Atienden en Rafael Delgado un promedio de 15 a 20 mujeres mensualmente por maltrato intrafamiliar.

Atienden en Rafael Delgado un promedio de 15 a 20 mujeres mensualmente por maltrato.
A+   A-
Por: Jacinto Romero Flores .
Rafael Delgado, Veracruz.- A escasos días de cumplir cuatro años prestando servicio de orientación y asesoría a las mujeres que sufren maltrato por sus parejas, la responsable del Centro Luz Marina ubicado en el municipio de Rafael Delgado María López de la Rica, informo ser lamentable que la estadística vaya en aumento, pues de ocho a diez mujeres hoy se ha incrementado de 15 a 20 mensualmente.

En ese sentido, la religiosa remarco que la violencia en contra de la mujeres en las zonas indígenas, es muy alta, luego del diagnostico que se hizo en el año 2007, arrojando que de ocho de cada diez féminas entrevistadas enfrentaban algunos tipo de violencia.

De manera tal que de esa fecha hasta nuestros días, dijo-, la violencia no ha disminuido en nada, sino al contrario se ha notado un marcado incremento.

Otro de los logros que se ha tenido, es haber concientizado a la mujer la importancia de lo que representa la cultura de la denuncia, ya que con ello, se ha dejado atrás que ellas se les quiera hacer sentir culpables de haber sido violentadas.

Para finalizar, la madre María, exteriorizó: "en muchas de las ocasiones, cuando el hombre se ve atacado por así decirlo, busca apoyo con algunos medios de comunicación, con la prensa, no con todos, para organizarse o tratara de agredir a quienes estamos haciendo un trabajo de manera gratuita, con el firme objetivo de avanzar en una sociedad igualitaria y democrática".

28/09/10 Nota 83461 

Detenido por pederasta.
Religiosas de origen extranjero en Rafael Delgado promueven la Sedición.
Incumple GE Pago de Renta a Floricultores de Rafael Delgado.
En Riesgo Carretera Magdalena-Rafael Delgado.
Recorte de Personal en Rafael Delgado.
Se Debe promover el Respeto para Acabar con la Violencia.
Grave Maltrato a Mujeres en Mixtla de Altamirano.
Festeja Alcohólicos Anónimos su 75 aniversario.
Mujeres de países en desarrollo viven con violencia: Parissi.
Se ahorcó en su vivienda.


Arriba             
Juan Humberto García continúa apoyando a damnificados.
 
Director del ITSZ Autor de Balazo que Afectó a Niña Indígena

El secretario de despacho, Juan Humberto García Sánchez, continua haciendo entrega de apoyos a los damnificados por el Huracán Karl.

En esta ocasión las comunidades rurales de La Joya, Mozambique, San Miguel, Rancho del Padre, Arrieros, Copite, Cedalito, Lucero y El Atrancon, de los Municipio de Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano, se les llevo ayuda para los damnificados por el huracán   ...

 

La Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) que dirige Isidro Tehuintle Pacheco, acusó públicamente a Miguel Ángel de la Torre Loranca, Director del Instituto Tecnológico de Zongolica (ITSZ) de ser el culpable de herir con una arma de fuego a la niña indígena Herminia de la Cruz, habitante de la comunidad Coauixtlahuac municipio de Zongolica.

Y es que esa   ...

     
Fallecen Hermanas del Delegado de Política Regional en Zongolica
 
Desaparece el Idioma Náhuatl en Texhuacan


Los trágicos acontecimientos se dieron en el kilómetro 44 de la autopista Córdoba-Veracruz a la altura de La Tinaja cuando el conductor de una camioneta Ford tipo Explorer con palcas de circulación XZH 9541 perdió el control de la unidad que comenzó a dar vueltas sobre la carpeta asfáltica y entre los giros los tripulantes sufrieron fuertes golpes en todo el cuerpo

Según el reporte de los   ...

 

Texhuacan, Veracruz.- Luego de reconocer que de acuerdo a los historiadores, el Náhuatl es conocido en todo el mundo como el idioma hablado por los aztecas en la época de la conquista de México, el presidente municipal Eusebio Tepole Tlatemohue, declaro a la vez, que aun con todo ello, lamentablemente los jóvenes se avergüenzan, ahora no solo de hablarlo sino también en la vestimenta tradicional indígena.

De   ...

     
Misas al Aire Libre en Tlaquilpa
 
Entre lo utópico y lo verdadero

Tlaquilpa, Veracruz.- A casi una semana de haberse derrumbado buena parte del cerro donde esta construida la iglesia Santa María Magdalena cuya antigüedad data de hace doscientos años, el párroco Jorge Omar López informo haber recibido la visita de los responsables de Protección Civil del gobierno del estado, así como de una de las dos diputadas de Zongolica.

Estas personas, declaro el entrevistado,   ...

 

"Nadie está por encima de la Ley". Esa frase lapidaria, no la pierdan de vista sobre lo que les voy a contar. El recién desempacado vacacionista Javier "Javi Du" Duarte de Ochoa ha olvidado sus acuerdos, en el poco tiempo que estuvo en el Congreso de San Lázaro. Prometió mucho y cumplió poco. Se sentía Gobernador Constitucional, pues hasta se atrevió, por órdenes del Gobernador de Veracruz, visitar   ...

Fraccionamiento Valle Dorado sin agua. 25/09/10
Afectadas alrededor de 15 mil personas de Tequila por deslaves. 25/09/10
Córdoba apoya con la recolección de aparatos electrónicos dañados debido a Karl. 25/09/10
Presentan el Plan de Desarrollo para la Sierra de Zongolica. 25/09/10
Ranulfo Márquez respalda al comité directivo municipal de Xico. 25/09/10

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.