Como veo…doy.

• Se perfilan con Duarte dos excelentes funcionarios: Gabriel de Antes y Edgar Spinosso...
A+   A-
• El reto de Javier Duarte de Ochoa: quitarse el estigma de la "FIDELIDAD".
• Solo falta que el pueblo de Veracruz diga "Fidel comes y te vas".
• Se perfilan en el gabinete de Duarte de Ochoa, dos excelentes funcionarios: Gabriel de Antes y Edgar Spinosso Carrera .

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Parafraseando la música de un prestigiado Sonero Veracruzano y conocido ampliamente en la capital del país como el "Caudillo del Son", quien tuvo la genialidad de ponerle música al hecho vergonzoso que genero en su tiempo Vicente Fox, ante un mandatario con muchísimo más cartel internacional que el de las botas, llamado Fidel Castro Ruz , todavía presidente de Cuba, invitándolo, ante la llegada de George Bush entonces presidente de los Estados Unidos, a que "solo comiera y se fuera" para no ser regañado en la Cumbre de Países en Desarrollo, evento que se celebro en la castigada ciudad de Monterrey.

El día de hoy este detalle cobra actualidad y lo relacionamos con Fidel Herrera Beltrán para con el pueblo Veracruzano. Fidel Herrera tuvo la oportunidad de su vida de servirle y no de servirse de Veracruz, los resultados están a la vista de todos, y me atrevo a comentar que este sexenio ha sido el peor de todos los que hemos vivido en la entidad veracruzana, a pesar del bombardeo de publicidad y de algunos medios informativos de mayor cobertura quienes ensalzaron lo poco que se generaba en obras y acciones, los cuales son obligación de cualquier servidor público.

En primer término, propició un gobierno que género mucha inseguridad situación que se incremento a partir del primer día de su gobierno, iniciando con el secuestro del hijo del doctor Mauro Loyo Varela , entre muchos personajes de bien, que en la inmensa mayoría de los casos, tenían el pecado de generar empleos y de tener una empresa. Ejemplos sobran, muchos por temor a denunciar estas ilegalidades e irregularidades solo se ajustaron a cubrir la cuota correspondiente, todo al estilo de la "Farc" como en Colombia. No hay que olvidar que en la Secretaria de Seguridad Publica desfilaron 3 Secretarios y como 4 Subsecretarios.

En materia de Desarrollo Económico de igual forma es lamentable, las cifras que se atreven a presentar ante la opinión pública y que obviamente no corresponden a la realidad, o usted amable lector, ¿ha visto instalarse alguna empresa a su alrededor en este sexenio? Y si lo hay, ¿investigue de quienes son estas empresas? Quizá muchos dirán, que se han abierto algunos centros comerciales. Bueno, esas casas comerciales, lo único que hacen es recoger su dinero como consecuencia de su consumo y es para llevárselo a otras entidades o países. El verdadero desarrollo económico se da en la producción de bienes de capital y en la transformación de la materia prima que cuenta Veracruz y que por cierto es inmensa. Aquí en este rubro la actuación del titular de Desarrollo Económico del estado, Carlos García Méndez dejo mucho que desear, primero por el desconocimiento de la materia y segundo porque nunca tuvo el contacto y la confianza del sector empresarial, aunado a que tenía un equipo de trabajo plagado de cartuchos quemados tales como José Luis Santiago López , José Moran, Héctor Luis Galindo , Guillermo Pozos, todos de Xalapa. ¿Acaso Xalapa es cuna del sector industrial y comercial veracruzano? Omitimos otros nombres de funcionarios por falta de espacio y que se la pasaban en los cafés de la parroquia de Veracruz y centros de diversión distrayendo su tiempo y malgastando el dinero del pueblo veracruzano.

En materia de salud, en donde desfilaron 3 secretarios de tristes recuerdos, de igual forma no generaron lo necesario para que el pueblo veracruzano tuviera la atención debida, prueba de la ineficacia del sector salud estatal se vivió en los siniestros de los huracanes y que pudimos constar personalmente en las comunidades de los municipios de Paso de Ovejas y La Antigua en donde brillaron por su ausencia. A lo anterior se le suma la enorme deuda que tiene el estado para con los proveedores y la falta de comprobación de recursos para con la Federación.

