Pactan alianza educativa en la sierra de Zongolica.

• Se comprometen las diversas autoridades de gobierno con el sector escolar.
A+   A-
Por: Jacinto Romero Flores .
Zongolica, Ver.- Los órganos de gobierno del sector escolar, desde pre-escolar hasta el nivel medio superior, pactaron ayer la "Alianza por la calidad educativa de la sierra de Zongolica", mediante el cual se pretende transformar y eficientar la enseñanza que se ofrece en las aulas didácticas de más de 800 escuelas públicas.

Reunidos en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZO), el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Abraham Ramírez Itehua así como el coordinador regional del IVEA, Jacinto de los Santos así como los inspectores escolares y supervisores de zona, acordaron trabajar en forma mancomunada para lograr un solo fin: elevar la calidad educativa de la sierra de Zongolica.

Ahí mismo el coordinador de enlace y gestión gubernamental de la diputación local, contador Roberto Torre Blanca Huerta asumió el compromiso a nombre del diputado electo, Tomás López Landeros para que la educación en Zongolica alcance niveles nunca antes vistos.

Durante su exposición, el director del Tecnológico de Zongolica, maestro Miguel Ángel de la Torre Loranca, precisó que "esta Máxima Casa de Estudios tiene la tecnología para que, en un primer plano, se elabore un diagnóstico del sector educativo, es decir, de sus necesidades tanto materiales (sillas, mesa bancos, pizarrones) así como de la herramientas digitales (sistemas de cómputo y pizarrones digitales) para impartir la enseñanza".

Explicó que, con la madera que decomisa la PGR y SEMARNAP, se instalarán en el Tec de Zongolica, unos talleres para construir los muebles escolares que requieran cada uno de los planteles educativos, pues existen ingenierías en desarrollo forestal y comunitario para hacer ese trabajo.

Dijo que con la Torre Educativa "Bicentenario" con la cual se pretende concentrar a todas las oficinas de Gobierno del sector educativo de los 21 municipios, desde jardín de niños, primaria, secundaria, bachillerato y tecnológico, se busca otorgar servicio escolar a más de 800 planteles que funcionan en el distrito de Zongolica.

09/09/10 Nota 83047 

Presentan mega proyecto de la Torre Educativa del Bicentenario en Zongolica.
En Marzo Concluyen Ampliación del Tecnológico de Zongolica: De la Torre Loranca.
"Con mejor educación tendremos más empleos, mejor pagados": Yunes.
En el 2012 Oportunidades a Todas las Familias Veracruzanas que lo Necesiten: Yunes.
Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Veracruz.
No habrá Clases en 15 Escuelas de la Sierra de Zongolica.
IMSS en alerta por lluvias.
Robo en Cajeros de BANAMEX a Trabajadores del IMSS fue de Más de 1Mdp.
Incomunicadas 50 Mil Personas por las Lluvias en la Sierra de Zongolica.
Firman convenio UMAE y Veracruz sur.


Arriba             
El Gobierno Federal ha venido aplicando 60 mil millones de pesos para mil 244 esquemas asociativos.
 
Con apoyo de particulares reinicia recolección de basura en Río Blanco.

Atoyac.- Veracruz.- El Procurador Agrario, Rosendo González Patiño, celebró la asociación entre productores de caña y el industrial Salvador Romero Valencia, de Alcoholera de Zapopan y Central Energética del Golfo, para abastecer de la gramínea a la Central Energética y a la vez, suscribir un nuevo convenio de asociación para recuperar tierras ociosas en la zona centro.

Rosendo González Patiño   ...

 


Por: Edgar Gómez.
Río Blanco, Ver.- Aun cuando el retraso del depósito de las participaciones federales ha sido un factor determinante en la Administración Pública Municipal de Río Blanco lo cual ha traído consigo el paro de diversas actividades ante la falta de recursos económicos para solventar gastos tales como: la reparación de los Camiones recolectores de basura, además del adeudo que se   ...

     
El grito grafico, Haz patria y diseño en el Centro Cultural "Atarazanas".
 
Juan Huberto García entrega apoyos en Lerdo de Tejada.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura y en coordinación con la Universidad Cristóbal Colón, incentiva la creatividad de los nuevos artistas plásticos e invita a todo el público a disfrutar del quehacer multidisciplinario de los alumnos de la licenciatura de Diseño Gráfico de la UCC, que en el marco del Bicentenario y Centenario de la Independencia y la Revolución Mexicana,   ...

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA) inicio la entrega de alimento a los productores ganaderos que resultaron afectados por las intensas lluvias que no han dejado de caer en 19 días en la zona de la cuenca del Papaloapan; con la finalidad de atender a los semovientes que no tienen donde alimentarse por que están inundados los pastizales.

En representación   ...

     
Apoyará PRI el desarrollo social para fortalecer al sector agrónomo en Veracruz.
 
Esperan las mujeres insurgentes tener un gobierno de puertas abiertas con Javier Duarte.


De la redacción.
Ante la desatención que por parte de la federación sufre el campo en la entidad, el Comité Directivo Estatal del PRI a través de sus representantes en el Congreso, propondrá como parte de la agenda la modificación de la Ley de Desarrollo Social, así como claridad en las reglas de operación de los programas federales, aseguró el presidente del tricolor Ranulfo Márquez Hernández,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Luego de asegurar tener un padrón de mas de 30 mil mujeres adheridas a la asociación política del Frente Cardenista conocida como las Mujeres Insurgentes, la secretaria general Leticia Rodríguez Romero, menciono que su lucha no solo es para solicitar un lugar donde vivir, sino al igual va encaminada a mejorar la calidad de vida de sus familias.

Entrevistada en los   ...

Vigorexia, trastorno de la belleza afecta al hombre de hoy: IMSS. 07/09/10
PRI reconoce trabajo del gobernador a 6 años de su elección. 07/09/10
En Contraste. 07/09/10
Una columna….En pocas palabras… 07/09/10
Graves pérdidas enfrentan campesinos al no poder sacar sus productos tras deslaves en carreteras de Zongolica. 06/09/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Piden a SSP seguridad en el Mirador en Nogales.

• José Manuel Pozos Castro en la tablita…
• Cambios de adscripción de mujeres en la FGE, las cuales, negó la Narco- Encargada de la Fiscalía General Verónica Hernández Giadans…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El caso que vamos a narrar sobre la Sociedad Cooperativa de Auto-Transportes de Camioneros del Servicio Urbano de Jalapa, Ver., SCL descubre una serie de abusos a integrantes de   ...

Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
Propone diputada reforma para mejorar proceso de elección de Magistrados.
DE TODO UN POCO.
Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 

Nogales, Ver.- Habitantes de la colonia el Mirador de esta localidad, se quejaron que es "pan de cada día" que se generen atracos, incluso a plena luz del día por sujetos que están plantados en este sitio, por lo que piden a la Secretaría de Seguridad Pública, apoyen a la policía local para erradicar este tipo de delitos.

Y es que aseguran que a pesar que tienen todo el respaldo de la alcaldía   ...

Acuden directivos y docentes con Ayuntamiento mendocino.
Reclaman usuarios pésimo servicio de agua potable en Nogales.
Todo listo para la inauguración de Los Portales de Nogales Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.