En el 2012, México no Aguantará otro Fraude Electoral.

• Grupos indígenas y de izquierda impulsan un nuevo proyecto de nación.
A+   A-
Juan Santos Carrera
El país se prepara para la madre de todas las batallas electorales: la Sucesión Presidencial del 2010 donde el sector indígena advirtió, que no hay espacio para un nuevo fraude electoral como los registrados en sexenios anteriores, hoy hay unidad, armonía y buscarán tener voz y voto en el próximo gobierno por medio del Proyecto Indígena de Nación.

Tlacatenco Julio Atenco Vidal , fundador y dirigente de la agrupación denominada Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ) representante del Movimiento Indígena Nacional (MIN) durante una ponencia del Encuentro Nacional Indígena donde se firmó el Pacto de Tláhuac, dio a conocer que dentro de las acciones a realizar, está el planear y ejecutar consultas en regiones y espacios de representación, participación y decisión tradicionales y otro que así mismo darán como asambleas comunitarias, barrios, colonias, organizaciones, parlamentos, foros, encuentros, talleres, seminarios, consejos, coloquios, redes, medios, entre otros.

"Si somos una mayoría social y electoral, ganamos y no se respeta el voto, o si hace fraude como el 88 o el del 2006, no sé qué pasará, pero el país no está como para aguantar mas fraudes electorales; la necesidad de un cambio ya no solo es de lo más pobres sino de todos los Mexicanos"

Agregó, que actualmente la izquierda nacional está desdibujada, por eso es que se presenta el surgimiento de muchas organizaciones con perfil de izquierda que serán la materia prima del próximo cambio que seguramente se dará en el 2012

De hecho reveló que en los próximos días será anunciado el Congreso Social donde participarán más de 200 agrupaciones como sindicatos independientes como telefonistas, electricistas, petroleros y grupos políticos de izquierda que se agrupan en tres movimientos que tienen como propósito construir un Proyecto de Nación que deberá ser valorado y aprobado pero sobre todo, defendido por la vía política democrática del país.

Consideró, que para el 2012 habrá alternancia política, donde la izquierda dará la sorpresa.

18/10/10 Nota 83926 

Veracruz participará en Encuentro Internacional de Pueblos indígenas.
Debe CDI mejorar atención a indígenas.
Julio Atenco, Precandidato del PRD a Diputado Local.
En la Extrema Pobreza 90% de Indígenas: CROISZ.
Indígenas y Campesinos Piden Espacios a la UV.
Déficit de 900 Viviendas en el Centro del Estado para Familias Indígenas.
Maltrato Físico y Psicológico en el Hospital Regional de Río Blanco.
Aplicará ALICAPVER 250 Toneladas de Cemento en Pisos y Techos.
Delegaciones de Tránsito de Río Blanco, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán y Nogales, las Más Corruptas.
Transportistas Deben Bajar Tarifas; ALICAP-VER.


Arriba             
Se investigan genes relacionados con el Síndrome Metabólico en la Sierra de Zongolica.
 
Habitantes de Palmira lanzan ultimátum a los transportes de Atzacan.

Como parte de las actividades desarrolladas en el Laboratorio de Ciencias Médicas de la Delegación ISSSTE Veracruz con sede en el Hospital ISSSTE Orizaba, se realizará estas semanas en la sierra de Zongolica, un estudio genético para identificar el Síndrome Metabólico. Este síndrome es el conjunto de obesidad, dislipidemia -alteración en la concentración de grasas circulantes-, hipertensión arterial   ...

 

Orizaba, Ver.- Debido al servicio tan deficiente, que presta la Sociedad Cooperativa de Atzacan, caro y con camiones en pésimo estado, los habitantes de la unidad habitacional Palmira, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo lanzaron un ultimátum, en el cual solicitan a la cooperativa la aplicación de descuentos para personas de la tercera edad y estudiantes.

Y es que los vecinos señalaron   ...

     
Existe la posibilidad de anular elecciones en Córdoba.
 
Habitantes de Astacinga se inconforman ante imposición de Mario Zepahua.

Orizaba, Ver.- Como un precedente histórico resultó la resolución de la sala regional del Tribunal Federal en torno a la revocación del Tribunal Estatal Electoral sobre la elección a la presidencia municipal de Córdoba ya que vuelve a poner en entredicho las funciones tanto del organismo en el estado como del Instituto Electoral Veracruzano (IEV). Así lo consideró Juan Carlos Fernández Zulueta,   ...

 

Astacinga, Veracruz.- Tras enterarse de la pretensión del ex diputado federal Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia de imponer a su cuñado Cesar García Zavaleta como tesorero en la próxima administración, un grupo de colaboradores de la presidenta electa Irene Salas Itehua, se organiza para mostrar su inconformidad en caso de darse este hecho.

A nombre de los inconformes Melquiades Tecpile Hernández,   ...

     
Distribuyen Cobertores a Comunidades Vulnerables por Fríos.
 
Denuncian en Ixhuatlancillo irregularidades en el programa oportunidades.

Juan Santos Carrera.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) envió la primera remesa de cobertores y colchonetas para ser distribuidas en las comunidades más vulnerables a las bajas temperaturas que se adelantaron al invierno con le frente frío número cinco y seis, comunidades del Volcán y Zongolica, las primeras beneficiadas.

Pablo Ramos Huerta, coordinador de Protección Civil informó   ...

 

Orizaba, Ver.- De a cuerdo con los habitantes del fraccionamiento Valle Dorado, se han percatado de serias irregularidades en la aplicación del programa Oportunidades en el municipio de Ixhuatlancillo, pues de 20 personas que son beneficiarias del mismo en dicho fraccionamiento, un 20 por ciento no tiene necesidad de recibir ese apoyo, en tanto que personal de la Clínica 6 da un trato déspota a la   ...

En Orizaba, Seis Gasolineras Venden Litros Incompletos. 16/10/10
IEV, Operó para Dar Más Regidurías al PRI: Convergencia. 15/10/10
Piden la destitución del juez municipal de Atlahuilco. 15/10/10
SEFIPLAN engañó a Alcaldes. 15/10/10
Gobierno de Veracruz No Ha Entregado Becas Pronabes a 10 Mil Estudiantes. 15/10/10

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
DE TODO UN POCO.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

• Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en San Andrés Tuxtla…
• El próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del País y del Estado….

Por Celso R. González.
Arribaron habitantes del Municipio de Jesús Carranza, a la Plaza Lerdo de la Capital del Estado, con la finalidad de hacer entrega de un documento,   ...

Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.