Estudiantes Sitian Orizaba.

• Exigen que baje la tarifa única.
A+   A-
• Durante 4 horas suspenden servicio de transporte público.

Juan Santos Carrera .
Estudiantes de nivel medio superior y superior, sitiaron Orizaba durante cuatro horas. De Norte a sur, de Poniente a Oriente, los accesos de la ciudad fueron bloqueados con camiones transportistas en demanda, de la disminución de la tarifa única, considerada la más alta del sureste del país.

Desde las 10 de la mañana alumnos de la estudiantes de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Orizaba (ESBO), Conalep, Universidad Veracruzana y del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) bloquearon los accesos hacia los municipios de Ixhuatlancillo, La Perla, Mariano Escobedo; también hacia la Sierra de Zongolica y los que conducen hacia Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Maltrata y Acultzingo.

Anell Rojas Vázquez , presidenta del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) dio a conocer en breve entrevista, que los transportistas abusan con la tarifa única "Lo que nosotros ahorita estamos solicitando es la baja de la tarifa única ¿Qué actualmente es de cuanto? Sí, ahorita es de 7 pesos ¿A cuanto se está pidiendo que baje? A 4 pesos"

Los más afectados fueron miles de personas que no pudieron llegar a sus centros laborales, aunque los estudiantes reclaman que esta lucha, es de todos los usuarios del transporte público

"Si bueno mira más que nada todos sabemos ahorita como está la situación económica y como estudiantes es lo que estamos solicitando, no podemos estar pagando eso, sabemos que es la tarifa más alta de la región"

A las 14 horas se liberaron las vías de comunicación. Los estudiantes lanzaron un ultimátum a las empresas Plateados, Triangulo Rojo, Miya, Choferes y Cobradores, Circuitos Norte y Sur, Garitas así como a Servicios Intermunicipales para que en un plazo no mayor a una semana bajen las tarifas o de lo contrario, tomarán los autobuses del transporte público y en ellos mismos, se irán a la ciudad de Xalapa donde realizarán un plantón frente al Palacio de Gobierno.

29/09/10 Nota 83481 

Bloqueos Estudiantiles Contra Tarifas de Transporte, Ahora para Orizaba.
Estudiantes del Tecnológico de Zongolica tendrán servicio de transporte urbano.
Dan Marcha Atrás a Aumento de Tarifas de Transporte en Córdoba.
Foros Ciudadanos Para Informar la Tarifa Única.
Dependerá aumento al pasaje del gobernador.
Saldrán de Vacaciones 300 Mil Estudiantes de la zona Córdoba-Orizaba.
Proponen transportista al gobierno, una tarifa para pasajeros de 11 pesos.
Aumenta tarifa del transporte público.


Arriba             
SPC Definirá Posible Reubicación de Iglesia de Tlaquilpa.
 
Consorcio Clavijero, Afectado por Robos de Equipo.


Juan Santos Carrera.
La Secretaría de Protección Civil definirá si la parroquia Santa María Magdalena del municipio de Tlaquilpa está en condiciones de seguir funcionando como centro de oración o es reubicada, debido a la presencia de una falla geológica que afecta también a dos escuelas y viviendas particulares.

El párroco Omar Aguilar López dio a conocer que a pesar de que esa misma   ...

 

En menos de seis meses, el Consorcio Clavijero ha sufrido el robo de equipo en al menos tres planteles educativos que prestan sus aulas para el funcionamiento de esta institución a distancia; es por ello que exigen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como a los municipios donde funcionan, extremar las medidas de vigilancia.

Los robos, han sido centrados a equipos de cómputo,   ...

     
Cambios en la Delegación Regional Veracruz Sur del IMSS.
 
Se Socava la Autopista Puebla-Orizaba a la Altura de Nogales.


Juan Santos Carrera.
Miguel Ángel Llera Bello ni confirma ni descarta su próxima salida de la Delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo en las oficinas de la dependencia se rumoró, que será esta misma semana cuando haya cambios en el Instituto por instrucciones del Director General Daniel Karam.

Durante la rueda de prensa que   ...

 


Juan Santos Carrera.
Las intensas lluvias y la crecida del Río Chiquito, provocaron el socavamiento de la autopista Puebla-Orizaba en el kilómetro 262 a la altura de La Laguna de Nogales, zona proclive a accidentes debido a lo pronunciado de las curvas, uno de los carriles fue cerrado a la circulación para evitar mayores daños.

El hundimiento de la tierra afecta uno de los dos carriles   ...

     
Desmiente MP Investigar a Personal del Instituto Tecnológico de Zongolica.
 
Envía la Región 8 de la Sección 32 del SNTE, 40 Toneladas de Ayuda.

• La pequeña Herminia de la Cruz, no tiene secuelas del disparo que recibió.

Juan Santos Carrera.
Zongolica, Ver.- La Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) con sede en Zongolica, desmintió llevar al cabo una indagatoria en contra de personal del Instituto Tecnológico de Zongolica (ITSZ) por los hechos registrados el 24   ...

 

Juan Santos Carrera.
La Región 8 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Centro del Estado, envió 40 toneladas de ayuda humanitaria a congregaciones afectadas por las inundaciones provocadas por el paso del huracán Karl, un tráiler cargado con víveres salió de Orizaba el medio día de este lunes.

"Se trata de ayuda que los compañeros maestros   ...

El 15 de Octubre Inicia el Diplomado en Gestión Municipal. 28/09/10
Proponen Pastores Evangélicos Eliminar Celibato entre Ministros de Culto. 28/09/10
Repechaje 26/09/10
La Iglesia Católica Llama a Seguir Apoyando a Damnificados 26/09/10
Exentan de Peaje a Transporte Con ayuda por Karl 26/09/10

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.