Rubin le saca el empate al Barça.

Rubin le saca el empate al Barça.
A+   A-
FC Barcelona volvió a estrellarse, por tercer vez en menos de un año, contra el Rubin Kazan, el equipo que este miércoles le volvió arrancar un empate en su estadio (1-1), el mismo al que no ha podido ganar nunca. Un rival que le ha robado siete puntos en la Champions League las dos últimas dos temporadas, la escuadra que, siendo manifiestamente inferior en todos sus enfrentamientos directos, se le sigue atragantando a los hombres de Pep Guardiola.

Como si se tratase de una pesadilla recurrente o de una broma pesada, Barcelona volvió a protagonizar su particular ´día de la marmota´ al chocar, un año después, contra la misma muralla tártara perpetrada por el estratega Kurban Berdyev.

El técnico del Rubin Kazan, con un tasbith (rosario musulmán) en la mano, volvió a explotar todas las virtudes defensivas de su equipo con un planteamiento ultraconservador en la disposición pero osado por la ambición competitiva que volvieron a demostrar sus futbolistas ante el todopoderoso Barça.

Sacrificó a Martins y Carlos Eduardo -los dos fichajes estrella del equipo ruso esta temporada- para disponer dos líneas muy juntas de cinco y de cuatro jugadores y colocar a Kornilenko como única referencia en punta.

Con este dibujo, Rubin Kazan enmarañó el partido, atascó el juego e interrumpió el ritmo del Barcelona, incapaz de maniobrar con fluidez por la falta de espacios en la zona de ataque, pese a ser el amo y señor del esférico.

En fin, un calco de los dos choques precedentes, con el Barça atacando siempre en el campo rival, con posesiones larguísimas, pero maniatado a partir de la línea de tres cuartos y atrapado una y otra vez en medio de un atasco monumental.

Aún así, el conjunto azulgrana tuvo dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador -un remate al larguero de Pedro y un disparo demasiado cruzado de Villa- antes de que Noboa pusiera por delante a los locales, al transformar, a la media hora, un penalti por derribo de Alves a Kaleshin.

Hasta entonces, las internadas del lateral ruso por banda izquierda -la misma que Alves dejaba libre cada vez que subía para intentar lograr la superioridad azulgrana en ataque- habían sido lo único destacado del Rubin, empeñado en amenazar la zaga rival con cierto ímpetu en sus futbolistas de segunda línea en las transiciones de contraataque y algún balón colgado en el área rival.

Barça se armó de paciencia y siguió intentándolo hasta llegar al descanso. Pedro tuvo de nuevo el gol en sus botas, esta vez, al rematar fuera una cesión de cabeza de Villa.

El equipo de Guardiola aceleró aún más su juego tras la reanudación y adelantó sus líneas consciente de que, para desarbolar a los tártaros, había que aplicarse en la presión y robar el balón más arriba. Y, en una de esas pérdidas de balón del conjunto ruso, Iniesta fue arrollado por Salukvadze dentro del área.

La pena máxima la transformó Villa, a quien Ryzhikov le adivinó la intención, pero no lo suficiente para evitar el gol -por cierto, el número 400 del Barcelona en la Copa de Europa- pese a tocar el balón.

Con el partido de nuevo empatado, Guardiola dio entrada a Messi y sentó a un irrelevante Mascherano. Xavi se puso por fin al mando de las operaciones y el partido se animó. También para el Rubin, que aparcó el rigor defensivo para darse alguna alegría a la contra revitalizado por la entrada de Martins y Sibaya.

Alves, en dos ocasiones, y Messi, que en absoluto pareció acusar los diez días que ha estado recuperándose de un esguince en el tobillo derecho, a punto estuvieron de hacer el segundo para el Barça. También tuvo la suya el Rubin, con un cabezazo a bocajarro de Martins que se estrelló en el palo, en la única ocasión clara de los rusos en toda la segunda mitad.

En el tiempo extra, una preciosa combinación entre Messi e Iniesta, casi acaba con un golazo de éste por toda la escuadra. Pero esta vez no hubo ´Iniestazo´, porque el disparo con el interior del de Fuentealbilla acarició la cruceta mientras se marchaba fuera.

29/09/10 Nota 83504 

Inter frena al Barça.
El Barça consigue un empate de oro.
Barça vence 2-1 al Dinamo y asegura el liderato del Grupo F.
Barcelona, sin apuros, vence 2-0 al Dinamo.
El campeón Barcelona inicia la Liga con victoria.
Alirón, alirón, Barça campeón; Rey de Copas.
´Le regalan partidos al Barça´.
Barça gana juego; pierde a Messi.
Promete Mascherano adaptarse al Barça.
Rangers le saca el empate a Manchester U.


Arriba             
Lorena Ochoa irá al Festival Olímpico.
 
Cancelada la serie contra Dragones.


Los próximos 9 y 10 de octubre, el Paseo de la Reforma reunirá a los máximos exponentes en el deporte de nuestro país y Lorena Ochoa no podía faltar.

"Sí, estaré por allá el sábado 9, creo que va a ser un súper evento muy muy bonito, y bueno tener reunidos a varios atletas en el escenario de varias disciplinas, va a estar muy bonito poderlo ver, además de mi participación entonces cuenten   ...

 


Sin embargo el Club Gallos de Santa Rosa anuncia que para hoy disputará el partido pendiente de la serie tres contra marlines de Boca del Río que también por cuestiones climáticas no pudo realizarse el día 4 de septiembre.

De igual forma las novenas analizarán la posibilidad de jugar doble cartelera pendiente, esto de acuerdo a las condiciones imperantes en el puerto de Veracruz.

Los   ...

     
Cambios en la dirigencia de la Segunda División.
 
Suspendido el inicio de la serie contra Cosamaloapan.


El Lic. Vázquez Ávila substituye en el cargo a Jesús Galindo Zárate, quien luego de más de 20 años de logros al frente del organismo dice adiós al cargo.

El legado que deja el presidente saliente está repleto de logros, entre los que destacan el gran crecimiento de la liga en cuanto a participantes y la presencia que la rama tiene en las decisiones de la Femexfut, al contar con más del 20   ...

 


Las directivas analizan la posibilidad de que de darse las condiciones necesarias para la realización del beisbol, mañana se efectúe doble cartelera para reponer el suspendido. De no ser así, se podría jugar uno mañana y dos más el próximo jueves, todo dependiendo de las condiciones climáticas.   ...

     
Cruz Azul clasifica a cuartos.
 
El Madrid gana con lo mínimo.


Con un partido por jugar, La Máquina llegó a 10 puntos en el Grupo "A" y tiene mejor diferencia de goles que el equipo de Utah, que cuenta con las mismas unidades. Toronto llegó 5 puntos y Árabe Unido se quedó con 3: ambos están eliminados.

Los goles fueron obra de Emanuel Villa (1´) y Adrián Cortés (49´).

Los equipos apenas se acomodaban en la cancha cuando cayó la   ...

 


La fórmula fue tener una defensa imbatible y de ahí aprovechar cualquier oportunidad de gol para convertirla. Y así fue, pero hasta el minuto 80, cuando Ángel Di María aprovechó la mala marcación para bajar un pase en el área y fusilar con la zurda para vencer al portero y decretar la victoria del Madrid.

La escuadra local tuvo poca fortuna en el partido, por momentos fue el dueño de la   ...

Sigue Arsenal en el liderato. 28/09/10
Se debe consolidar el buen momento con más victorias. 28/09/10
Carmona insiste. 28/09/10
Chucho defiende a su generación. 28/09/10
Protestan expulsión de Corona. 28/09/10

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.