Ordena TRIFE investigar a Yunes Linares por promoción doble.

• Además le puso multa de 500 salarios mínimos por anticipar su campaña.
A+   A-
De la redacción.
Ciudad de México, D.F.- Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al IEV que reponga la sanción de 500 salarios mínimos a Miguel Ángel Yunes Linares por actos anticipados de campaña, e instruyó que se investigue la promoción doble de su candidatura cuando no existía convenio de coalición.

En sesión ordinaria, el Pleno del TEPJF resolvió dos juicios para la protección de los derechos políticos del ciudadano que promovió Yunes Linares; pero sólo consiguió que los magistrados electorales anularan una multa de 250 salarios mínimos por actos anticipados de campaña, y que en su lugar fueran sancionadas las radiodifusoras que transmitieron las cápsulas netas jarochas.

En una segunda queja, el ex candidato a la gubernatura se inconformó por una amonestación de 350 salarios mínimos, una sanción que originalmente aprobó el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano por 500 salarios mínimos en su contra --también por actos anticipados de campaña-- y que impugnó inicialmente ante el Tribunal Electoral de Veracruz.

Aunque el TEV redujo la amonestación de 500 a 350 mínimos, Yunes Linares se inconformó nuevamente, pero ahora ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; ahí los magistrados electorales, con María del Carmen Alanís Figueroa como su presidenta, ordenaron la reposición del monto original de la amonestación que se aplicó en función de una queja que presentó el Partido Revolucionario Institucional .

Este miércoles, el TEPJF otorgó la razón al PRI de Veracruz que acusó Yunes Linares, al Partido Acción Nacional y al Partido Nueva Alianza de violar el Código Electoral del Estado de Veracruz, pues desarrollaron actos anticipados de campaña rumbo a la gubernatura, y confirmó así que el Consejo General del IEV aplicó la sanción correcta, pero ordenó una nueva investigación.

A partir de otra queja de los priistas por promoción doble, los magistrados electorales federales ordenaron al IEV que estudie el caso, pues existen elementos para sancionar a Yunes Linares porque se publicitó por dos partidos políticos cuando todavía no existía convenio de coalición de por medio que permitiera su difusión como candidato del PAN y candidato del PANAL a la gubernatura.

23/09/10 Nota 83351 

Ordena TRIFE investigar a Miguel Ángel Yunes Linares.
El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano sanciona a Miguel Ángel Yunes Linares.
Desecha el IFE queja del PRI contra spots de Yunes Linares.
Javier Duarte de Ochoa virtual Gobernador.
SEDESOL entrega apoyos a favor de la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares.
Yunes Linares sabe que perderá la elección frente a Duarte: Andrade.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Responsabiliza PAN a Fidel Herrera de lo que ocurra a Yunes Linares y demás candidatos.
Denunciará Coalición Viva Veracruz a Militantes del PAN.
Como veo…Doy.


Arriba             
Incomunicadas, 8 Comunidades de Huatusco, Córdoba y Orizaba; SECOM.
 
Denuncian por malversación de recursos y robo a ex funcionaria del Tecnológico de Zongolica.

Habitantes de al menos 8 comunidades de la zona rural de Huatusco, Córdoba y Orizaba están incomunicados debido a las afectaciones en la red carretera derivados de la intensa y abundante lluvia que ocasionó el paso del Huracán Karl, reveló el Director de Caminos Rurales de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) Salvador Guerrero Moreno

"Bueno anoche hablábamos de unas 8 comunidades,   ...

 

Zongolica, Ver.- Por el presunto delito de robo y malversación de recursos públicos fue denunciada en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común en esta localidad, la ex subdirectora de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

De acuerdo con la Averiguación Ministerial 232/2010, radicada en esa representación social, la denunciada, licenciada Celfa Méndez   ...

     
Discrimina la directora de la escuela primaria Benito Juárez de Tequila a un menor.
 
Calla la SEV Ante Violación de Niño en Escuela Primaria.

Tequila, Veracruz.- De grave califico el representante de los Derechos Humanos Andrés Quintero Sánchez lo ocurrido al pequeño Miguel Ángel que cursaba el primer grado en la escuela Benito Juárez de la Cabecera municipal de Tequila, al ser sacado a empujones por la maestra de nombre Jacqueline.

Tras conocer de la injusticia de la profesora, la madre de familia Candelaria Colohua Xitlahua acudió   ...

 


Juan Santos Carrera.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) guardó silencio cómplice en el caso de la violación a un pequeño estudiante de la escuela primaria Niños Héroes del municipio de Mariano Escobedo, los padres, indignados, exigen la expulsión de los niños agresores porque son un peligro para los demás alumnos.

Y es que a pesar de la denuncia pública hecha por los   ...

     
Diputados por Zongolica, Abandonan a la Población Afectada.
 
Atender a la gente, la prioridad en este momento: Javier Duarte.


Juan Santos Carrera
Habitantes de la Sierra de Zongolica se quejaron de manera amarga, de la actitud de las diputadas María Isabel Pérez, federal; María Bernardina Tequiliquihua Ajactle, local y del diputado federal electo Tomás López Landeros, todos del PRI, que han abandonado a la gente que votó por ellos en las urnas, en los momentos que más los necesitan debido a los cortes de circulación   ...

 


De la redacción.
Boca del Río, Ver.- Hay que garantizar la alimentación y cobijo de los damnificados porque, en este momento, la prioridad es cubrir sus necesidades básicas, dijo el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa y agregó que antes de los trabajos de reconstrucción se debe procurar la seguridad y la salud de los afectados.

Al realizar un recorrido por colonias inundadas de Veracruz   ...

Solicita Bueno Torio a Fidel Herrera avise a las aseguradoras para ejercer seguros agropecuarios por catástrofes. 22/09/10
Exhortan diputados a liberar recursos del FONDEN a Veracruz. 22/09/10
Incomunicados 2,500 Habitantes de Comunidades de Puebla y Veracruz. 21/09/10
Impune Contaminación a la Laguna El Chirimoyo. 21/09/10
Veracruz necesita de la federación para recuperarse: Javier Duarte. 21/09/10

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.