Alimentos chatarra, un peligro para los educandos.

• El agitado ritmo de vida impide a padres de familia cuidar la alimentación de los niños.
A+   A-
• El regreso a clases es cuesta arriba porque muchos regresarán a la comida chatarra.

Por: Edgar Gómez.
A escasas semanas de regresar a clases, nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hacen un llamado a los padres de familia, para estar al pendientes de la alimentación de sus hijos una vez que regresen a clases.

Dijeron que en temporada vacacional, la mayoría de los niños llevan una dieta adecuada, ya que al estar en sus casas, tienen oportunidad de desayunar adecuadamente y a sus horas, pero una vez que regresan a clase, muchos regresarán a los hábitos alimenticios que consisten en comida chatarra.

En la actualidad, la obesidad infantil representa un problema grave de salud pública, al ocupar el primer lugar en niños que padecen esta patología. El problema de obesidad infantil y sobrepeso, es consecuencia de la deficiente alimentación y sedentarismo.

Explican que muchas personas caen en el error de pensar que comer mucho es sinónimo de llevar una dieta nutritiva, por lo que muchos padres dejan consumir a los pequeños grandes cantidades de comida que muchas veces es rica en grasas, favoreciendo el desarrollo del sobrepeso.

Mencionan los médicos que un niño quema más calorías que un adulto debido al juego al aire libre y las actividades físicas realizadas dentro y fuera de las aulas, por lo que necesitan alimentos que los provean de energía, así como diferentes nutrientes que ayuden a su óptimo desarrollo.

Los niños que consumen alimentos ricos en grasa y en azúcares, deben realizar alguna actividad física, de lo contrario, puede ser un factor favorable para el sobrepeso. En la actualidad muchos niños prefieren pasar largas horas frente al televisor, la computadora o celulares, los cuales les resultan más divertidos y prácticos, lo que fomenta el sedentarismo y la pereza.

Mencionaron que actualmente el ritmo de vida, en donde la madre trabaja fuera de casa, ha provocado que los niños consuman comida chatarra fuera de casa, que tienen escaso nivel nutritivo ocasionando que se les vaya el apetito, en este cambio de estilo de vida en donde se carece de tiempo para preparar alimentos sanos, se fomenta una dependencia al consumo de comida rápida, que contiene altas cantidades de grasa e hidratos de carbono.

Este problema, externaron, tiene consecuencias negativas en los niños, como la falta de oxigenación de sus tejidos, irritación en el aparato digestivo y hasta puede desencadenar gastritis.

Los especialistas coinciden en que se debe fomentar la actividad física desde temprana edad, cuando menos 30 minutos diarios, correr, trotar, andar en bicicleta, practicar diversos deportes que son parte importante de su vida y desarrollo, hábitos que deben mantenerse a lo largo de su vida.

06/08/10 Nota 82257 

Definirán en agosto estrategias para controlar comida chatarra en escuelas.
Desde los 6 años, niños mexicanos con sobrepeso y obesidad pueden padecer diabetes tipo 2: IMSS.
Evita enfermedades a niños llevándolos a revisión médica continua.
Un bebé obeso es propenso a ser un adulto con exceso de peso.
Importante el desayuno para los escolares.
Padres de familia en Orizaba Contra la Cartilla Nacional de Salud.
IMSS requiere a 7 ayuntamientos morosos.
Paciente satisfecha con los servicios de la clínica familiar no. 2 mejora su calidad de vida.
Previene IMSS sobre cómo evitar la amibiasis.
Los cursos del centro de seguridad social, alternativa para combatir la depresión.


Arriba             
Obesidad, ocasiona también problemas de pareja.
 
Se esperan cuatro meses de lluvias en Veracruz.


Por: Edgar Gómez.
La obesidad no sólo ocasiona problemas de salud, sino también serios problemas a las relaciones de pareja, ya que muchas veces este padecimiento es causa hasta el divorcio, dijeron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mencionaron que esta enfermedad afecta más a mujeres, ya que muchas veces la sociedad les exige mayor belleza corporal   ...

 

Al menos 15 ciclones tropicales podrían afectar a Veracruz en los próximos meses, alertó el Jefe de Hidrometeorología de la cuenca Golfo-Centro de la Comisión nacional del Agua (CONAGUA), José Llanos Arias.

El especialista, informó que de acuerdo a la última actualización del pronóstico de la Universidad Estatal de Colorado, se espera que de aquí al mes de noviembre aún se presenten   ...

     
"ADO, no pasará": Transportistas en pie de lucha.
 
DIF Estatal entregó apoyos funcionales a personas con discapacidad en El Higo.


De la redacción.
México, D. F.- Bajo la consigna de que el "ADO no pasará", los transportistas de las rutas 1, 3 y 88, apoyados por al menos otras 74 rutas y empresas realizaron una movilización de la plaza de las Tres Culturas al Zócalo, en rechazo a la entrada de empresas del transporte público federal para desplazar a los concesionarios que han movilizado a la ciudad los últimos 40 años.

Durante   ...

 

Con la representación de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el director general del organismo asistencial, Bernardo Sánchez Vigil, entregó apoyos funcionales a adultos de la tercera edad que habitan en el albergue instalado en el Auditorio Municipal.

Acompañado por la directora del DIF municipal, Laura Sumaya Hernández, el funcionario estatal también constató que las familias   ...

     
Antiga pone en marcha Taller de actualización para capacitadores de programas de salud sexual.
 
En marcha las Jornadas Veracruzanas de Historia.

Con la participación de responsables de programas de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de 10 entidades, inició el Taller Regional de Actualización para Capacitadores, donde se abordarán temas de singular importancia sobre esta área.

A nombre de Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, el subsecretario, Orlando Uscanga Muñoz, inauguró la reunión donde los participantes intercambiarán   ...

 

El secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, inauguró con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán las Jornadas Veracruzanas de Historia, que se realizan del 4 al 6 de agosto en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana.

Acompañado por   ...

A Río Blanco nuevo Edificio del ITO. 04/08/10
Buscan la pronta venta de CIVSA. 04/08/10
Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene mayor demanda en Tec de Zongolica. 04/08/10
Inicia revista vehicular en Ixtaczoquitlán. 04/08/10
Confirma Procurador denuncia contra responsables por cierre de válvulas de agua. 04/08/10

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.