Urge proteger al cangrejo azul ante la caza furtiva: Partido Verde Ecologista.

• La población debe tomar conciencia de la protección del crustáceo: Eduardo Aubry.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Ante la captura irracional del cangrejo azul por la mano del hombre en las zonas costeras de Veracruz, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lanzó un enérgico llamado a la población para tomar conciencia de la protección de este crustáceo.

Eduardo Aubry de Castro Palomino, dirigente estatal de este instituto político urgió a la población de los municipios en donde hay presencia del cangrejo azul como Pueblo Viejo, Tamiahua, Tuxpan, Tecolutla, Cazones, Nautla, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Alvarado, Catemaco, Pajapan y Coatzacoalcos para que respeten el ciclo reproductivo del cangrejo y eviten su depredación.

Durante la temporada de lluvias, las hembras del cangrejo azul o guanaja (Cardiosoma guanhumi) buscan las zonas de playa para desovar, sin embargo, esta especie se encuentra en peligro ante la inmoderada depredación del ser humano.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) establecer estrategias coordinadas de vigilancia y protección del cangrejo azul, ya que no se encuentra entre las especies sujetas a vedas y de normas del gobierno federal.

Señaló que la depredación de esta especie representa una seria amenaza para su existencia ya que podría desaparecer luego de que la gente acude a "cangrejear", sin embargo, anteriormente sólo se le arrancaba la tenaza derecha a los ejemplares hembra y ahora toman al animal completo.

Aubry de Castro Palomino, precisó que así como el cangrejo azul, también la especie del cangrejo moro o rojo,- que se encuentra en sus periodos de desove en los meses de junio a agosto-, necesita ser protegida, por lo que el Partido Verde Ecologista insistirá también para que sus ecosistemas no sean vulnerados.

La desecación de humedales, la expansión de la mancha urbana, el cambio de uso de suelo de manglares, selvas y dunas, la tala hormiga en manglares, la construcción de carreteras a la línea de costa y la captura inmoderada de las especies son algunos de los factores que ponen el peligro su existencia.

26/07/10 Nota 81988 

Va el PVEM por un Veracruz verde: Eduardo Aubry.
El Partido Verde Ecologista ratifica su compromiso con el Medio Ambiente.
Autorizan al PVEM buscar coalición con el PRI rumbo al 2010.
Este 4 de julio, el voto doble es válido: PVEM.
El Partido Verde, sumando jóvenes y mujeres al proyecto ecologista: Daniela Quinto.
Urge el Partido Verde Ecologista a la población a actuar ante problemática medio ambiental.
Recibe el Partido Verde Ecologista total respaldo de las mujeres.
Exige PVEM a PROFEPA explique liberación de delfín.
Reconoce PVEM el compromiso de Fidel Herrera con el Medio Ambiente.
Reitera el PVEM su compromiso de velar por la conservación ambiental.


Arriba             
¿Usted que opina?
 
Convergentes de Texhuacan, promueve Juicio de Revisión Constitucional Electoral.


Por: Alfredo Tress Jiménez.
En estos días la Ley de Tránsito y él Código Penal del estado sufrirán nuevas modificaciones que favorecerán al ciudadano y al propio transportista concesionado. Por una parte se penalizará el pirataje, esto quiere decir, que toda unidad de servicio público concesionado en todas sus modalidades deberán contar con las autorizaciones legalmente otorgadas por el área   ...

 

El representante legal del Partido Convergencia por la Democracia, Eduardo Choncoa Hernández promovió un juicio de revisión constitucional electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, después de que fue rechazado el recurso de impugnación de las elecciones municipales del 4 de julio.

En apego a derecho, los magistrados desecharon ese recurso de inconformidad debido a que   ...

     
Durante toda la semana realizaran en Río Blanco detección oportuna de diabetes mellitus e hipertensión arterial.
 
Constantes lluvias causan deslaves en Nogales.

Río Blanco, Ver.- Gracias a las gestiones del Centro de Salud de Río Blanco y a la excelente coordinación con el Ayuntamiento de esta Localidad que preside el Alcalde Raúl Vera Aguilar, la próxima semana se llevara a cabo del 26 al 30 de julio del presente año, la Detección Oportuna de Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial así como triglicéridos y colesterol en diversos puntos de esta ciudad.

Ante   ...

 

Nogales, Ver.- Las intensas lluvias de la semana han causado grandes destrozos en el municipio, en donde la colonia López Arias, resulto como daños en 12 viviendas por el escurrimiento de aguas de lluvia y de un canal de descarga del Rio Chiquito, vecinos del lugar solicitaron el apoyo de personal de protección civil, los cuales realizaron trabajos de limpieza de los terrenos y casas antes mencionadas,   ...

     
Región de Zongolíca, la más propensa a los embates por lluvias.
 
Cabañas con Material Reciclado para Tehuipango.

El director de Atención a Población Vulnerable del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Francisco Javier Naredo Galindo informó que la región de Zongolica y Huayacocotla son las zonas más propensas a resentir los embates de las precipitaciones pluviales.

En ese sentido comentó que al momento se han atendido alrededor de mil familias en la región de las altas   ...

 

Con la finalidad de promover el ecoturismo en la sierra de Zongolica, el grupo ambientalista CIMA que preside el biólogo Graciano Illezcas Téllez pondrán en marcha un proyecto que consiste en la construcción de cabañas fabricadas con material reciclable como son envases de plástico.

En este sentido, dicho proyecto se iniciara en las próximas semanas, razón por la cual se tiene contemplada la   ...

En Magdalena No Quedarán obras Inconclusas. 23/07/10
Se deslinda Cruz Roja sobre la ambulancia 187. 23/07/10
Grave Maltrato a Mujeres en Mixtla de Altamirano. 22/07/10
Incomunicadas 3 Comunidades de Atzacan. 22/07/10
En Ocoxotla, Inauguran el programa Escuela Siempre Abierta. 22/07/10

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.