El Presidente Calderón ofrece trabajar estrechamente a favor de los veracruzanos.

El Presidente Calderón ofrece trabajar estrechamente a favor de los veracruzanos.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa se comprometió a trabajar cercanamente con el gobernador Fidel Herrera Beltrán para brindar a los veracruzanos afectados por las contingencias climatológicas toda la ayuda que permita garantizarles plena seguridad en sus vidas y sus bienes.

El Ejecutivo estatal reconoció que el apoyo ofrecido por el Primer Mandatario alienta a los veracruzanos para superar estas eventualidades surgidas por la combinación sobre el territorio estatal de la onda tropical número 24 y la tormenta tropical "Frank".

Este apoyo, dijo, permitirá superar la adversidad en el menor tiempo posible, ya que hay una gran coordinación y articulación entre las dependencias federales y estatales para ir en el camino correcto e iniciar a la brevedad la reconstrucción de daños.

Este martes, el Presidente de la República y el Gobernador de Veracruz efectuaron un recorrido vía aérea por la Cuenca del Papaloapan para conocer de cerca la magnitud de las inundaciones de los ríos Papaloapan, San Juan, Tesechoacán, Uxpanapa y Coatzacoalcos, además de otros afluentes, sobre un gran número de municipios de esa zona y el sur del estado.

Posteriormente, sostuvieron una reunión de evaluación en la base aeronaval de Las Bajadas, en esta ciudad y puerto.

En el transcurso de la misma, el Mandatario estatal indicó que con los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantiene atento al manejo y desfogue de presas como Temascal y Miguel de la Madrid Cerro de Oro para evitar que las necesarias descargas de las mismas afecten aún más a la población.

Dijo que sobre este aspecto se ha mantenido un alertamiento permanente y hay toda una estrategia de organización que ha funcionado al cien por ciento para proteger a todas las familias de una vasta zona.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán comentó al Presidente Felipe Calderón que a través del Fondo Veracruz, instaurado por su régimen desde hace años, se cubre de manera inmediata la pérdida de los enseres domésticos. Lo mismo ocurre, pero a mayor escala por la magnitud de los daños, con el seguro agrícola que protege las afectaciones en diversos cultivos.

El Presidente de México externó el compromiso de su gobierno de apoyar plenamente la reparación de todo lo que se haya perdido en esta contingencia, pero sostuvo que ahora lo fundamental es el apoyo a todas las personas afectadas.

Instruyó a funcionarios del gabinete federal a realizar de inmediato un censo para conocer las afectaciones que provocaron las inundaciones en las Cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Uxpanapa y disponer tanto de recursos como del tiempo necesario para lo antes posible trabajar en la recuperación.

Indicó que mucha gente no puede adquirir alimentos porque no hay manera de hacerlo debido a que no están funcionando ni tiendas ni instituciones bancarias a través de su red de cajeros automáticos en la zona, razón por la cual instruyó a varias dependencias para que se aboquen a continuar haciendo llegar la ayuda a los damnificados en coordinación con las instancias estatales que han hecho esto desde el principio de esta situación.

Durante la reunión, el gobernador Fidel Herrera enfatizó que a pesar de la gravedad de la contingencia se registra un saldo blanco.

"Hay ánimo y espíritu de lucha para atender primero la vida y luego las actividades productivas", señaló.

Dio a conocer que hasta este día es un cuarto de millón la población veracruzana afectada por las lluvias registradas en los últimos días en el sotavento y el sur de Veracruz. La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Gurza, indicó que el aviso temprano del Centro Estatal de Estudios del Clima, habla muy bien de la operatividad de los sistemas de protección civil de Veracruz.

Hasta el corte de daños realizados este martes, hay más de 30 mil casas afectadas en 48 municipios, así como inundadas o afectadas 700 comunidades y 190 colonias.

Son cuatro mil 142 hectáreas de cultivos dañadas, 78 afectaciones de tramos carreteros, puentes, vados, carreteras, ha habido 41 deslaves, y se han registrado cuatro hundimientos.

Hasta el momento, con la ayuda del Ejército Mexicano se han repartido más de 25 mil despensas alimenticias, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública y el DIF Estatal tienen instaladas cocinas móviles donde dan desayunos, comidas y cenas calientes a la población resguardada en albergues.

El mandatario estatal fue entrevistado momentos antes del arribo del Presidente a la Base Aeronaval de Las Bajadas.

Ahí, dijo que son 79 municipios los impactados por las lluvias, sin embargo, la declaración de emergencia que hasta el momento ha hecho la Secretaría de Gobernación ha sido sólo en 40 municipios, por lo que es necesario ampliar la cobertura.

