Falta de Pago en Ayuntamientos Provoca Inestabilidad Social.

• Esta semana se podrían registrar manifestaciones en cuatro municipios.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
En las primeras horas de este lunes, varios ayuntamientos podrían amanecer con paros técnicos por parte del personal sindicalizado y de confianza, a quienes las administraciones les adeudan entre 2 y 4 quincenas, Ixtaczoquitlán, La Perla, Nogales, San Andrés Tenejapan , son los principales.

En Ixtaczoquitlán el personal del sindicato adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dio a conocer el viernes por la tarde que este inicio de semana será con un paro de brazos caídos, porque la administración que encabeza Nelson Votte Ramos , les informó que el pago de su salario, se realizará hasta el martes por la mañana; los empleados de sindicato no recibieron una quincena, pero el de confianza lleva tres en la misma situación.

En La Perla y Santa Ana Atzacan , el personal de confianza amagó con realizar un plantón en la carretera Orizaba-La Perla con la finalidad de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) entregue las participaciones a sus ayuntamientos y de esa forma puedan obtener su salario, son dos quincenas sin pago.

En Nogales, los policías preventivos mantienen una movilización desde el viernes les deben cinco quincenas, esta semana volverán a reunirse para determinar las acciones a seguir entre las que se encuentra el paro total de actividades, la toma del palacio municipal o el bloqueo de la carretera Ciudad Mendoza-Orizaba

Mientras que en San Andrés Tenejapan , el personal de confianza y policías preventivos amagan con apoderarse del palacio municipal como lo hicieron hace apenas tres semanas ante la misma situación de incumplimiento del pago de sus quincenas ya trabajadas, pero no liquidadas.

Los alcaldes del PRI en el Valle de Orizaba son los únicos que no han recibido sus participaciones, el del PRD de Ciudad Mendoza, el del PRV en Acultzingo, si tuvieron su dinero en tiempo y forma, por eso no han registrado manifestaciones por parte de su personal.

18/10/10 Nota 83928 

Ayuntamientos, Sin Dinero Para Pago de Nómina.
Ayuntamientos del Centro del Estado, Sin Recursos.
Cinco Quincenas sin Salario Policías de Nogales.
Ya Recibieron Participaciones los Ayuntamientos del Centro del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El próximo lunes 22 vencerá la fecha para el pago oportuno de cuotas ante el IMSS.
Cinco Municipios Analizan Suspender Festejos Patrios.
Dan de baja 11 Empleados del Ayuntamiento de Río Blanco.
Al no depositarles a los ayuntamientos, la Cruz Roja no tiene apoyos.
En Quiebra Ayuntamientos del Centro del estado.


Arriba             
Nada Que Festejar: Bueno Torio.
 
En el 2012, México no Aguantará otro Fraude Electoral.

No hay nada que festejar en Córdoba. Advirtió el Senador del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Bueno Torio, ante el anuncio de un nuevo conteo de votos del pasado proceso electoral local para la Ciudad de los Treinta Caballeros, pero que el panismo toma, como un triunfo.

Juan Bueno Torio señaló que esto hay que tomarlo con calma, en sus debidas dimensiones, porque aún no hay nada definido   ...

 

El país se prepara para la madre de todas las batallas electorales: la Sucesión Presidencial del 2010 donde el sector indígena advirtió, que no hay espacio para un nuevo fraude electoral como los registrados en sexenios anteriores, hoy hay unidad, armonía y buscarán tener voz y voto en el próximo gobierno por medio del Proyecto Indígena de Nación.

Tlacatenco Julio Atenco Vidal, fundador y dirigente   ...

     
Se investigan genes relacionados con el Síndrome Metabólico en la Sierra de Zongolica.
 
Habitantes de Palmira lanzan ultimátum a los transportes de Atzacan.

Como parte de las actividades desarrolladas en el Laboratorio de Ciencias Médicas de la Delegación ISSSTE Veracruz con sede en el Hospital ISSSTE Orizaba, se realizará estas semanas en la sierra de Zongolica, un estudio genético para identificar el Síndrome Metabólico. Este síndrome es el conjunto de obesidad, dislipidemia -alteración en la concentración de grasas circulantes-, hipertensión arterial   ...

 

Orizaba, Ver.- Debido al servicio tan deficiente, que presta la Sociedad Cooperativa de Atzacan, caro y con camiones en pésimo estado, los habitantes de la unidad habitacional Palmira, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo lanzaron un ultimátum, en el cual solicitan a la cooperativa la aplicación de descuentos para personas de la tercera edad y estudiantes.

Y es que los vecinos señalaron   ...

     
Existe la posibilidad de anular elecciones en Córdoba.
 
Habitantes de Astacinga se inconforman ante imposición de Mario Zepahua.

Orizaba, Ver.- Como un precedente histórico resultó la resolución de la sala regional del Tribunal Federal en torno a la revocación del Tribunal Estatal Electoral sobre la elección a la presidencia municipal de Córdoba ya que vuelve a poner en entredicho las funciones tanto del organismo en el estado como del Instituto Electoral Veracruzano (IEV). Así lo consideró Juan Carlos Fernández Zulueta,   ...

 

Astacinga, Veracruz.- Tras enterarse de la pretensión del ex diputado federal Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia de imponer a su cuñado Cesar García Zavaleta como tesorero en la próxima administración, un grupo de colaboradores de la presidenta electa Irene Salas Itehua, se organiza para mostrar su inconformidad en caso de darse este hecho.

A nombre de los inconformes Melquiades Tecpile Hernández,   ...

Distribuyen Cobertores a Comunidades Vulnerables por Fríos. 16/10/10
Denuncian en Ixhuatlancillo irregularidades en el programa oportunidades. 16/10/10
En Orizaba, Seis Gasolineras Venden Litros Incompletos. 16/10/10
IEV, Operó para Dar Más Regidurías al PRI: Convergencia. 15/10/10
Piden la destitución del juez municipal de Atlahuilco. 15/10/10

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
DE TODO UN POCO.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

• Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en San Andrés Tuxtla…
• El próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del País y del Estado….

Por Celso R. González.
Arribaron habitantes del Municipio de Jesús Carranza, a la Plaza Lerdo de la Capital del Estado, con la finalidad de hacer entrega de un documento,   ...

Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.