En cuanto a Desarrollo Agropecuario, es casi nulo lo realizado ya que esta Secretaria genero muchas expectativas, y al final no pudo con el paquete de tecnificar el campo veracruzano y de aprovechar todos los recursos naturales, bueno cuando menos para generar el autoconsumo de la población veracruzana y ni para retener a los veracruzanos que provienen del campo y que día a día están partiendo al norte del país y sobre todo a los Estados Unidos, en busca de oportunidades, que aquí se les ha negado. Si usted tiene la curiosidad de preguntar en los mercados o centros de abasto de donde viene el tomate, la cebolla o algún vegetal de primera necesidad, podrá confirmar que viene de Sinaloa o Tamaulipas o incluso del extranjero

Hay mucho material que analizar y comentar en el transcurso de estos últimos días, sobre los compromisos incumplidos de la "Fidelidad", así como de las deudas que le esta heredando a las muchas generaciones de veracruzanos que creyeron en su palabra. Bueno si Dios nos presta vida.

Javier Duarte de Ochoa llamado a cubrir las infidelidades de la Fidelidad.
Inicia otra etapa, pero no otro ciclo, así podríamos definir al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, para muchos malquerientes de próximo gobernante, se dice que él fue maestro y artífice de la enorme deuda que tiene a Veracruz que actualmente está hundido en la mediocridad.

¿Continuidad y continuismo? Cualquiera de las dos palabras podrían aplicársele a la gubernatura que tendrá a su cargo Javier Duarte de Ochoa, quien tiene que tener la capacidad suficiente de:

Primero.- deslindarse de Fidel Herrera Beltrán , sabemos de antemano que la próxima primera dama no concuerda con la intervención de quien en su momento llamo "reapendejado" en ese entonces candidato a gobernador.

Segundo.- aclararle al pueblo veracruzano sobre la calificación financiera que tiene el estado en materia de Deuda/Capital, así como de la entrega recepción de las cuentas de las obligaciones financieras, llámese bursatilización, pasivos bancarios, acreedores diversos, cuentas por pagar y otros no contabilizados y pendientes de reconocer que le heredara el peor gobernador en la historia de la entidad veracruzana.

Tercero.- cuentas definitivas de acuerdo al INEGI, datos del IMSS, entre otros, sobre la población actual del estado, población económicamente activa, numero de empresas en operación desde las que desarrollan la actividad primaria, así como las que realizan actividades industriales, comerciales y de servicio, producto interno bruto que actualmente maneja el estado, todo esto con el propósito de que el pueblo veracruzano tenga una referencia de la situación imperante de la entidad. Y sobre eso estaríamos partiendo para calificar su accionar en cuanto al cumplimiento de sus promesas y obligaciones de campaña.

Cuarto.- Considerar dentro de su gabinete a los mejores y mujeres hombres que actualmente pueden servirle a los veracruzanos, y no únicamente cubrir los compromisos adquiridos. Evitar el reciclaje de cartuchos quemados que tienen malas mañas adquiridos sobre todo en este ultimo sexenio que gracias a Dios está a punto de culminar, pero sobre todo crearse su propio espacio político, desterrando para siempre el estigma de la "fidelidad".

Aunque hay que decirlo con sinceridad no todo pinta mal para este próximo sexenio. Quien habrá de tomar las riendas del estado de Veracruz el 1 de diciembre, Javier Duarte de Ochoa, perfila en su gabinete a dos experimentados y eficientes funcionarios, uno de ellos se dice que podría ser el sucesor del actual Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Edgar Spinosso Carrera , me refiero al licenciado Gabriel de Antes, el licenciado de Antes no es muy dado a los reflectores de la prensa, pero sin duda en un personaje serio y muy dedicado a su trabajo, a la vez mi amigo, Edgar Spinosso Carrera se proyecta para ser el próximo subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación. En hora buena, que sea para bien de los veracruzanos la llegada de estos dos buenos servidores públicos.

