Alcohol y Exceso de velocidad causan mortal accidente en la sierra de Zongolica.

Alcohol y Exceso de velocidad causan mortal accidente en la sierra de Zongolica.
A+   A-
De la redacción.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Una camioneta Nissan que era conducida por exceso de velocidad la madrugada de este día cayó en un barranco de 200 metros, provocando la muerte de una persona y la lesión del conductor que se encuentra en estado comatoso.

De acuerdo con el informe oficial de Tránsito y Transporte en el estado, la unidad Nissan de una y media cabina, modelo 1986, con placas de circulación XH 10564 de Veracruz, Ver., es propiedad de María del Carmen Barojas Salvador y quien la conducía era Ignacio XochiquiquisquiXalamihua, primo del hoy occiso.

La persona fallecida respondía al nombre de Gerardo Xochiquiquisqui, de 20 años de edad, y quien al parecer, no contaba con licencia de manejo y conducía en completo estado de ebriedad.

Esa camioneta "pirata" del Servicio Mixto Rural es una de las 800 unidades que circulan y prestan el servicio de transporte público en toda la sierra de Zongolica y que carecen de la autorización del Gobierno del Estado para desplazar usuarios de un municipio a otro.

Los usuarios carecen de un seguro del viajero en caso de un accidente y además los conductores no portan licencias de manejo y mucho menos de una capacitación que obliga y marca la Ley de Transporte Público en el Estado.

La persona fallecida murió en el lugar del accidente, mientras que el conductor se encuentra en estado delicado en el Hospital Regional de Río Blanco a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de Zongolica, ya que circulaba en estado completo estado de ebriedad.

El percance se escenificó en la carretera Zongolica en el tramo de Tecolutla-Cuautlajapa, de acuerdo al informe de la delegación regional de Transito y Transporte en esta región de Zongolica.

Es importante señalar que, del tramo Orizaba-Zongolica, también circulan decenas de taxis colectivos de Orizaba, quienes levantan pasajeros de Orizaba, Tlilapan, San Andrés Tenejapa , Tequila, Los Reyes y Zongolica, y que cobran de 40 pesos por pasajero y que, en caso de accidente, están totalmente desprotegidos porque se encuentran fuera de su jurisdicción.

27/07/10 Nota 82022 

Transporte Pirata Desafía a la DGTTE en la Sierra de Zongolica.
Habitantes de la Sierra de Zongolica, Inconformes por Tarifas del Transporte.
Pésimo Servicio de Transporte en la Sierra de Zongolica.
Grupos Armados Causan Temor en la Sierra de Zongolica.
Murió en accidente.
Quedan liberados la mayoría de caminos en la sierra.
Consejo Supremo indígena de la Sierra de Zongolica En Contra de la Inseguridad.
Indígenas y Campesinos bloquean la Caseta de Peaje 045 de Fortín.
Refuerza SSP vigilancia en la sierra de Zongolica por grupos armados.
CFE Abusa de Indígenas Nahuatl de la Sierra de Zongolica.


Arriba             
Lluvias Destruyen 70 Hectáreas de Cultivo en Mariano Escobedo.
 
Secretaría de salud activa comando operativo de seguridad en salud en zona norte: Antiga.

Además de afectaciones en caminos, el campo ha sido otro rubro donde las intensas lluvias de la temporada han causado destrozos, de manera principal en las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, tan solo en comunidades del municipio de Mariano Escobedo, Protección Civil reporta un promedio de 70 hectáreas de milpa y papa que quedaran destruidas.

"Es el reporte que tenemos de las dos comunidades   ...

 

La Secretaría de Salud activó el Comando Operativo de Seguridad en Salud en la zona norte y estableció de inmediato vigilancia epidemiológica permanente.

Coordinado por el Secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco quien permanece en la zona, entraron en acción las Brigadas de Respuesta Rápida no sólo de Pánuco, también las que se desplazaron de las Jurisdicciones Sanitarias de Tuxpan   ...

     
Por tercer año consecutivo el Secretario del Ramo entrega reconocimiento.
 
Integran en Ixtaczoquitlán comisión para entrega-recepción.

México, D.F.- En el marco de la Asamblea Nacional de Delegados de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), el titular de la dependencia, Abelardo Escobar Prieto, hizo entrega, por tercer año consecutivo, del Primer Lugar Nacional en Cumplimiento de Metas, al licenciado Alberto Meza Abud, delegado en Veracruz de la SRA.

En dicho encuentro, en donde además estuvieron presentes el Procurador   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el próximo cierre de la actual administración, se están afinando detalles para integrar una comisión que se encargue del proceso de entrega-recepción.

De acuerdo con el tesorero municipal, Edgar Octavio Dimas Ramírez ya se están afinando los detalles así como las acciones de austeridad, para lo cual el próximo mes habrá un recorte de personal.

Mencionó que aún   ...

     
Una Semana de Plantón en UMR del IMSS en Atzacan.
 
Más de 70 alcaldes panistas, reafirmando el liderazgo de Enrique Cambranis Torres.

Aun cuando existe la versión del departamento de Comunicación Social de la Delegación Veracruz Sur en el sentido de que el propio Delegado Miguel Ángel Llera Bello dará solución al problema que enfrenta la enfermera Reyna Elodia Valle, la cual es repudiada por los habitantes de la comunidad de Dos Ríos, lo cierto es que este domingo se cumplió una semana de mantenerse un plantón frente a la clínica   ...

 

El Dirigente Estatal de Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres, inauguró el encuentro de Alcaldes y Síndicos electos en la ciudad de Xalapa, con el objetivo de trabajar con la filosofía y principios del PAN, para beneficio de los veracruzanos.

Ahí se desarrollaron temas como: El Modelo de Gobierno Municipal y se generó una agenda municipal, donde participaron diputados Locales, Federales   ...

Urge proteger al cangrejo azul ante la caza furtiva: Partido Verde Ecologista. 26/07/10
¿Usted que opina? 26/07/10
Convergentes de Texhuacan, promueve Juicio de Revisión Constitucional Electoral. 24/07/10
Durante toda la semana realizaran en Río Blanco detección oportuna de diabetes mellitus e hipertensión arterial. 24/07/10
Constantes lluvias causan deslaves en Nogales. 23/07/10

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.