En marcha las Jornadas Veracruzanas de Historia.

En marcha las Jornadas Veracruzanas de Historia.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
El secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez , inauguró con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán las Jornadas Veracruzanas de Historia, que se realizan del 4 al 6 de agosto en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana.

Acompañado por el presidente de la Comisión del Estado de Veracruz para las conmemoraciones 2010, Enrique Florescano y del coordinador general del programa Jornadas Veracruzanas de Historia, Miguel Limón Rojas , Arredondo Álvarez se refirió al texto titulado "Documentos Fundamentales de México", el cual fue presentado en el marco de dichas jornadas, como un documento indispensable de estudio, análisis y divulgación, que permite de manera articulada la interpretación de nuestra historia nacional.

Ahí, el titular del ramo educativo en la entidad, destacó que dicha publicación que se realizó en coordinación con la Universidad Veracruzana, representa un aporte del estado de Veracruz a la nación, ya que dijo, aborda de manera articulada y homogeneizada, todos los elementos fundamentales que constituyeron la historia de México.

Ante una nutrida audiencia reunida en salón Ulúa 5 del World Trade Center , el secretario de Educación, destacó la relevancia del programa de trabajo que se lleva a cabo en Veracruz para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana, la cual, no sólo matiza el aspecto de los festejos, sino que conlleva acciones relevantes, significativas y que son ejemplo nacional.

En este sentido, el funcionario estatal se refirió a diversos compendios editoriales que se han editado en nuestra entidad y que han permitido conocer aspectos fundamentales del estado de Veracruz como es su patrimonio natural, cultural e histórico.

Finalmente, Víctor Arredondo invitó a los presentes a hacer un análisis serio y de divulgación de esta edición denominada "Documentos Fundamentales de México", ya que reiteró, "estamos reencontrándonos con nuestra historia para entender nuestro presente, para que a partir de ello definamos un rumbo optimista y de progreso de la nación, que basado en la confianza que nos brindan nuestras instituciones, en la fortaleza de nuestra cultura y de nuestro patrimonio histórico y cultural, tengamos la certidumbre que como sociedad mexicana construiremos un futuro mejor para todos".

Durante la inauguración, el presidente de la Comisión del Estado de Veracruz para las conmemoraciones 2010, Enrique Florescano, habló sobre los avances del programa de trabajo establecido en el marco de las conmemoraciones del 2010, las cuales dijo, representan un motivo excepcional para ahondar en el conocimiento de nuestra historia y a partir de ella construir un mejor futuro.

Por ello, expresó, "Documentos Fundamentales de México" permite acercarnos a las fuentes documentales de la historia y contribuir así al fortalecimiento de nuestra noción de pertenencia y nuestra convicción de preservar en el esfuerzo por construir un futuro con oportunidad de realización individual y colectiva.

También estuvieron en la ceremonia de inauguración, el secretario académico de la Universidad Veracruzana, Porfirio Carrillo, en representación del rector de la máxima casa de estudios de Veracruz, Raúl Arias Lovillo y la coordinadora y compiladora de "Documentos Fundamentales de México", Julieta Arcos.

05/08/10 Nota 82241 

Invita Víctor Arredondo a maestros a trabajar en equipo, de manera sistemática y colaborativa.
La SEV cumplió en tiempo y forma planes y objetivos del programa 2005-2010.
"Legislaré a favor de las miles de familias Veracruzanas": Castelán.
No hay abusos a estudiantes: Arredondo.
Como veo…Doy.
No se adelantan las vacaciones escolares.
La UPV No Desaparecerá.
Dos Mil estudiantes de Veracruz a la Evaluación PISA: Arredondo.
Sancionará SEV a directores que cobren cuotas obligatorias.
Como veo…Doy


Arriba             
A Río Blanco nuevo Edificio del ITO.
 
Buscan la pronta venta de CIVSA.

Con una inversión del gobierno federal, estatal y la donación de un predio por parte del ayuntamiento de Río Blanco, el Instituto Tecnológico de Orizaba comenzará este año con la ampliación de su plantel, reveló el director del ITO, José Luís Méndez Navarro.

"El alcalde Raúl Vera Aguilar consiguió por medio de gestiones de más de un año, que se concrete este proyecto, el va a donar 10 hectáreas   ...

 

Cd. Mendoza, Ver.- De acuerdo con José Torres Serrano, comisionado especial del sindicato de CIVSA, ante la revocación del amparo al síndico de la huelga y la venta del terreno Los Filtros, el proceso legal para la venta podría desahogarse a más tardar en un mes para otorgar el beneficio que les corresponde a ex trabajadores sindicalizados y de confianza.

En atención a la solicitud de acuerdo   ...

     
Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene mayor demanda en Tec de Zongolica.
 
Inicia revista vehicular en Ixtaczoquitlán.

A unos cuantos días de que inicien clases, la especialidad de ingeniería en sistemas computacionales es la que mayor demanda escolar tiene el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), reveló la licenciada Celfa Méndez Hernández.

La subdirectora de Planeación y Vinculación de esa máxima casa de estudios precisó que en los campus de Tezonapa, Nogales y Zongolica se están ofertando   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La revista vehicular 2010 dio inicio en este municipio desde el pasado día domingo, así lo dio a conocer el jefe de servicios de la delegación de transito, Abundio González.

La Dirección General de Tránsito y Transporte (DGTTE) giró instrucciones de este importante trabajo que se desarrolla año con año en beneficio del usuario del transporte en esta modalidad de   ...

     
Confirma Procurador denuncia contra responsables por cierre de válvulas de agua.
 
Conforman los comités de saneamiento del Río Blanco y Carbonera.

El Procurador General de Justicia del Estado Salvador Mikel Rivera, confirmó que se presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el cierre de las válvulas de la presa "Yuribia" que abastece de agua a tres municipios del sur del estado.

En entrevista hecha esta mañana en las instalaciones de la dependencia, el funcionario estatal reconoció que actualmente el gobierno   ...

 

Río Blanco, Ver.- Quedaron ya conformados los 2 comités para llevar a cabo las acciones de saneamiento del río de la Carbonera y río Blanco como parte del Programa de Empleo Temporal que promueve la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de manera coordinada con el Ayuntamiento de Río Blanco que preside el Alcalde Raúl Vera Aguilar.

Un total de 46 personas quedaron inscritas para llevar   ...

Iniciativa México Llegó al Centro del Estado. 03/08/10
Inician revista vehicular de transporte público en la modalidad de "taxis". 03/08/10
Entrega SEDARPA apoyos a Campesinos de la Sierra del Totonacapan. 03/08/10
Exigimos al GDF nos deje operar el metrobús; queremos el beneficio de la duda. 03/08/10
Detecta DIF de Córdoba primeros casos de menores en situación de calle. 02/08/10

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.