Habitantes de Palmira lanzan ultimátum a los transportes de Atzacan.

Habitantes de Palmira lanzan ultimátum a los transportes de Atzacan.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Debido al servicio tan deficiente, que presta la Sociedad Cooperativa de Atzacan, caro y con camiones en pésimo estado, los habitantes de la unidad habitacional Palmira, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo lanzaron un ultimátum, en el cual solicitan a la cooperativa la aplicación de descuentos para personas de la tercera edad y estudiantes.

Y es que los vecinos señalaron que la molestia es grande porque las unidades tardan en pasar hasta 20 minutos, por lo que solicitaron que el tiempo de espera se reduzca a unos 8 o 10 minutos para agilizar las salidas.

Comentaron que por parte de los concesionarios hubo el compromiso de mejorar el parque vehicular y reparar cuatro autobuses que actualmente están en mal estado y que permitirán brindar un mejor servicio.

Agregaron que otro punto que se trató fue el de las tarifas, pues actualmente se cobran 6 pesos por boleto en general, sin descuento a estudiantes y personas de la tercera edad, a lo cual los socios dijeron que ese había sido un acuerdo firmado por el dirigente de la coalición, Fidel Demuner, y Tránsito del Estado, por lo cual los vecinos pidieron que se les muestre ese oficio donde el organismo estatal les permite aplica la tarifa única, para ver en qué condiciones se realizó ese acuerdo.

Señalaron que además ni siquiera reciben un boleto cuando usan el servicio, pues los choferes les entregan otros remarcados, por lo que les preocupa que en caso de un accidente no hay un seguro que los respalde, además de que los choferes son groseros y prepotentes, lo cual ya ha generado varios problemas.

Comentaron que la reunión se llevó a cabo en buenos términos, pero entre la gente está la decisión de que si no hay una respuesta buscarán ante las autoridades que otra empresa pueda brindar el servicio, incluso están de acuerdo en no tomar ni un solo autobús y en cambio contratar servicios de taxis entre varios pasajeros.

Agregaron que hace un par de años hubo un problema cuando unidades de taxi les brindaron un servicio parecido e incluso saben que hubo hasta agresiones de gente de la línea en contra de un vecino, sin embargo no permitirán que se les intimide pues sus necesidades son justas y esperan un buen trato de la línea si es que quiere seguir brindando el servicio ahí.

18/10/10 Nota 83924 

Enfrentamiento Entre Taxistas y Choferes de Transporte Urbano.
Los "pulpos camioneros" están adquiriendo a pequeñas empresas de transportistas.
Amenaza Demuner con parar transporte en el estado si Gobierno incumple acuerdo.
Estalla conflicto en Palmira.


Arriba             
Existe la posibilidad de anular elecciones en Córdoba.
 
Habitantes de Astacinga se inconforman ante imposición de Mario Zepahua.

Orizaba, Ver.- Como un precedente histórico resultó la resolución de la sala regional del Tribunal Federal en torno a la revocación del Tribunal Estatal Electoral sobre la elección a la presidencia municipal de Córdoba ya que vuelve a poner en entredicho las funciones tanto del organismo en el estado como del Instituto Electoral Veracruzano (IEV). Así lo consideró Juan Carlos Fernández Zulueta,   ...

 

Astacinga, Veracruz.- Tras enterarse de la pretensión del ex diputado federal Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia de imponer a su cuñado Cesar García Zavaleta como tesorero en la próxima administración, un grupo de colaboradores de la presidenta electa Irene Salas Itehua, se organiza para mostrar su inconformidad en caso de darse este hecho.

A nombre de los inconformes Melquiades Tecpile Hernández,   ...

     
Distribuyen Cobertores a Comunidades Vulnerables por Fríos.
 
Denuncian en Ixhuatlancillo irregularidades en el programa oportunidades.

Juan Santos Carrera.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) envió la primera remesa de cobertores y colchonetas para ser distribuidas en las comunidades más vulnerables a las bajas temperaturas que se adelantaron al invierno con le frente frío número cinco y seis, comunidades del Volcán y Zongolica, las primeras beneficiadas.

Pablo Ramos Huerta, coordinador de Protección Civil informó   ...

 

Orizaba, Ver.- De a cuerdo con los habitantes del fraccionamiento Valle Dorado, se han percatado de serias irregularidades en la aplicación del programa Oportunidades en el municipio de Ixhuatlancillo, pues de 20 personas que son beneficiarias del mismo en dicho fraccionamiento, un 20 por ciento no tiene necesidad de recibir ese apoyo, en tanto que personal de la Clínica 6 da un trato déspota a la   ...

     
En Orizaba, Seis Gasolineras Venden Litros Incompletos.
 
IEV, Operó para Dar Más Regidurías al PRI: Convergencia.

Según la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) seis Gasolineras de Orizaba no cumplen con las normas y entregan litros de menor cantidad a los automovilistas, lo anterior en base a las inspecciones realizadas por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Las gasolineras que venden litros incompletos, al parecer son: Dos Estación   ...

 

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) hizo una mala interpretación de la Ley Electoral, para beneficiar con al menos 60 regidurías en distintos municipios al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el Partido Político Convergencia interpuso las denuncias ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, confían en recuperar al menos, 20 representaciones edilicias.

En   ...

Piden la destitución del juez municipal de Atlahuilco. 15/10/10
SEFIPLAN engañó a Alcaldes. 15/10/10
Gobierno de Veracruz No Ha Entregado Becas Pronabes a 10 Mil Estudiantes. 15/10/10
Amanecen a 4 Grados Bajo Cero en El Jacal y Pilancón. 15/10/10
Confirma Alonso Domínguez que diez casas de la unidad San José necesitan ser reubicadas. 14/10/10

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.