Desde la esquina.

Desde la esquina.
A+   A-
• Alcaldesas lerdas…

Por: Raymundo León.
El sur de Veracruz vive una situación difícil. La ayuda es urgente para muchos de los municipios que sufren los estragos del desbordamiento de ríos. Como en la mayor parte de estos casos, la población que más sufre es la que menos recursos tiene.

Podría suponerse que son los gobernantes quienes acuden a atender y solucionar los problemas que sufren sus pueblos. Pocos son los que cumplen con la encomienda. A nivel estatal y federal, la ayuda ha llegado ha sofocar en parte el hambre y la sed de quienes hoy viven rodeados por la creciente de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

Pero dos son las alcaldesas visibles que en momentos de emergencia para Veracruz brillan por su ineptitud y nulo apoyo a sus respectivos pueblos.

La alcaldesa de Tlacotalpan, Esperanza Burela Villegas , por ejemplo, afirmó que los pobladores de su municipio no le tienen miedo a las inundaciones por que ya es parte de su idiosincrasia perder sus pertenencias y vivir con el agua dentro de las viviendas cada vez que se desborda el río.

Cuando de entre las 189 comunidades del municipio ya había 80 con serias afectaciones por la inundación, la edil aseveró sin asomo de pena: "la gente se resiste a dejar sus casas porque así están acostumbrados a vivir y por ello ni siquiera se han habilitado albergues.

Según la alcaldesa, en Tlacotalpan se tiene la cultura de la inundación. "Para nosotros la inundación no es una tragedia. Hasta ahorita, gracias a Dios, todo mundo sabe a dónde ir a refugiarse. Siempre preparamos las escuelas, ya son desde este momento albergues. No están propiamente como alberges aún, ya que no se ha dado la contingencia, pero la gente sabe que si pasa, allá irán".

Lo grave de la situación la tiene sin cuidado, total ya se va. Cuando termine su mandato nadie la recordará más que por su estupidez.

En Minatitlán, la alcaldesa Guadalupe Porras David se ve obligada a recorrer la ciudad por las noches porque hacerlo durante el día es enfrentar el reclamo de todos sus gobernados.

A Guadalupe Porras no le importa qué es lo que le suceda al pueblo. Durante la inundación que aflige a la población de la petrolera ciudad no se le ha visto más que cuando llega el gobernador de Veracruz. Acude a él para informarle lo que, según ella, ha hecho a favor de sur gobernados. Se toma la foto y no importa que el pueblo le reclame frente al ejecutivo estatal. Ella cumple con acompañarlo y endulzarle el oído. Dicho sea de paso: su hijo, Ciro Porras, el flamante presidente del DIF Municipal, sufre de mamitis. No se despega de ella en ningún momento y repite el patrón de la madre: el pueblo es lo que menos le importa.

La basura, además del agua, inunda la ciudad y ya empieza a oler mal. Pero la alcaldesa no limpia más que los lugares donde las televisoras nacionales graban sus reportes para los respectivos noticiarios nocturnos.

Así Guadalupe Porras David quería ser diputada antes de que el IFE aprobara el resolutivo RV/CL-30/033/2009 mediante el cual la removió de su nombramiento como candidata del PRI por el distrito XIV de Minatitlán.

La alcaldesa fue una muy buena estudiante y estuvo en el cuadro de honor de la Facultad de Derecho de la UV a partir de lo cual ha desempeñado diferentes cargos públicos, sobretodo dentro del área de la "impartición" de justicia. Como alcaldesa le queda a deber a su pueblo.
Lo grave de la situación la tiene sin cuidado, total ya se va. Cuando termine su mandato nadie la recordará más que por su estupidez.

Las dos alcaldesas son el ejemplo claro de que la revocación de mandato es urgente.
desdelaesquina@hotmail.com
http://aulaabierta27.blogspot.com

11/09/10 Nota 83108 

DE TODO UN POCO.
En Política…
Columna sin nombre.
¿Usted qué opina?
Entregará alcaldesa de Mendoza malas cuentas a su pueblo.
Cayó el 10 de septiembre la lluvia más intensa del año.
DE TODO UN POCO.
Convergencia presenta queja en contra de Guadalupe Porras David.


