Clausura programa escuela siempre abierta.

Clausura programa escuela siempre abierta.
A+   A-
Por Raymundo León .
En Veracruz, en el programa Escuela Siempre Abierta participaron, del 19 al 31 de julio, 938 escuelas, 3 mil 752 maestros y 93 mil 800 alumnos. Seiscientos de los planteles educativos correspondieron a la Sección 32 y 338 a la Sección 56 del SNTE.

Durante la clausura del mencionado programa, realizado este sábado, en la escuela primaria "Enrique González Llorca", Juan Delfino Molina Santiesteban , integrante del Colegiado de Formación Sindical de la Sección 56 y representante de Ernesto Callejas Briones , secretario general de la Sección 56 del SNTE, manifestó que el objetivo fundamental del mencionado programa es el de promover la participación de los padres de familia y fortalecer el trinomio perfecto del hecho educativo con los alumnos y maestros.

Ante Xochilt Adela Osorio Martínez, maestros de las secciones 32 y 56 y padres de familia, aseveró que aún falta mucho por hacer para mejorar la calidad educativa, pero que lo realizado hasta ahora señala que se va por el camino correcto. Aseveró que en los hechos se reafirma, que no son los maestros ni el sindicato magisterial un obstáculo para mejorar la calidad de la educación, por el contrario son la piedra angular para generar nuevas oportunidades para que a través de la educación se superen los problemas sociales que agobian a la población.

Hablar del programa "Escuela siempre abierta" es hablar de una propuesta realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, dijo. Dio a conocer que este verano, se abrieron en el país 12 mil planteles educativos y participaron cerca de 48 mil maestros que atendieron a un millón 200 mil alumnos. Por tercer año consecutivo, sostuvo, se ha venido aplicando este programa surgido en el 2008 y año con año se ha visto cómo se ha venido incrementando el número de escuelas, de alumnos y de maestros para ofrecer actividades recreativas, de fortalecimiento curricular, tecnologías, arte, ciencia y deportes.

Expresó que el programa cuenta con el apoyo y respaldo de las autoridades educativas federales y estatales.

Juan Delfino Molina Santiesteban , refirió que del éxito del programa están las evidencias enviadas por profesores que reflejan el entusiasmo de los niños y jóvenes por asistir a la escuela, el interés y el respaldo de los padres de familia y el compromiso y profesionalismo de los maestros.

Indicó que aún falta mucho por hacer para mejorar la calidad educativa, pero que lo realizado hasta ahora señala que se va por el camino correcto, que con esfuerzo, cariño, dedicación y profesionalismo se seguirá avanzando, que el acuerdo entre autoridades educativas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se traduce en la superación de retos y desafíos que la vida cotidiana impone.

Dijo que la visión del SNTE es la de reafirmar en los hechos que no son los maestros ni el sindicato un obstáculo para mejorar la calidad de la educación, sino por el contrario son la piedra angular para generar nuevas oportunidades para que a través de la educación se superen los problemas sociales que agobian a la población.

El representante del Colegiado de Superación Sindical de la Sección 56 del SNTE, manifestó el agradecimiento y reconocimiento al Gobierno del Estado así como al DIF Veracruz por haber facilitado de manera gratuita 40 autobuses para poder trasladar a los estudiantes, maestros y padres de familia de diferentes regiones de la geografía veracruzana a lugares representativos como, por ejemplo, la zona arqueológica de El Tajín, el Museo de Ciencia y Tecnología, el Acuario de Veracruz y el Salto de Eyipantla.

Las dos semanas vividas, refirió, son una experiencia inolvidable para todos por lo que se aprovecha en el aula, por lo que se disfrutaron las canchas, por las actividades que les permitieron a los niños reforzar el aspecto de la salud, del aprendizaje, pero sobre todo por lograr una mayor integración entre los integrantes de la comunidad educativa.

02/08/10 Nota 82150 

En Ocoxotla, Inauguran el programa Escuela Siempre Abierta.
Orizaba, Sede de los Juegos Magisteriales de la Sección 32 del SNTE.
Alza salarial del 4.9% a maestros del SNTE.
Rompe Acuerdos la UPV con el SNTE.
Maestros engañados con bono económico.
Investiga Contraloría de la DGETI a Maestros del Cbtis 142.
Desde la esquina.
En Río Blanco entregan reconocimiento "a la labor del maestro veracruzano"
Maestros de Educación Especial, Hostigados por Supervisora Escolar.
Recibirán maestros de educación básica pago adicional.


Arriba             
Atención en alimentación y salud, prioridades de Rosa Borunda en la contingencia por inundaciones.
 
¿Usted qué opina?

La crecida del río Pánuco afectó a cientos de personas de este municipio la madrugada del domingo 18 de julio, por lo que se dirigieron a los albergues instalados de emergencia, lugares en los que han sido atendidos con servicios de salud y alimentación por parte del DIF Estatal que encabeza Rosa Borunda de Herrera.

Tempoal, Pánuco y Pueblo Viejo fueron los municipios con mayores afectaciones   ...

 


Por: Alfredo Tress Jiménez
El pasado 30 de julio del año en curso, concluyó el 2° periodo ordinario del tercer año legislativo; o lo que es lo mismo, el viernes pasado terminó el último periodo ordinario de esta LXI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

De esta manera, los 50 diputados que conforman esta legislatura, finalizarán su periodo el próximo   ...

     
Debe ser veracruzano el próximo dirigente estatal del PVEM: Domínguez Ferráez.
 
La coordinación de PC continúa con monitoreos en la ciudad.

El próximo dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México debe ser oriundo y nativo de Veracruz y no venir de "chilangolandia", señaló el subsecretario del Medio Ambiente, Alonso Domínguez Ferráez.

Comentó que la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal se dará a conocer en el primer semestre del próximo año.

Pero aclaró que por el momento no tiene ninguna intención   ...

 

Orizaba, Ver.- La coordinación de Protección Civil de esta ciudad continúa con monitoreos constantes en el margen del río Orizaba y en la zona norte de esta ciudad; así lo dio a conocer Rafael Brenis Migioni coordinador de esta dependencia.

Y es que recordó que las fuertes precipitaciones pluviales que se tuvieron en la semana provocaron la afectación de 10 viviendas, una de ellas en la calle   ...

     
Solo la inversión podrá hacer competitivos a empresarios de la zona.
 
De acuerdo a lo programado inició el desfogue controlado en la presa Cerro de Oro.

Orizaba, Ver.- De acuerdo con el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández olivares la crisis que el año anterior azoto al país y a pesar de la situación no menos difícil que existe este año, los empresarios de la zona centro se encuentran invirtiendo para poder ser competitivos.

Hernández Olivares afirmó que estas inversiones han logrado   ...

 

En días pasados, los ríos Coatzacoalcos, Uxpanapa, La Antigua, Cotaxtla y Jamapa sufrieron desbordes; el día de hoy todos los ríos están abajo de su escala crítica Prevalecerán temperaturas relativamente altas sobre gran parte de la región.

Este día, de acuerdo a lo programado y a partir de las 12:00 hrs., inició el desfogue controlado de 250 m3/s por el vertedor de la presa Cerro de Oro que   ...

Concluye el programa "Mis Vacaciones en la biblioteca". 31/07/10
Avanza Veracruz en pluralidad y democracia: Javier Duarte. 30/07/10
USBI campus Ixtaczoquitlán sin afectaciones graves. 30/07/10
Habitantes del Fraccionamiento San José registran nuevo comités. 30/07/10
Continúan los problemas al interior del PRD. 30/07/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.