Denuncian por malversación de recursos y robo a ex funcionaria del Tecnológico de Zongolica.

• Los daños contra patrimonio del plantel asciende a 141 mil 935 pesos: Torranca.
A+   A-
De la redacción.
Zongolica, Ver.- Por el presunto delito de robo y malversación de recursos públicos fue denunciada en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común en esta localidad, la ex subdirectora de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

De acuerdo con la Averiguación Ministerial 232/2010, radicada en esa representación social, la denunciada, licenciada Celfa Méndez Hernández , recibió recursos de esta institución por un monto de 24 mil pesos a través de diversos depósitos que se hicieron a la cuenta bancaria 1426910467, de Bancomer BBV, sin que solventara y comprobara al respecto.

Asimismo dispuso de una serie de computadoras entre ellas 2 equipos marca COMPAQ empresario, manuales y software de instalación, cables de energía; dos computadoras portátiles marca Toshiba satélite modelo A 105-SP 4070 así como una serie de implementos de los sistemas de cómputo, mismo que tiene un valor de 117 mil 931 pesos con 65 centavos, los cuales se hayan dentro del inventario de esa Máxima Casa de Estudios.
En su declaración, el director de ese Instituto Tecnológico, biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, declaró que "nadie que labore en ese plantel está por arriba de la Ley, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias para que la ex subdirectora de Planeación y Vinculación, Méndez Hernández retribuya los bienes que sustrajo de esa escuela".

Dijo que será el Ministerio Público quien deslinde responsabilidades y con elementos presentados se consigne al Juzgado para que la ex funcionaria reciba el castigo que la Ley determine.

La agente del Ministerio Público en este municipio, licenciada Roberta Ayala Luna , recibió la denuncia presentada por el director del Tecnológico de Zongolica e inició la integración de la averiguación ministerial 232/2010, conforme lo que establece el Código Penal vigente en el estado de Veracruz.

23/09/10 Nota 83349 

Oferta el tecnológico de Zongolica 100 empleos temporales para jóvenes parlantes del idioma Nahuatl.
Pactan alianza educativa en la sierra de Zongolica.
Presentan mega proyecto de la Torre Educativa del Bicentenario en Zongolica.
En el 2012 Oportunidades a Todas las Familias Veracruzanas que lo Necesiten: Yunes.
"Proteger nuestros recursos naturales es darle a la gente mejor calidad de vida y garantizar un Veracruz limpio": Yunes.
Utilizan Recursos del IMSS para Impulsar a Ericka Tress en Orizaba.
Miguel Ángel Yunes ayuda a afectados por el desbordamiento del Río Jamapa y el Canal de la Zamorana.
Con más de 160 estudiantes de nuevo ingreso arranca el Tecnológico de Zongolica campus Tezonapa.
En el Abandono, 30% de Ancianos en la Zona Centro.
IMSS en alerta por lluvias.


Arriba             
Discrimina la directora de la escuela primaria Benito Juárez de Tequila a un menor.
 
Calla la SEV Ante Violación de Niño en Escuela Primaria.

Tequila, Veracruz.- De grave califico el representante de los Derechos Humanos Andrés Quintero Sánchez lo ocurrido al pequeño Miguel Ángel que cursaba el primer grado en la escuela Benito Juárez de la Cabecera municipal de Tequila, al ser sacado a empujones por la maestra de nombre Jacqueline.

Tras conocer de la injusticia de la profesora, la madre de familia Candelaria Colohua Xitlahua acudió   ...

 


Juan Santos Carrera.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) guardó silencio cómplice en el caso de la violación a un pequeño estudiante de la escuela primaria Niños Héroes del municipio de Mariano Escobedo, los padres, indignados, exigen la expulsión de los niños agresores porque son un peligro para los demás alumnos.

Y es que a pesar de la denuncia pública hecha por los   ...

     
Diputados por Zongolica, Abandonan a la Población Afectada.
 
Atender a la gente, la prioridad en este momento: Javier Duarte.


Juan Santos Carrera
Habitantes de la Sierra de Zongolica se quejaron de manera amarga, de la actitud de las diputadas María Isabel Pérez, federal; María Bernardina Tequiliquihua Ajactle, local y del diputado federal electo Tomás López Landeros, todos del PRI, que han abandonado a la gente que votó por ellos en las urnas, en los momentos que más los necesitan debido a los cortes de circulación   ...

 


De la redacción.
Boca del Río, Ver.- Hay que garantizar la alimentación y cobijo de los damnificados porque, en este momento, la prioridad es cubrir sus necesidades básicas, dijo el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa y agregó que antes de los trabajos de reconstrucción se debe procurar la seguridad y la salud de los afectados.

Al realizar un recorrido por colonias inundadas de Veracruz   ...

     
Solicita Bueno Torio a Fidel Herrera avise a las aseguradoras para ejercer seguros agropecuarios por catástrofes.
 
Exhortan diputados a liberar recursos del FONDEN a Veracruz.


De la redacción.
El senador panista Juan Bueno Torio solicita al gobernador del estado de Veracruz emitir los avisos de siniestro a las aseguradoras con las que se contrataron los seguros agropecuarios catastróficos a fin de que se cubran los porcentajes de las pólizas que permitan a los afectados por el huracán "Karl" recuperar su capacidad productiva.

Mediante un punto de acuerdo dirigido   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
Las fracciones parlamentarias del PRI y del Verde Ecologista en la Cámara Federal de Diputados presentaron un punto de acuerdo en donde se exhorta respetuosamente a los titulares de la Secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, para que a través de las unidades administrativas a su cargo, se actúe con urgencia y prontitud en la entrega de recursos que corresponden   ...

Incomunicados 2,500 Habitantes de Comunidades de Puebla y Veracruz. 21/09/10
Impune Contaminación a la Laguna El Chirimoyo. 21/09/10
Veracruz necesita de la federación para recuperarse: Javier Duarte. 21/09/10
Seguridad, piden Vecinos de Plaza Valle. 21/09/10
APECOR presenta concierto con artistas a favor de damnificados de Veracruz. 21/09/10

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.