09/11/10 Nota 84462 

Entre lo utópico y lo verdadero
Evento Masivo para Recibir en Orizaba a Javier Duarte de Ochoa.
El campo veracruzano será más próspero y productivo: Duarte.
Haremos de Veracruz un estado con mayor justicia social: Duarte.
Que Javier Duarte elija a los mejores: Evangélicos.
Reconocen priistas liderazgo de Javier Duarte.
Entre todos haremos de Veracruz un estado más próspero: Duarte.
Los retos de Veracruz, obligan a una administración más efectiva y eficiente: Javier Duarte.
Pide la CROM al gobernador electo Javier Duarte de Ochoa que la prioridad de su gobierno sea de empleo.
Javier Duarte tendrá todo nuestro respaldo: Fidel Kuri.


Arriba             
UTCV celebra 6 años.
 
La secretaria de Trabajo y el SNEVER continúan entregando apoyos.

Cuitláhuac Ver.- A 6 años de su creación la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, recibió las constancias de acreditación de las Carreras de Técnico Superior Universitario en; Mantenimiento Industrial, Tecnología de Alimentos, Desarrollo de Negocios y Tecnologías de la Información y Comunicación, por parte del organismo acreditador de COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación   ...

 

Cardel, Ver. 8 de Noviembre de 2010.- Luego de su recorrido por Minatitlán, Cotaxtla y Tecolutla, el Lic. Ulises Ruíz Lopart, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz y el Director del Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEVER) Lic. José Antonio Chagra Nacif, continuaron en la ciudad de Cardel y en Chachalacas con la entrega de apoyos pertenecientes   ...

     
Raúl Vera participa en la quinta reunión de las ciclovías.
 
La zafra será buena, pero habrá menor producción: Sánchez.

México, DF.- En el marco de la V reunión de las ciclovías recreativas de las Américas, efectuado el fin de semana próximo pasado en la quinta colorada de la primera sección del bosque de Chapultepec en la capital de la republica México, Distrito Federal, el presidente municipal de Río Blanco Dr. Raúl Vera Aguilar fue designado para disertar la conferencia inaugural del evento de talla internacional   ...

 

Córdoba, Ver.- Aunque la zafra venidera será buena, la producción será menor a consecuencia de los fenómenos meteorológicos que azotaron al Estado de Veracruz, así lo dio a conocer Adrián Sánchez Vargas, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana.

"Va disminuir la producción de caña en Veracruz, que es el estado más importante en producción   ...

     
En riesgo varias escuelas de Ixtaczoquitlán al convivir cotidianamente con industrias.
 
Habitantes de seis comunidades temen quedar incomunicados tras hundimiento carretero.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento zoquiteco Antonio Vásquez Sánchez reconoció que en efecto hay en todo el municipio varias escuelas ubicadas en lugares de alto riesgo, debido a que conviven con diversas empresas.

Cuautlapan, Cumbre de Tuxpango, Potrerillo Pueblo, son las comunidades donde por su lugar de ubicación de encontrarse en el corredor industrial,   ...

 

Zongolica, Ver.- Las intensas lluvias registradas en las últimas 48 horas provocaron "gigantescos" derrumbes pero además el hundimiento de un tramo de la carretera entre Tetlapanga y Apixtepec, informó Erasmo Pérez.

El fundador de la "Vanguardia Agrarista" en esta región de las altas montañas, precisó que por ese "hundimiento" de la carpeta asfáltica podrían quedar incomunicadas permanentemente   ...

Amagan Bloquear Construcción de Hidroeléctrica en la Sierra de Zongolica. 09/11/10
Fernández Noroña estará en Córdoba. 07/11/10
Se espera una baja considerable de temperatura en el Cofre de Perote. 07/11/10
"Oído Fiel", ha beneficiado a 20 mil 019 veracruzanos. 07/11/10
El conocimiento reduce la desigualdad económica: Arias Lovillo. 07/11/10

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.