Al no depositarles a los ayuntamientos, la Cruz Roja no tiene apoyos.

Al no depositarles a los ayuntamientos, la Cruz Roja no tiene apoyos.
A+   A-
Por. Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- La crisis económica, aunado a que el Gobierno del Estado no le ah depositado a los ayuntamientos, la Cruz Roja también se ve afectada, ya que al no tener recursos ni para sus propios trabajadores, los apoyos que se dan a la Benemérita institución no han sido cubiertos.

Así lo dio a conocer la presidenta de la delegación Orizaba, Xóchitl Sosa de García, y es que recordó que de siete municipios que atiende en la zona centro, que son Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, La Perla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Santa Ana Atzacan , así como los de la sierra de Zongolica cuando se requiere, únicamente tres de ellos le hacen una aportación para los gastos.

Precisó que son más de 150 mil pesos los que se erogan al mes, de los cuales 100 mil se van en el pago de la nómina y el resto en el gasto corriente, como es pago de luz, pago de combustibles, además de otros gastos que van saliendo conforme se necesita, como es la renovación de llantas, equipamiento de botiquín, entre otros.

Sin embargo, refirió, se busca el apoyo de ciudadanos altruistas y algunos ayuntamientos para solventar los gastos, pero al afrontar las comunas una situación difícil por la falta de participaciones no les ha sido posible ayudar a la delegación.

Comentó que en el caso de Ixtaczoquitlán, que es un ayuntamiento con el que nunca se han tenido problemas, les ayuda cubriendo el salario de dos conductores, sin embargo actualmente se les adeuda una quincena.

Refirió que algo similar ocurre con Río Blanco, que sólo les cubrió media quincena, mientras que Orizaba les aporta 3 mil 500 pesos al mes y tiene pendiente agosto .

Lamentó la situación por la que pasan los ayuntamientos, pues esto ha repercutido también en el caso de la Cruz Roja, aunque les agradeció el enorme esfuerzo que hacen por mantener esa ayuda.

Comentó que en el caso de la aportación de Orizaba, "son tantas las necesidades que se tienen que se destina a lo que más haga falta en ese momento", y recordó que hay médicos, enfermeras, conductores y personal administrativo que son voluntarios remunerados, además del pago de luz, teléfono y demás que se tienen que cubrir.

Hizo mencionó que por ejemplo, debido a las lluvias, se han tenido que comprar llantas antiderrapantes, pues las normales no les sirven ya que se derrapan las ambulancias, por lo que al momento de acudir a un llamado no lo pueden hacer con la rapidez que quisieran.

11/09/10 Nota 83102 

Cruz Roja delegación Córdoba una de las mejores del país: Muiguira.
Se ha generado desconfianza entre la sociedad civil en instituciones como la Cruz Roja de Orizaba.
Ayuntamientos del Centro del Estado, Sin Recursos.
Instala Cruz Roja Mexicana su centro de acopio en apoyo a los hermanos de la Cuenca del Papaloapan.
Apuñalan a joven.
Cruz Roja de Orizaba reestructura sus servicios.
Nuevo laboratorio químico en la Cruz Roja Orizaba.
Hay habitantes que quieren abusar de los servicios de la Cruz Roja: Sosa.
Se deslinda Cruz Roja sobre la ambulancia 187.
Para dar mejor servicio a la población la Cruz Roja de Orizaba tendrá servicio de radiografías.


Arriba             
Saturado el Centro de Salud debido al aumento de demanda por sus servicios.
 
Crisis económica factor para el aumento de incumplimiento de causantes: Peláez.

Orizaba, Ver.- Con el aumento del padrón registrado por el Seguro Popular debido a la situación económica que vive el país, el Centro de Salud de esta ciudad tiene una mayor demanda en sus servicios, así lo dio a conocer el director de esta institución, Gilberto Falcón Lara.

Y es que Falcón Lara indicó que población que anteriormente recurría a un médico o dentista particular, hoy en día acude   ...

 

Orizaba, Ver.- La situación económica por la cual atraviesa el país y las fuertes afectaciones que están dejando las fuertes lluvias, son causantes para que crezca de manera considerable el incumplimiento por parte de los contribuyentes, así lo dio a conocer en entrevista el jefe de la oficina de Hacienda del Estado, Bernardo Peláez Domínguez.

Y es que Peláez mencionó que se viene de un año   ...

     
Continuarán las lluvias, Se mantendrá apoyo a los damnificados el tiempo que sea necesario: JDO.
 
C-4 previenen a estudiantes para que no sean víctimas de extorsiones telefónicas.

Minatitlán, Ver.- A partir de los pronósticos que anuncian más lluvias, el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa aseguró que se mantendrá la ayuda y la entrega de apoyo por el tiempo que sea necesario a los damnificados del sur y de la cuenca del Papaloapan, pues aumentan las necesidades de la población que sufre por las inundaciones.

Entrevistado vía telefónica, el gobernador electo dijo   ...

 

Orizaba, Ver.- Alejandro Pérez Guzmán y Sergio Manuel Hernández, del departamento de difusión e imagen del C-4 con base en Fortín, dieron a conocer que existen dos líneas de servicio gratis que a las que la gente puede llamar en caso de ser víctimas de una extorsión telefónica o en su caso un intento de la misma, y son el 066 que atiende las emergencias, y el 089, para realizar denuncias anónimas.

En   ...

     
Preocupa a la comunidad médica el aumento de suicidios porque se ha convertido en problema epidemiológico.
 
Ante las lluvias, llama IMSS a prevenir el dengue.

Orizaba, Veracruz.- De preocupante califico la psiquiatra del Hospital del Seguro Social en esta ciudad, el hecho de que en ultimas fechas se han venido registrando un mayor numero de suicidios con relación en años anteriores, pero no solo en la región, ni en México, sino que este fenómeno social se ha elevado en todo el mundo hasta en un 200 por ciento.

Razón por la cual especialistas reconocidos   ...

 

Orizaba, Ver.- En esta temporada de lluvias es importante evitar los encharcamientos o la acumulación de agua en recipientes en patios, jardines y azoteas, ya que favorece la reproducción del Aedes Aegypti, mosquito cuya hembra trasmite el dengue, infección viral que causa náuseas, dolor articular y, en algunos casos, la muerte, así lo recomienda la Coordinación de Salud Pública del Instituto Mexicano   ...

Convoca Karime Macías de Duarte a apoyar a los damnificados 09/09/10
Reconoce delegado del CEN activismo de Miguel Alemán. 09/09/10
Como veo…Doy. 09/09/10
PRI Estatal respalda todas las iniciativas para ayudar a los damnificados del sur de la entidad. 09/09/10
Presenta México Nuevo informe de Labores a Ranulfo Márquez. 09/09/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La leyenda "Orgullo de Veracruz", que se lee en todas las bardas pintadas con cal en esta entidad federativa es el indebido lema de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien usa recursos públicos de los veracruzanos para promocionarse y además, para catapultar su proyecto político, si es que lo hay en el 2024. Este oscuro secretario de Gobierno olvida que poco tiempo   ...

Saray Hernández Pérez realiza la exposición "El derecho de convivencia del menor".
Reconoce IMSS a parteras en apoyo para detección de embarazos de alto riesgo.
Propone Maribel Ramírez Topete igualdad de género en procesos licitatorios.
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.