Arriba             
Atiende SEDARPA a ganaderos y cañeros afectados por las lluvias.
 
La unidad fortalecerá al PRI en el 2012: Ranulfo Márquez.

Con la representación personal del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, este día el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez, encabezó la reunión de evaluación para determinar la magnitud de los daños provocados por las lluvias y establecer las acciones en apoyo a los municipios damnificados.

A través de la Dirección de Ganadería,   ...

 

• El presidente del CDE exhortó a mantener un camino organizado durante la reunión con priistas de Misantla.

De la redacción.
En reunión de trabajo con los priistas del distrito de Misantla, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ranulfo Márquez Hernández, resaltó el trabajo que la dirigencia municipal ha realizado en la zona y exhortó a mantener el desarrollo que en la región   ...

     
Pagaran boteros de Río Blanco 40 pesos para depositar basura en camiones recolectores.
 
Continuarán las remodelaciones en espacios públicos en Nogales: Retana.

Río Blanco, Ver.- El Cabildo de Río Blanco ante la presencia del Delegado Regional de la Subsecretaria del Gobierno del Estado zona Orizaba Romeo Estrada Ríos, acordó con los boteros que brindan el servicio en esta localidad pagar la cuota de $40 por cada uno al depositar sus desechos recolectados en su jornada con el fin de dar solución a las diferencias que se han generado con este sector que se   ...

 

Dentro de las mejoras que se prevé realizar en la Unidad Deportiva Bicentenario el alcalde Miguel Romero Retana comento que se instalara un área de juegos infantiles para complementar la sana recreación de los habitantes del municipio, ya que es necesario contar con espacios para todas las edades, esta misma será instalada en la parte posterior de la segunda cancha de usos múltiples.

Por otra   ...

     
Pedro Cervantes Será Operado sin Costo de un Tumor en el Rostro.
 
Alcaldes electos desestabilizan a las actuales administraciones con la promesa de bajar proyectos antes de iniciar su gestión.

Las oraciones de la familia Cervantes Tejeda fueron escuchadas, su hijo menor, Pedro, recibirá atención médica por el tumor que padece en el rostro y que le está afectando la nariz, el ojo y que podría extenderse más, apenas este martes la familia pidió ayuda a la población en general.

Doña Gloria Tejeda, agradecida y emocionada, expresó, "Pues que Dios se los agradezca con esa ayuda que nosotros,   ...

 

Texhuacan, Veracruz.- En afán por demás protagónico algunos alcaldes del distrito de Zongolica han comenzado a tramitar algunos apoyos ante las instancias federales, lo que ha provocado confusión y malestar entre la población, es el caso del presidente municipal electo Juan Hernández Cano, quien asegura tener todo listo para la realización de algunas obras.

Sobre este asunto el presidente municipal   ...

Proyectan albergue para estudiantes indígenas de los 14 municipios de la sierra de Zongolica. 10/09/10
Lluvias, Frenan Obras de Remediación Carretera. 09/09/10
Hidroeléctrica de Zongolica divide a transportistas de las altas montañas. 09/09/10
No habrá prorroga para la revista vehicular en la modalidad de pasajeros. 09/09/10
Detallan recorrido de la Bandera Siera. 09/09/10

Arriba             

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
 
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.

• Presentó una iniciativa que reforma el artículo 14 de la Ley de la Guardia Nacional, para establecer que sólo podrá ser un civil el que esté al mando de la Guardia Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de senadoras y senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, reprochó la estrategia presidencial de "abrazos, no balazos", ya que afirmó que lo   ...

Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
 

Minatitlán, Ver.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado, justificó los cuestionamientos hechos por representantes de los medios de comunicación, en su reciente visita al Estado.

Y es que señalan que morenistas aseguran que en las recientes elecciones a delegados hubo manoseo en las votaciones. Y para las encuestas para encontrar al candidato   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
"En abierto". MORENA va contra "Alito".
Aprenden niños de Nogales creación de huertos de traspatio.
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.