Calificó los daños a causa de las lluvias como graves en todo el territorio estatal, tanto en las Altas Montañas como en la Cuenca del Papaloapan, en parte por el desfogue que ha habido de las presas.

Dijo que los niveles de los ríos están muy altos, mucho más allá de lo crítico, y en este sentido, aseguró que la Cuenca del Papaloapan se ha convertido en un lago.
"Los pronósticos indican que va a seguir lloviendo en las cuencas altas, y las presas se van a seguir desfogando", advirtió.

Por otro lado, indicó que en los 50 municipios en los que se encontraban suspendidas las clases, los alumnos no se verán afectados porque recibirán teleclases a través Radiotelevisión de Veracruz (RTV), como ya se hizo el año pasado cuando Veracruz fue impactado por la influenza A-H1N1.

01/09/10 Nota 82842 

Refrenda FHB apoyo al Presidente para que haya más fuentes de trabajo.
"Falta a la verdad el presidente calderón al atribuirse obras Estatales": Arcos.
Pasillos del Poder.
Fuera de la radio.
Fiesta Azul en Vista de Calderón en Córdoba.
Sector energético nacional demanda alternativas para apuntalar su desarrollo, Bueno Torio.
Calderón, Un Traidor a la Patria: FNLS.
"El gobierno del Presidente Felipe Calderón apoyará con todo a Veracruz": Yunes.
Se Manifiestan Transportistas Contra Calderón.
Calderón y Nava "tiran la piedra y esconden la mano": Fidel Kuri.


Arriba             
En Veracruz, Mil Basureros Clandestinos: Ferráez.
 
Festejan a Santa Rosa de Lima.

La Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Cambio Climático (SEDESMA) reconoce que en la entidad existen muchos tiraderos clandestinos a cielo abierto, que no han sido erradicados, sin embargo el encargado de despacho Alonso Domínguez Ferráez consideró que el problema, está bajo control.

"El problema de los tiraderos clandestinos sí es recurrente estamos hablando de que hay   ...

 


Juan Santos Carrera
En Ciudad Mendoza, comenzaron las festividades en honor a la santa patrona Santa Rosa de Lima, con un recorrido de la imagen de la virgen por las calles principales del municipio, dieron inicio los festejos que incluyen actividades religiosas, culturales y deportivas

En estas actividades las autoridades municipales no participan, es una fiesta del pueblo donde los   ...

     
Migrantes Centroamericanos Padecen lo Mismo en México que Mexicanos en EUA.
 
Discapacitados Sufren de Discriminación.

Los migrantes centroamericanos que cruzan México para llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, sufren lo mismo que los connacionales que cruzan la frontera norte en la Unión Americana, por lo que los Pastores de Iglesias Evangélicas hicieron un llamado a la población para reconsiderar sus acciones contra los centro y sudamericanos.

En rueda de prensa, Fernando Jara, Secretario de la Alianza   ...

 

En el sector transporte, en la falta de empleo y hasta en sus propias familias, las personas con alguna discapacidad física o psicomotora, sufre de discriminación de manera principal en los municipio de Xalapa, Córdoba y Veracruz, reveló la presidenta de la Asociación de Discapacitados "Manos Celestiales" Aida Melitón Montero.

"Nosotros vivimos la discriminación tan grande que existe aún en   ...

     
El miércoles, Paro de Autopistas en todo el País.
 
En Riesgo Carretera Magdalena-Rafael Delgado.


Juan Santos Carrera.
Este miércoles, la entrada al sureste mexicano, la autopista México-Veracruz será bloqueada por integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC)
que realizan un movimiento general en las autopistas del país en demanda de que disminuya el precio del combustible

Además exigirán que cese el hostigamiento del que son víctimas a manos   ...

 

Cientos de Habitantes de los municipios de Rafael Delgado y Magdalena están en riesgo de quedar semi incomunicados, ante las lluvias y los deslaves de la montaña que afectan la carretera principal y que se agravan ante una obra abandonada por las autoridades del gobierno estatal y federal

El alcalde de Magdalena Germán Zepahua Cotlame dijo que es un riesgo la constante caída de enromes rocas   ...

Mónica Guzmán Villegas hace proselitismo anticipado. 30/08/10
En Veracruz, Dividida Postura para Legalización de Drogas. 30/08/10
Más Presupuesto a Educación pública para Combatir los NINI´S. 30/08/10
Soldados Catean Taller Mecánico, Buscan Autos Robados y No Hallan Nada. 30/08/10
Juan Diez, Quiere Apropiarse de Predio de la ESBO 28/08/10

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.