Siembran más de 800 mil plantas de café en ocho municipios de la sierra de Zongolica.

Siembran más de 800 mil plantas de café en ocho municipios de la sierra de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Regional del Café, Emiliano Ernesto Delgado Guerra aseguró que son más de 800 mil plantas de ese aromático grano que son sembradas en las fincas cafetaleras de 8 municipios enclavados en la región de las Altas Montañas.

Precisó que son más de 2 mil 127 productores quienes forman parte de esta organización y en su mayoría ya tienen planta renovada en sus tierras, pues además de construir semilleros también se hicieron viveros.

Dijo que a través de Secretaría de Agricultura y Ganadería se logró aterrizar recursos por 1 millón 200 mil pesos como parte del Programa de Fomento Productivo y Mejoramiento a la Calidad Café, sin embargo se han presentado una serie problemas con el pago de esos apoyos a través de las tarjetas bancarias, pues al menos unos 200 no han recibido ese estímulo económico.

Explicó que los cafeticultores deben cumplir con la edificación de semilleros para crear posteriormente viveros de esas plantas y continuar con la renovación de las fincas cafetaleras.

También informó que la semana pasada, en el Congreso de la Unión, todos los productores de café en el país, sostuvieron una reunión de trabajo con los diputados de la Comisión Especial del Café, y ahí expusieron todas las irregularidades que existen en cuanto a los programas federales y de las reglas de operación.

Delgado Guerra terminó diciendo que la intervención de los legisladores federales será importante para que se resuelvan algunos asuntos que están pendientes en la cadena productiva de este aromático grano.

05/10/10 Nota 83630 

Dotarán de 400 mil plantas de café a productores de región de Zongolica.
Llega Ayuda por Surada a la Sierra de Zongolica.
Construirán "Comercializadora de Café" en la zona serrana; invertirán $750 mil.
Semi Incomunicadas Mil Familias de 3 Municipios de la Sierra de Zongolica.
Renovarán fincas de café en Ixtac para lograr más producción: Votte.
Indígenas de Zongolica, Realizan Limpieza de Viviendas de Cotaxtla.
Presentan el Plan de Desarrollo para la Sierra de Zongolica.
Sin Servicio de Transporte Público Cinco Municipios.
La presencia de uranio en la sierra de Zongolica podría ser un detonante económico.
Recorrido de la Primera Bandera Nacional.


Arriba             
Ayuda total y sin condiciones para todos, instruye Javier Duarte.
 
Autorizan 9 Telesecundarias de nueva creación para la región de Zongolica


De la redacción.
Carlos A. Carrillo, Ver.- A redoblar la atención y el auxilio a los damnificados sin ningún sesgo partidista o político, esa fue la instrucción precisa que dio el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa a las brigadas de asistencia, pues Veracruz no sale de la emergencia y los veracruzanos que son víctimas de las nuevas inundaciones esperan todo el apoyo de la sociedad, dijo   ...

 

Por instrucción precisa del gobernador Fidel Herrera, la región de Zongolica contará a partir de este ciclo escolar 2010-2011, con nueve Telesecundarias de nueva creación, anunció el profesor Antonio Tepole Aguilar.

Y es que de acuerdo con el jefe de Planeación y Control Escolar de la delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), esa petición se le realizó al Mandatario   ...

     
El PRI de Veracruz comprometido con el empleo: RMH.
 
A 42 años de la masacre de Tlatelolco, la realidad sigue siendo desalentadora: Comité 68.


De la redacción.
La Coordinación Estatal de Capacitación, Empleo y Fomento Económico del CDE del PRI Veracruz, impulsa un programa de gestión en empresas públicas y privadas, para ofrecer a la ciudadanía una bolsa de trabajo para todos los niveles.

Los requisitos para los interesados en conocer las vacantes son: solicitud de empleo con fotografía tamaño infantil en la que deberá anexar   ...

 

Las referencias más dramáticas de la situación que vive el país en 2010, a 42 años de los acontecimientos del 2 de Octubre de 1968 en Tlatelolco son: más de 28 mil muertos en los últimos tres años de la llamada "Guerra contra el narco", ahora renombrada como "Lucha por la seguridad pública"; los cientos de miles de jóvenes rechazados de los sistemas de enseñanza media y superior, y los 7 millones de   ...

     
¿Usted qué opina?
 
Indígenas de Zongolica, Realizan Limpieza de Viviendas de Cotaxtla.


Por: Alfredo Tress Jiménez
Lo que está sucediendo en el sur de Veracruz ciertamente es muy lamentable. El día sábado próximo pasado, estuvo presente en el Congreso del Estado tanto el Gobernador como el Secretario de la SEDESOL. Expusieron ampliamente los daños que causó el huracán Karl sobre todo en municipios aledaños a la cuenca del Papaloapan y el río Coatzacoalcos.

Comentan que existen   ...

 

Con un pico, una pala y mucha voluntad de ayudar, doscientos indígenas náhuatl de diferentes comunidades de la Sierra de Zongolica partieron este viernes por la madrugada hacia la zona de Cotaxtla para apoyar en la limpieza de viviendas afectadas por las inundaciones

Felipe Zepahua Tzitzihua, poblador de la comunidad Miltepec dijo que el pueblo indígena se ha solidarizado con los veracruzanos   ...

IFE envía módulo de fotocredencialización a Nogales. 02/10/10
Pide Javier Duarte no perder la esperanza y mantener la confianza. 02/10/10
Denunciar la violencia intrafamiliar, valioso medio para erradicar el maltrato: Leticia campos, directora CAIVF. 02/10/10
Joven veracruzano formado en el ICADEP del PRI gana segundo lugar en concurso nacional de oratoria. 02/10/10
Ante el próximo fin de la Administración inician cierre de oficinas en Río Blanco. 01/10/10

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Orizaba, Ver. - De manera por demás cobarde y artera, sujetos desconocidos arrebataron la vida de un niño de 12 años, al parecer de nombre Alan, quien habitaba en el fraccionamiento Canacintra de la colonia Rafael Alvarado.

De acuerdo a los hechos, el menor se encontraba en su domicilio con su madre; alrededor de las cuatro de la tarde de este lunes, fueron víctimas de un ataque. Se presumió   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el ciclo de conferencias: "Mujeres posicionadas en el ámbito del derecho".
Da positivo por COVID- 19 alcalde de Córdoba.
Desalojan panteón de Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.