde la colonia López Arias, resulto como daños en 12 viviendas por el escurrimiento de aguas de lluvia y de un canal de descarga del Rio Chiquito, vecinos del lugar solicitaron el apoyo de personal de protección civil, los cuales realizaron trabajos de limpieza de los terrenos y casas antes mencionadas, de igual manera se realizo la limpieza de las instalaciones de la Sub Estación de PEMEX con la autorización del personal calificado así lo dijo el Director de Protección Civil Pablo Ramos Huerta.

Lo mismo ocurrió en la Unidad Habitacional Proquina en la que problemas en el drenaje hicieron que este desbordara sus aguas en las calles, lo que dificultaba el paso de los habitantes de dicha unidad, donde se realizo el desazolve de las alcantarillas y se retiro las aguas negras de 4 casas en las que había entrado y que resultaron levemente dañadas.

Por otra parte el camino a la congregación de Palo Verde resulto con 8 deslaves que aun que no son de consideración riesgosa si no son atendidos de manera pronta pueden ser de riesgo para el camino, logrando incomunicar a la comunidad, "es importante mencionar que estos deslaves se formaron el lugares donde la maquinaria de la constructora realizo cortes y de alguna forma quedo reblandecido el material" "ya se paso el reporte, se está platicando con la empresa, para determinar si ellos son los que suben la maquinaria para retirar la tierra o la subimos nosotros como Ayuntamiento, por que el día de ayer que subimos a supervisar la zona, la maquinaria de la empresa ya no se encontraba en el punto, no se sabe si ya dejaron de trabajar o está suspendida la obra por el temporal de lluvias".

En dado caso que no se retirara la tierra a tiempo las comunidades de Palo Verde, El Nicho y Chicahuaxtla que darían incomunicadas hacia la zona de Cd. Mendoza que es por donde se les hace más fácil bajar a los habitantes y tendrían que transportarse hasta la zona de Magueyes; es por ello que se está tratando de llegar a un acuerdo lo antes posible para que esto no sea necesario.

23/07/10 Nota 81952 

Primera Víctima mortal por las Lluvias.
Se compromete Marcelo a apoyar a ciudadanos con gastos funerarios.
PEMEX y Ayuntamiento de Nogales, Dragan el Río Chiquito.
Dragan el Río La Carbonera en Nogales: Retana.
Causan daños fanáticos jarochos tras perder su equipo.
Considerables, los daños a caminos por las lluvias: JEC.
Vuelca Tráiler en la Autopista.
Dejan lluvias deslaves y elevación del nivel de ríos.


Arriba             
Región de Zongolíca, la más propensa a los embates por lluvias.
 
Cabañas con Material Reciclado para Tehuipango.

El director de Atención a Población Vulnerable del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Francisco Javier Naredo Galindo informó que la región de Zongolica y Huayacocotla son las zonas más propensas a resentir los embates de las precipitaciones pluviales.

En ese sentido comentó que al momento se han atendido alrededor de mil familias en la región de las altas   ...

 

Con la finalidad de promover el ecoturismo en la sierra de Zongolica, el grupo ambientalista CIMA que preside el biólogo Graciano Illezcas Téllez pondrán en marcha un proyecto que consiste en la construcción de cabañas fabricadas con material reciclable como son envases de plástico.

En este sentido, dicho proyecto se iniciara en las próximas semanas, razón por la cual se tiene contemplada la   ...

     
En Magdalena No Quedarán obras Inconclusas.
 
Se deslinda Cruz Roja sobre la ambulancia 187.

Luego de dar a conocer que las obras iniciadas durante el presente año como el mercado municipal, quedara terminado en lo que resta de su administración, el presidente municipal Germán Zepahua Cotlame, agrego que una buena parte de los atrasos se deben a las malas condiciones climatológicas que han estado imperando en los últimos meses.

Las obras de pavimentación, son las que mayormente registran   ...

 

Córdoba, Ver.-Cruz Roja Mexicana, informa que la ambulancia 187 que se ha visto circular muy frecuentemente en la ciudad de Córdoba, NO ES DE CRUZ ROJA MEXICANA, por lo que se encuentran investigando de quien es esta ambulancia, que todo parece indicar es de algún particular que se ostenta como parte de esta institución y se desconoce el uso que éste le dé.

Respecto a que sea del Gobierno del   ...

     
Grave Maltrato a Mujeres en Mixtla de Altamirano.
 
Incomunicadas 3 Comunidades de Atzacan.

El maltrato intrafamiliar se ha venido incrementando en los últimos meses, sobre todo en agravio de las mujeres al registrar en lo que va del año un total de 30 casos, así lo declaro la presidenta del DIF municipal Belem Cano Flores.

La entrevistada reconoció que este tipo de fenómeno social se ha vuelto tan común en las comunidades del municipio de Mixtla de Altamirano, por lo que subrayo ser   ...

 

Más de 400 familias de tres comunidades ubicadas en la parte alta de este municipio, se encuentran incomunicadas debido a los deslaves de uno de los cerros, según dio a conocer el presidente municipal.

El entrevistado explico que esto se debe a que en la presente administración, se aperturaron varios caminos de la parte alta como el camino a Contla, donde lamentablemente por las lluvias y debido   ...

En Ocoxotla, Inauguran el programa Escuela Siempre Abierta. 22/07/10
Ayuntamiento inaugura el mercado municipal de flores. 22/07/10
Policía de Ixtaczoquitlán da buenos resultados. 22/07/10
La educación evitaría usos y costumbres que nos escandalizan: Mezhua. 21/07/10
Vías ferroviarias sin mantenimiento en Nogales. 21/07/10

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.