Con apoyo de particulares reinicia recolección de basura en Río Blanco.

Con apoyo de particulares reinicia recolección de basura en Río Blanco.
A+   A-
• De no recibir los recursos se agravaran los problemas en otros rubros incluyendo los festejos patrios.

Por: Edgar Gómez.
Río Blanco, Ver.- Aun cuando el retraso del depósito de las participaciones federales ha sido un factor determinante en la Administración Pública Municipal de Río Blanco lo cual ha traído consigo el paro de diversas actividades ante la falta de recursos económicos para solventar gastos tales como: la reparación de los Camiones recolectores de basura, además del adeudo que se tiene al tiradero regional, por lo que el Cabildo Ríoblanquense durante el fin de semana determino efectuar acciones inmediatas que eviten generar mayores conflictos a la población, de tal suerte que se llego al acuerdo de que mediante el servicio particular de algunos propietarios de camiones de volteo realicen las tareas que se venían realizando meses atrás en lo que al rubro de limpia pública compete.

Siendo para el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar y los Ediles una prioridad atender las demandas de la población desde el pasado sábado la comuna ríoblanquense sostuvo una reunión para determinar las acciones a emprender toda vez que el Gobierno Federal no ha hecho el deposito correspondiente de la partida presupuestal para el Municipio de Río Blanco por lo que, se llego al acuerdo de buscar alternativas de solución a la falta del servicio de recolección de basura.

Para tal efecto, el Regidor segundo en esta ciudad Nazario Cirino González Moreno dio a conocer que se dieron a la tarea de consensar con algunos propietarios de camiones de volteo para que a través de sus unidades se iniciara la recolecta de los desechos domésticos, para lo cual, se determino que los propios particulares recibieran el pago correspondiente por este servicio.

De igual forma detallo que se distribuyeron 5 unidades en igual número de rutas para poder recorrer las 28 colonias con las que cuenta Río Blanco por lo que pidió a la población su comprensión ya que apenas se están haciendo las adecuaciones pertinentes para poder recolectar toda la basura que se acumulo en estos días.

Finalmente González Moreno manifestó que estarán en la espera de que los recursos lleguen este miércoles, de no ser así podría complicarse la situación económica en el Ayuntamiento también con el personal sindicalizado, de confianza e incluso la cancelación de actividades alusivas a las fiestas patrias.

08/09/10 Nota 83022 

A una semana de haber iniciado registra avance del 50% limpieza del río de carbonera.
En primer día de limpieza recolectan más de 20 bolsas de basura en río de la Carbonera.
Durante cierres de campañas y eventos en general llama ayuntamiento de Río Blanco a partidos políticos y personas en general a dejar espacios públicos limpios.
Por Las lluvias, Dejan su Rehabilitación 50% de Discapacitados del CRIO.
Albergan a Familias de Acultzingo.
Llaman a contribuyentes de Río Blanco al programa de regularización de rezago del impuesto predial.
Después de manifestarse, taxistas son atendidos por personal del ayuntamiento de Río Blanco.
Taxistas Bloquean Calles en Río Blanco.
Para celebrar las fiestas patrias rehabilitan fachada del Palacio Municipal de Río Blanco.
Recolectores de Basura de La Perla, Contaminan en Río Orizaba.


Arriba             
El grito grafico, Haz patria y diseño en el Centro Cultural "Atarazanas".
 
Juan Huberto García entrega apoyos en Lerdo de Tejada.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura y en coordinación con la Universidad Cristóbal Colón, incentiva la creatividad de los nuevos artistas plásticos e invita a todo el público a disfrutar del quehacer multidisciplinario de los alumnos de la licenciatura de Diseño Gráfico de la UCC, que en el marco del Bicentenario y Centenario de la Independencia y la Revolución Mexicana,   ...

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA) inicio la entrega de alimento a los productores ganaderos que resultaron afectados por las intensas lluvias que no han dejado de caer en 19 días en la zona de la cuenca del Papaloapan; con la finalidad de atender a los semovientes que no tienen donde alimentarse por que están inundados los pastizales.

En representación   ...

     
Apoyará PRI el desarrollo social para fortalecer al sector agrónomo en Veracruz.
 
Esperan las mujeres insurgentes tener un gobierno de puertas abiertas con Javier Duarte.


De la redacción.
Ante la desatención que por parte de la federación sufre el campo en la entidad, el Comité Directivo Estatal del PRI a través de sus representantes en el Congreso, propondrá como parte de la agenda la modificación de la Ley de Desarrollo Social, así como claridad en las reglas de operación de los programas federales, aseguró el presidente del tricolor Ranulfo Márquez Hernández,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Luego de asegurar tener un padrón de mas de 30 mil mujeres adheridas a la asociación política del Frente Cardenista conocida como las Mujeres Insurgentes, la secretaria general Leticia Rodríguez Romero, menciono que su lucha no solo es para solicitar un lugar donde vivir, sino al igual va encaminada a mejorar la calidad de vida de sus familias.

Entrevistada en los   ...

     
Vigorexia, trastorno de la belleza afecta al hombre de hoy: IMSS.
 
PRI reconoce trabajo del gobernador a 6 años de su elección.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtieron que afectaciones como; problemas óseos, daños musculares, desgaste de tendones, convulsiones, mareos, dolores de cabeza, taquicardias, aislamiento social, baja autoestima, ansiedad y depresión, pueden ser consecuencia del síndrome de adicción al ejercicio llamado vigorexia o "enfermedad de la belleza".

Médicos   ...

 


De la redacción.
El presidente del CDE del PRI Ranulfo Márquez Hernández reconoció el trabajo realizado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán a 6 años de la elección política donde salió triunfador.

Resaltó que el gobierno del mandatario estatal ha sido significativo, cambió los modos de hacer política, de estar cerca del pueblo y no solo transformó la forma del quehacer político sino   ...

En Contraste. 07/09/10
Una columna….En pocas palabras… 07/09/10
Graves pérdidas enfrentan campesinos al no poder sacar sus productos tras deslaves en carreteras de Zongolica. 06/09/10
Cumplen taxistas de Ixtac con revista vehicular. 06/09/10
Representa un grave riesgo para los estudiantes viajar en las combis piratas. 06/09/10

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.