DIF Estatal entregó apoyos funcionales a personas con discapacidad en El Higo.

DIF Estatal entregó apoyos funcionales a personas con discapacidad en El Higo.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Con la representación de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el director general del organismo asistencial, Bernardo Sánchez Vigil , entregó apoyos funcionales a adultos de la tercera edad que habitan en el albergue instalado en el Auditorio Municipal.

Acompañado por la directora del DIF municipal, Laura Sumaya Hernández , el funcionario estatal también constató que las familias afectadas por las lluvias de los pasados días reciben alimentación, alojamiento, atención médica y toda clase de esfuerzos por parte del organismo asistencial.

Durante el recorrido en este albergue, Sánchez Vigil reiteró que la ayuda seguirá llegando hasta el último día de la contingencia y que cada familia regrese a su hogar sana y salva, porque ha sido la instrucción girada por la señora Rosa Borunda de Herrera.

"Este día, no nada mas traemos alimentos, sino apoyos funcionales a personas con discapacidad y que se encuentran en albergues de esta ciudad a consecuencia de las inundaciones que dejaron las lluvias recientes.", destacó el funcionario estatal.

Dijo que también el DIF Estatal, se encuentra pendiente del monitoreo de las condiciones de la población de este municipio y de los demás que resultaron afectados, para disponer del apoyo inmediato a quien lo requiera.

Por su parte Tomasa Martínez Ortiz , de 70 años de edad, quien a causa de una embolia no puede caminar, fue una de las beneficiarias con la entrega de una andadera para adultos. Agradeció este apoyo recibido de manera inmediata.

"Apenas ayer que hable con el licenciado Bernardo, le dije que no pude rescatar nada de mi casa y que en el albergue caminaba arrastrando una silla, que si por favor me podría apoyar con una andadera, pero no me imagine que la respuesta fuera tan pronta".

La abuelita Tomasa, como todos le dicen, no tiene familia y esta sola en el albergue, entre los demás que ahí habitan temporalmente le ayudan en sus múltiples cosas que hace, a veces la cargan cuando necesita ir al baño, y una que otra mujer le da de comer, explicó Esperanza Resendiz, compañera y vecina de ella en este albergue.

"Mis hijos hace tiempo no se acuerdan de mi, y hoy que recibí este apoyo me sentí muy contenta y muy agradecida, cuando el director del DIF, me dijo que la señora Rosita me envió esta andadera, no me aguante la emoción porque sentí que alguien se acordó de esta pobre anciana".

Así también, Fidencia Ramírez Medina , de 66 años de edad, quien a causa de un accidente automovilístico, quedó lesionada de la cadera y su hijo es quien la traslada de un lado a otro con ayuda de otro amigo.

"Nosotros vivimos a la orilla del río Moctezuma, cuando comenzó a llover y el agua cubrió gran parte de mi casa, solo sacamos papeles y algunas cosas personales, pero lo único que me partió el corazón ver que se lo llevaba el agua era mi andadera, por que era mi apoyo para que yo diera unos pasos sin que nadie me ayudará".

Este día, al caer la tarde, Fidencia recibió del DIF Estatal este aparato funcional, que como ella expresó "Volvió a cambiarle la vida".

"Cuando el licenciado Bernardo se acercó a mí pensé que era una broma, porque no pensé que cuando el dijo que regresaría con más ayuda para nosotros se tratará de mi andadera, me siento muy feliz y agradecida con la señora Rosa, que a través de él nos hiciera llegar estos aparatos que cambian por completo nuestras vidas".

05/08/10 Nota 82243 

Gracias al respaldo de Raúl Vera, entregan DIF Municipal de Río Blanco aparatos ortopédicos.
A la espera 40 menores de recibir apoyo del DIF estatal.
Concluye DIF Estatal entrega de segundo trimestre de pensiones a adultos mayores.
Realiza DIF pago de la pensión alimenticia ley 223.
Exige Rosa Borunda castigo por dispendio en programas federales.
Un compromiso reubicar el CAIC DIF: Marcelo.
"Ayudando nos ayudamos mejor", Castelán.
Mantendrá DIF sus programas a pesar de periodo electoral.
Aumentan Apoyos Alimentarios en la Sierra de Zongolica.
Inician los festejos por el día del niño en Nogales.


Arriba             
Antiga pone en marcha Taller de actualización para capacitadores de programas de salud sexual.
 
En marcha las Jornadas Veracruzanas de Historia.

Con la participación de responsables de programas de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de 10 entidades, inició el Taller Regional de Actualización para Capacitadores, donde se abordarán temas de singular importancia sobre esta área.

A nombre de Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, el subsecretario, Orlando Uscanga Muñoz, inauguró la reunión donde los participantes intercambiarán   ...

 

El secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, inauguró con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán las Jornadas Veracruzanas de Historia, que se realizan del 4 al 6 de agosto en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana.

Acompañado por   ...

     
A Río Blanco nuevo Edificio del ITO.
 
Buscan la pronta venta de CIVSA.

Con una inversión del gobierno federal, estatal y la donación de un predio por parte del ayuntamiento de Río Blanco, el Instituto Tecnológico de Orizaba comenzará este año con la ampliación de su plantel, reveló el director del ITO, José Luís Méndez Navarro.

"El alcalde Raúl Vera Aguilar consiguió por medio de gestiones de más de un año, que se concrete este proyecto, el va a donar 10 hectáreas   ...

 

Cd. Mendoza, Ver.- De acuerdo con José Torres Serrano, comisionado especial del sindicato de CIVSA, ante la revocación del amparo al síndico de la huelga y la venta del terreno Los Filtros, el proceso legal para la venta podría desahogarse a más tardar en un mes para otorgar el beneficio que les corresponde a ex trabajadores sindicalizados y de confianza.

En atención a la solicitud de acuerdo   ...

     
Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene mayor demanda en Tec de Zongolica.
 
Inicia revista vehicular en Ixtaczoquitlán.

A unos cuantos días de que inicien clases, la especialidad de ingeniería en sistemas computacionales es la que mayor demanda escolar tiene el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), reveló la licenciada Celfa Méndez Hernández.

La subdirectora de Planeación y Vinculación de esa máxima casa de estudios precisó que en los campus de Tezonapa, Nogales y Zongolica se están ofertando   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La revista vehicular 2010 dio inicio en este municipio desde el pasado día domingo, así lo dio a conocer el jefe de servicios de la delegación de transito, Abundio González.

La Dirección General de Tránsito y Transporte (DGTTE) giró instrucciones de este importante trabajo que se desarrolla año con año en beneficio del usuario del transporte en esta modalidad de   ...

Confirma Procurador denuncia contra responsables por cierre de válvulas de agua. 04/08/10
Conforman los comités de saneamiento del Río Blanco y Carbonera. 03/08/10
Iniciativa México Llegó al Centro del Estado. 03/08/10
Inician revista vehicular de transporte público en la modalidad de "taxis". 03/08/10
Entrega SEDARPA apoyos a Campesinos de la Sierra del Totonacapan. 03/08/10

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.