C-4 previenen a estudiantes para que no sean víctimas de extorsiones telefónicas.

C-4 previenen a estudiantes para que no sean víctimas de extorsiones telefónicas.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Alejandro Pérez Guzmán y Sergio Manuel Hernández , del departamento de difusión e imagen del C-4 con base en Fortín, dieron a conocer que existen dos líneas de servicio gratis que a las que la gente puede llamar en caso de ser víctimas de una extorsión telefónica o en su caso un intento de la misma, y son el 066 que atiende las emergencias, y el 089, para realizar denuncias anónimas.

En entrevista lanzaron un llamado a la población en general y a los jóvenes en particular para que eviten estar dando información personal a fin de evitar ser víctimas de extorsiones, elementos del C-4, se encuentran ofreciendo pláticas preventivas a estudiantes de la región.

Señalaron que desafortunadamente no es infrecuente que alguien llame a la casa o al celular y le diga a quien conteste que tienen secuestrado a un familiar y les pasan la bocina al supuesto secuestrado que grita mientras se oyen golpes, luego de lo cual señalan a la persona que si no les deposita 50 mil o 100 mil pesos acabarán con su familiar.

Explicaron que en ese momento lo que se debe hacer es colgar inmediatamente a los extorsionadores, y si insisten, lo cual hacen amenazando que darán pruebas de que sí tienen al familiar o que los tiene vigilados o esperarán afuera de la casa, se debe llamar inmediatamente al C-4 "y les vamos a ayudar".

Agregaron que los propios extorsionadores saben que mucha gente ya no tiene miedo y se percata del engaño.

Indicaron que si por algún motivo la gente sigue la pauta de la conversación sólo dejen a los delincuentes decir todo y hay que colgarles inmediatamente, con la misma recomendación de que si insisten, entonces llamar al 066 y ahí se les asesorará.

Asimismo, exhortaron a la población en general y sobre todo a los jóvenes a evitar proporcionar datos personales a través de cualquier medio, principalmente internet, ya que es la manera más fácil que tienen los delincuentes para acceder a esos datos pues hay quien pone su dirección, teléfono y fotografías completas de la familia.

En esos casos, aconsejaron que lo más conveniente es cerrar esas cuentas y abrir alguna nueva en donde se eviten dar con tanta precisión esos datos e incluso hasta sacar alguna con un nombre ficticio, ya que a quien quieran ellos contactar lo pueden hacer, pero nadie que no los conozca podrá obtener su información real.

Cabe mencionar que el C-4 se encuentra brindando pláticas a jóvenes de Orizaba, para lo cual asistieron en días pasados algunos alumnos de la secundaria Ignacio de la Llave a la sala Independencia de palacio, además de que se han llevado otras pláticas a los propios planteles, como la Margarita Maza de Juárez, y la intención es llevar esta charla a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

10/09/10 Nota 83072 

Extorsiones superan 14 millones de víctimas desde el año 2001.
Operan en el País 296 Bandas de Delincuencia Organizada; C-4.
Orizaba Estará Vigilada las 24 Horas con 20 Cámaras de Video.
Veracruzanos, expuestos a más extorsiones telefónicas "por miedosos".
Advierte C4 que en esta temporada incrementan llamadas de extorsión.
Estricto control telefónico en CERESO para evitar Extorsiones.
Intensifica Policía Vigilancia para Detener a Bromistas de Amenazas de Bomba.


Arriba             
Preocupa a la comunidad médica el aumento de suicidios porque se ha convertido en problema epidemiológico.
 
Ante las lluvias, llama IMSS a prevenir el dengue.

Orizaba, Veracruz.- De preocupante califico la psiquiatra del Hospital del Seguro Social en esta ciudad, el hecho de que en ultimas fechas se han venido registrando un mayor numero de suicidios con relación en años anteriores, pero no solo en la región, ni en México, sino que este fenómeno social se ha elevado en todo el mundo hasta en un 200 por ciento.

Razón por la cual especialistas reconocidos   ...

 

Orizaba, Ver.- En esta temporada de lluvias es importante evitar los encharcamientos o la acumulación de agua en recipientes en patios, jardines y azoteas, ya que favorece la reproducción del Aedes Aegypti, mosquito cuya hembra trasmite el dengue, infección viral que causa náuseas, dolor articular y, en algunos casos, la muerte, así lo recomienda la Coordinación de Salud Pública del Instituto Mexicano   ...

     
Convoca Karime Macías de Duarte a apoyar a los damnificados
 
Reconoce delegado del CEN activismo de Miguel Alemán.

Karime Macías de Duarte, esposa del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, convocó a la sociedad veracruzana a mantener el apoyo a los damnificados por las inundaciones en distintas regiones de Veracruz "hay miles de veracruzanos que necesitan de nuestro respaldo y todos en la medida que podamos debemos responder a ese llamado de ayuda que ha hecho la señora Rosa Borunda de Herrera".

Luego   ...

 


De la redacción.
El delegado del CEN del PRI en el estado, Jesús Medellín Muñoz reconoció hoy la exitosa actividad empresarial a la que se dedica el ex gobernador Miguel Alemán Velasco y exaltó su figura como un activo importante tanto del priísmo nacional como del veracruzano, en donde se le recuerda por el gran impulso que dio al desarrollo económico del estado y le dejó las bases de entrada   ...

     
Como veo…Doy.
 
PRI Estatal respalda todas las iniciativas para ayudar a los damnificados del sur de la entidad.

• Se agravan los problemas en el sur del país, y en particular Veracruz…
• Opera cantina disfrazada de restaurant frente a la SEV

Por: Neftali Urbina Díaz.
Mucho se ha leído y comentado sobre el cambio climático, para nuestros queridos lectores, es necesario retomar este termino de cambio climático, como el efecto a la evolución, modificación, alteración o transformación del clima con   ...

 


De la redacción.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Ranulfo Márquez Hernández respalda el proyecto "Unidos por Veracruz" organizado por Grupo Avanradio, que tiene como objetivo recaudar víveres para los damnificados del sur del estado y la cuenca del papaloapan.

Márquez Hernández instó a la sociedad a ayudar a los veracruzanos que están viviendo momentos difíciles por   ...

Presenta México Nuevo informe de Labores a Ranulfo Márquez. 09/09/10
En Aumento Accidentes Sobre la Autopista México-Veracruz. 08/09/10
Se Manifiesta La Otra Campaña Contra Detención de Luchadora Social. 08/09/10
El informe del Bicentenario y Centenario: Pulido. 08/09/10
La iglesia Evangélica Hace oración por los Afectados por la Lluvia. 08/09/10

Arriba             

Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.

Córdoba, Ver. - Eduardo García Hernández, hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García, es buscado por las autoridades investigadoras, luego de la desaparición de su pareja, Claudia García Seoane.

Se presume que el alcalde del mencionado lugar ha ayudado a su consanguíneo a esconderse, por lo que, a decir de abogados, podría incurrir en varios delitos

Se pudo conocer que Eduardo   ...

Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Solidario Nogales con colectivo "Unidas por amor a nuestros desaparecidos" de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Durante el período vacacional, bibliotecas del municipio de Nogales, imparten cursos de verano, con el fin de promover la lectura y realizar actividades recreativas.

Bibliotecas de las comunidades: El Encinar, Santa Cruz Muyuapan, Ojo Zarco, La Rosa, son sede de los cursos de verano, que se realizarán del 8 al 19 de agosto.

Beatriz Hernández Bonilla, directora de   ...

DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.