Hay habitantes que quieren abusar de los servicios de la Cruz Roja: Sosa.

Hay habitantes que quieren abusar de los servicios de la Cruz Roja: Sosa.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Aunque las delegaciones de la Cruz Roja mexicana prestan sus servicios a la población en general con esmero, hay mucha gente que quiere abusar de los servicios que esta presta, así lo dio a conocer, Xóchiltl Sosa de García.

Recordó que la benemérita institución desafortunadamente no puede brindar el servicio gratuitamente porque no recibe ningún apoyo institucional y sí en cambio tiene muchos gastos, ya que por ejemplo la delegación Orizaba debe cubrir mensualmente 15 mil pesos en pago de nóminas, teléfonos, luz, descomposturas y demás.

Agregó que cuando se atiende una emergencia o llegan personas a urgencias el servicio se brinda sin preguntarle antes al paciente si tiene recursos, pero mencionó que la realidad es que quienes menos tienen son quienes siempre buscan cooperar y hacer un pago, caso contrario a otras personas que llegan hasta amenazando para que no se les cobre nada.

Indicó que en el caso de indigentes o gente que llega alcoholizada les causan muchos problemas, pues los ciudadanos se conduelen cuando los ven tirados en algún lugar, y a veces llaman a la Cruz Roja, pero cuando llegan las ambulancias son personas agresivas que golpean a las enfermeras y médicos y causan destrozos en el equipo.

Explicó que un paciente de ese tipo llega muy sucio y se le debe meter a bañar, se tira la ropa que lleva, se le consigue nueva ropa y se le atiende medicamente, pero en ese lapso agrede, rompe cosas y finalmente sólo causa un gasto a veces mucho mayor que ya no hay forma de recuperar pues hasta cuando se localiza a sus parientes no quieren hacerse cargo de ellos.

Comentó que recientemente se tuvo el caso de una joven que llegó drogada y no era una persona de baja condición social, sin embargo al atenderla se puso agresiva y rompió equipo especializado en la institución, y a pesar de que se ubicó a los familiares ellos no quisieron hacerse responsables ni por el gasto médico ni por los daños ocasionados al equipo.

Mencionó que en esos casos, los grupos de alcohólicos anónimos pueden funcionar mejor que la Cruz Roja, pues saben cómo tratar a ese tipo de personas, que además no requieren que se les estabilice y ya, sino que deben recibir otro tipo de apoyo.

24/07/10 Nota 81973 

Golpeado en la Cruz Roja.
Se deslinda Cruz Roja sobre la ambulancia 187.
Para dar mejor servicio a la población la Cruz Roja de Orizaba tendrá servicio de radiografías.
Cruz Roja delegación Córdoba cumple 79 años.
Cruz Roja abre su centro de acopio en la sede nacional para apoyar a los damnificados en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
Tienen carencias delegaciones de Cruz Roja.
Delegaciones de la Cruz Roja en alerta máxima por temporada de huracanes.
Cruz Roja mexicana lista para la temporada de huracanes.
Cruz Roja No entregó Artículos Destinados a Haití: Ya se echaron a Perder.
Presidenta del Patronato de Cruz Roja, Amenaza y Golpea a Paramédicos.


Arriba             
Juan Humberto García entrega apoyos.
 
Personal Jurídico del INAH realiza inspección en Santa Gertrudis.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez, encabezó el evento de entrega de un tractor, un Cheque con un valor de 360 mil pesos y 50 borregas con 5 sementales, para la comunidad del Conejo en el municipio de Perote, que representan un monto total de 800 mil pesos.

A través del Comité Técnico del Fideicomiso Público para la Conservación, Restauración   ...

 

Orizaba, Ver.- El día de ayer a las 13 horas, a la Iglesia de Santa Gertrudis arribo personal Jurídico del INAH para inspeccionar los trabajos que ahí se realizan.

Fueron acompañados por representantes jurídicos de la Diócesis de esta ciudad ahí el Arquitecto Marco Antonio Silva, coordinador de Monumentos; la arqueóloga Judith Hernández, investigadora del centro INAH, y Agustín Tejeda, del departamento   ...

     
Protección civil y cuidado ambiental, responsabilidad de todos: Javier Duarte.
 
Cero Dengue en la Zona Centro Reporta la SSA.

Con el futuro no se juega y todos tenemos que asumir el gran reto de consolidar una cultura de la protección civil sin descuidar el medio ambiente, afirmó Javier Duarte de Ochoa y como próximo gobernador de los veracruzanos consideró necesario mantener una estrecha coordinación entre autoridades estatales y municipales para que la población no tenga que sortear los riegos de contingencias.

En   ...

 


Juan Santos Carrera.
En el Valle de Orizaba, Sierra de Zongolica y Faldas del Volcán el Sector Salud no reporta casos de dengue a pesar de las intensas lluvias y acumulamientos de agua que se presentan en la zona montañosa.

Al Hospital Regional de Río Blanco, donde llegan todos los enfermos delicados de la zona, no hay registros de esta enfermedad, así lo confirmó en entrevista el director   ...

     
Casas de madera, una Opción Amigable con el Ambiente.
 
DE TODO UN POCO.

La industria de la construcción a nivel global es responsable del 30 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Según estimaciones del sector constructivo internacional, el consumo energético mundial disminuiría ese mismo porcentaje si se optara por hacer todas las edificaciones amigables con el medio ambiente. Así lo dijo en Rueda de prensa el coordinador general de producción y productividad   ...

 

Las administraciones municipales que entraran en funciones a partir del primero de enero del año entrante, fundamentalmente los ayuntamientos en donde están ubicados en las zonas indígenas, deberán de tomar en cuenta en su Plan Municipal de Desarrollo, la atención con pertinencia lingüística y cultural a la población indígena, dar la mejor infraestructura para que los indígenas puedan ofertar sus productos   ...

Alerta en 100 municipios por Lluvias. 22/07/10
Todo el apoyo para afectadas por videograbaciones: IEV. 22/07/10
Para dar mejor servicio a la población la Cruz Roja de Orizaba tendrá servicio de radiografías. 22/07/10
SAT requiere a morosos. 22/07/10
UV firma convenios con diversas instituciones. 22/07/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.