En riesgo de Colapsar Escuela, una Iglesia y el Palacio Municipal de Tlaquilpa.

• Las lluvias provocaron grietas en la montaña.
A+   A-
• Pobladores piden ayuda a la Secretaría de protección Civil.

Juan Santos Carrera .
Pobladores de Tlaquilpa, municipio asentado en la Sierra de Zongolica hacen un llamado de alerta a la Secretaría de Protección Civil, una escuela primaria, una iglesia y el palacio municipal, están en riesgo de caer el barranco debido a la fractura que presenta la zona montañosa a causa de las intensas lluvias.

Luego del paso del huracán Karl, la Sierra de Zongolica tuvo horas intensas de lluvia constante que reblandeció las capas de la montaña, por esa situación cuatro viviendas cayeron al vacío, no se reportan lesionados debido a que no estaban en sus hogares quienes ahí habitan.

Pero además, se registraron grietas en la montaña que han dejado la Iglesia ubicada en pleno centro de Tlaquilpa, a unos centímetros de colapsar hacia la barranca, las sesiones religiosas fueron canceladas por seguridad de los feligreses.

La escuela primaria Benito Juárez a petición de los padres de familia y de las autoridades locales, suspendió clases debido a que las grietas en el suelo amenazan con tirar el edificio donde estudian más de 300 alumnos indígenas Náhuatl.

Además, el propio palacio municipal está afectado, porque las grietas del cerro se abren cada vez más y se corre el riesgo de que las oficinas terminen como las cuatro viviendas que fueron sepultadas por el desgajamiento de la montaña.

Hasta el momento ninguna autoridad de Protección Civil Estatal ha acudido a Tlaquilpa a atender esta situación, la comunidad pide no ser olvidada y aunque haya prioridad en las inundaciones de la zona Veracruz-Boca del Río, no dejen de atender a los indígenas de la Sierra de Zongolica.

22/09/10 Nota 83329 

Deslave sepulta una vivienda en Tlaquilpa.
Bajo riesgo reciben clases estudiantes de una escuela primaria de Zongolica.
Evacúan a Alumnos de Escuela de Alto Riesgo.
Instalará Jurisdicción módulo de vacunación en palacio municipal.
Incomunicadas 3 Mil Familias de la Sierra de Zongolica.


Arriba             
Deslave sepulta una vivienda en Tlaquilpa.
 
Estudiantes del COBAEV tomaron las instalaciones del plantel.


Por: Jacinto Romero Flores.
Tlaquilpa, Veracruz.- En un hecho inusitado, decenas de personas que sostenían una reunión en el palacio municipal, arreglando asuntos entre Leodegario Cuaquehua, Esteban Colohua con los hermanos Francisco y Federico Montalvo Hernández, escucharon un fuerte estruendo producto de un enorme deslave de tierra a pocos metros de la iglesia.

Lo curioso de todo ello,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Un grupo de 30 estudiantes del COBAEV decidieron impedir la entrada a los maestros en protesta por la falta del promotor deportivo, que las autoridades académicas les quieren quitar.

De acuerdo con los jóvenes que se encontraban sentados en la entrada de la escuela, expresaron que debido a ello, están siendo perjudicados más de 300 estudiantes, de ahí que piden la intervención   ...

     
Inauguran en Río Blanco semana nacional de promoción de salud de la adolescencia.
 
Bajo riesgo reciben clases estudiantes de una escuela primaria de Zongolica.

Río Blanco, Ver.- Con el lema "tu Salud es la Neta" se llevo a cabo en el municipio de Río Blanco la inauguración de la Semana Nacional de Promoción a la salud de la adolescencia misma que fue encabezada por Autoridades Sanitarias y la representación de Autoridades Municipales siendo esta una semana con mayor énfasis en el tema embarazo en la adolescencia.

Con la participación de estudiantes   ...

 

Zongolica, Veracruz.- A pesar de que a lo largo de la presente administración del alcalde Lorenzo Luis Flores Trujillo se logro obtener la construcción de una nueva aula en la escuela Melitón Guzmán I. Romero, lo cierto es que en este momento, se requieren por lo menos otras cuatro aulas.

Así lo dio a conocer el director del plantel Ernesto Delgado García, quien se mostró preocupado, debido   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Inundaciones Anegan 1,500 Viviendas.

En cada comunidad y en cada cabecera municipal, hay una junta de mejoras, que esta cerca de la gente en cada momento, por lo que en estos momentos las cuales están pendientes e informando a las autoridades correspondientes de protección civil, con la finalidad de poder otorgar la información necesaria, para que ayuden a las personas que están necesitando víveres y otras cosas que pueden necesitar,   ...

 

El paso del Huracán Karl dejó devastación en la zona baja del Río Jamapa, que nace en el glaciar del mismo nombre, en el Volcán Pico de Orizaba; hay más de 1, 500 viviendas anegadas y varias personas desaparecidas, las principales afectaciones en la zona de Tezonapa-Omealca.

Las lluvias en la zona alta del Volcán Pico de Orizaba y en la Sierra Negra, provocaron el aumento del caudal de los Ríos   ...

PGR Acosa a Campesinos Náhuatl. 20/09/10
Ausencia de autoridad para castigar al Padre Daniel Rodríguez Portilla. 20/09/10
Constructora JIMA ocasiona destrozos en colonia Benito Juárez de Río Blanco. 20/09/10
Religiosas de origen extranjero en Rafael Delgado promueven la Sedición. 19/09/10
La SEDESOL está lista para enfrentar los estragos ocasionados por el huracán Karl en territorio nacional. 18/09/10

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.