Arturo Macías recibe el alta médica.

Arturo Macías recibe el alta médica.
A+   A-
El matador de toros mexicano Arturo Macías, herido muy grave el domingo en la plaza de El Puerto de Santa María (sur de España), recibió este viernes el alta en el Hospital General de Jerez de la Frontera donde ha estado ingresado estos seis días y se plantea reaparecer este domingo.

Macías se ha recuperado "satisfactoriamente" de la cornada que sufrió en la cavidad pulmonar del costado derecho que "por fortuna no llegó a provocarle lesiones serias ni en las costillas ni en los pulmones", indicó a EFE su jefe de prensa, Emilio Méndez.

No obstante, el torero de Aguascalientes "aún presenta dolores y hematomas en el cuerpo, y le cuesta trabajo respirar, por lo que tendrá que permanecer en reposo los próximos días", agregó Méndez.

Lo sorprendente es que, como señaló el portavoz, "el matador está empeñado en cumplir con los inminentes compromisos que tiene en Azpeitia (Guipúzcoa) e Íscar (Valladolid) este domingo y lunes próximos, 1 y 2 de agosto, respectivamente".

"Claro que una cosa es el deseo que Macías quiere mantener a toda costa, y otra son las posibilidades reales. Todo va a depender de la evolución que siga en las próximas horas, y de que los médicos le aseguren que no corre ningún riesgo", añadió.

El jefe de prensa de Macías achaca la sorprendente recuperación que está teniendo el torero después de tres días en la UCI y otros tantos en habitación de planta, a que "es una persona muy sana que hace mucho ejercicio, y eso le está ayudando a recuperarse antes".

El torero, que dejó el Hospital General de Jerez a primera hora de la tarde de hoy, viajó a la cercana localidad costera de Sanlúcar de Barrameda, donde pasará los próximos días con su familia.

De no ser posible que Macías toree este domingo o lunes, su reaparición se retrasaría al domingo 15 de agosto, en la plaza de toros monumental de Barcelona.

"Barcelona ha sido siempre una plaza muy mexicana. De toda la vida los toreros mexicanos se han presentado en la ciudad condal, muchos de ellos gozando de un gran ambiente. Es una pena, pues todo esto de la prohibición es más política que otra cosa", ha dicho Macías, según su jefe de prensa.

El mexicano resultó herido el pasado domingo al entrar a matar a su segundo toro, que le corneó y le produjo dos heridas en la cara lateral del hemitórax derecho.

30/07/10 Nota 82109 

Larga rehabilitación le espera a Cabañas.
Se electrocuta pintor en la UGM.
El Domingo Ratificarán a Arturo Nieves como Candidato del PAN en Orizaba.
60 Casas de Mendoza han perdido el Techo por Suradas.
Acude Lavalle a revisión médica; evita a la prensa.


Arriba             
¿El Tri? No me interesa: Nery Castillo.
 
El City vence en penales.


En entrevista con la cadena Telemundo, el atacante dijo no estar resentido con la afición, ni con la gente sino con los periodistas que han forjado un ambiente en su contra.

"No, las ganas que yo tengo son de volver a jugar. Se me ha criticado mucho en México, estoy muy triste con mi país. No con la gente, ni los aficionados, sino con los periodistas y ese entorno que me ha criticado mucho   ...

 


Emmanuel Adebayor abrió el marcador al minuto 36 al transformar un penalti; el árbitro Mark Geiger consideró como falta en el área una carga de Aquivaldo Mosquera sobre Adam Johnson.

Las Águilas empataron al 47´ con un derechazo cruzado de Enrique Esqueda; "Paleta" aprovechó un gran pase largo de Pável Pardo, dejó en el camino a Joleon Lescott y definió.

América estuvo cerca de la   ...

     
Albinegros de la liga premier realiza su primer juego amistoso.
 
´Amarra´ MLS a Márquez.


En el encuentro el técnico Miguel Ángel Huerta utilizó a 25 jóvenes, de entre los que destacan once que fueron captados en las visorias que realizó el club en el mes de Junio.

El partido fue aguerrido y los visitantes dirigidos por el experimentado Emilio Gallegos, mostraron un juego áspero y de mucho contacto físico, no obstante, los jóvenes bicolores se mostraron bien parados sobre el   ...

 


El periódico menciona que el central tendrá un contrato de tres años, con opción a un cuarto, y especula con un salario anual de entre 2.8 y 3 millones de dólares.

La poca actividad del central en el Barcelona, y la deuda económica del club catalán que ´ablandaría´ al ahorrarse el salario del mexicano, supondrían los prinicipales motivos para la llegada del capitán del Tricolor al Red Bulls   ...

     
´Bilardo me traicionó´: Maradona.
 
Multa el PSV a Salcido.


"Estoy muy triste y dolorido", aseguró el astro argentino a periodistas, luego de que la AFA anunció este martes que no renovará su contrato como seleccionador nacional, semanas después de la eliminación argentina del Mundial de Sudáfrica al ser derrotado por 4-0 ante Alemania.

En una conferencia realizada en las afueras de Buenos Aires, en la que leyó un comunicado y no permitió preguntas,   ...

 


Pese a ello, el defensa mexicano aclaró con el técnico Fred Rutten el motivo del retraso, pero de cualquier manera debió pagar la sanción económica de la cual no se dio a conocer el monto.

En un principio se pensó que todo podría quedar en una suspensión para el defensa mexicano, sin embargo no fue así.

Salcido tenía que presentarse a la Ciudad Deportiva de Herdgang el lunes 19 de   ...

Termina ciclo de Maradona con Argentina. 27/07/10
México suma 100 oros en Mayagüez. 27/07/10
Anota Vela en amistoso. 27/07/10
Ilusionado y agradecido. 27/07/10
Tendrá el Tri técnico interino. 26/07/10

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.