Comandante homicida.

Momentos cuando la Cruz Roja trasladaba al ahora difunto Pablo García Pérez.
A+   A-
Río Blanco, Ver.- Víctima de un certero balazo en el costado derecho que intereso órganos vitales fue asesinado un mecánico de la colonia Reforma, que fue baleado por el comandante de la Policía Municipal de esta localidad Marco Antonio López Guerrero , el cual ahora es buscado por el delito de homicidio por las corporaciones policíacas.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 11:15 de la mañana de este miércoles cuando fue herido de muerte el mecánico Pablo García Pérez de 45 años de edad, vecino de la calle La Ceiba s/n de la colonia señalada y ultimado por el primer comandante de la Policía Municipal de éste municipio.

Según testigos tanto él mecánico y el comandante se encontraban en el interior de las oficinas del regidor segundo Ramón Hernández Rodríguez - testigo - de este crimen, incluso el edil disfrutaba de su desayuno cuando se escuchó la detonación del arma de fuego - al parecer - calibre 380.

Los empleados municipales al escuchar la detonación del arma de fuego inmediatamente salieron de sus oficinas percatándose que el comandante Marco Antonio López - salió - corriendo de las oficinas del regidor encargado del ramo de policía y posteriormente se confirmó la versión de que el mecánico Pablo García se estaba muriendo en el piso de la regiduría segunda.

El regidor de policía Ramón Hernández - nervioso y asustado - por estos últimos acontecimientos solicitó de urgencias el apoyo de los empleados a fin de solicitar la presencia de la Cruz Roja Mexicana y apoyar al mecánico Pablo García que se encontraba tirado y se desangraba sobre el piso de las oficinas que alberga el Palacio Municipal.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en cuestión de segundos acudieron al ayuntamiento de la población de Río Blanco y auxiliaron al mecánico Pablo García el cual presentó un certero balazo en el segundo espacio intercostal lado derecho con orificio de entrada y salida que daño el pulmón o órganos vitales produciendo una muerte casi segura en el trayecto al Hospital Regional Río Blanco .

El presunto homicida, el comandante de la Policía Municipal Marco Antonio López Guerrero - abandonó - las oficinas del regidor segundo y partió a correr por la parte trasera del palacio municipal, mientras que los policías que aparentaron perseguirlo se les perdió de vista huyendo con rumbo desconocido.

Los hechos que ocurrieron en las oficinas del encargado de policía y cárceles provocaron confusión ya que nadie podía discernir realmente lo que ocurrió en el interior de las oficinas y sobre todo en presencia del mismo edil Ramón Hernández, el cual estuvo a punto de sufrir un colapso, afortunadamente fue controlado con remedios caseros.

En las primeras versiones que se dieron a conocer se - argumentó - que fue un disparo accidental y por otra parte que fueron a consecuencia de una discusión que se genero en el interior de las oficinas, pues tanto comandante y mecánico tenían algunos problemas lo que generó éste homicidio.

Por otra parte las autoridades policíacas - presume - que tanto el hoy finado Pablo García y el comandante López Guerrero sostenían problemas el cual se recrudeció durante la charla que sostuvieron la mañana de ayer en presencia del funcionario encargado del ramo de policía donde fue baleado el mecánico.

Agregaron que éste último cayó herido de muerte a solo medio metro donde se encontraba el escritorio del regidor segundo, mientras que el comandante escapó abandonando las instalaciones con rumbo desconocido.

La noticia sobre que el comandante había matado a un mecánico en el palacio municipal corrió como pólvora y acudió al lugar de los hechos el comandante de la Policía Ministerial Tomas Espinosa Hernández, quien a pesar de que peinaron la zona el jefe policiaco huyó.

Más tarde acudieron al lugar de los hechos la licenciada Rosa Elvira González Gil , agente del Ministerio Público municipal, el oficial en turno del MP Norte Hugo Evangelista y el perito Vicente Trujillo, quienes tomaron conocimiento de los hechos localizando en el interior una gran mancha de sangre sobre el piso y una pistola tipo escuadra color gris, que utilizaba el comandante López Guerrero que dejó sobre el escritorio del regidor segundo.

Las autoridades ministeriales confirmaron oficialmente la muerte del mecánico de la congregación de Vicente Guerrero ordenando que su cuerpo fuera trasladado a la morgue para que el médico forense Pablo Mendizabal Pérez - certifique - las causas reales que provocaron su muerte.

02/04/03 Nota 8459 

Comandante de la policía municipal de Río Blanco, mata a quemarropa a mecánico.
Cesan a jefe policíaco.
Choca patrulla de la Policía VS vivienda en la Col. Jardín.
Roban en Centro de Salud.
Carterista detenido en Mendoza.
Panadero golpeado en la Colonia Barrio Nuevo.
Estudiante baleada.
Intento apuñalar a su cónyuge.
Detiene la policía a matrimonio por daños.
Lo detuvo la policía ministerial por el delito de daños dolosos.


Arriba             
Denuncian a comerciante por fraude por $ 450 mil.
 
Por robarse un triciclo los detuvo la policía.


Los afectados Manuel González Espinosa y Arturo Cancino Gallardo, ambos comerciantes y vecinos del Distrito Federal acudieron a denunciar los hechos en el Ministerio Público del Sector Sur a cargo del licenciado Enrique Rentería Zavaleta a fin de que se investiguen y se proceda en contra de quienes resulten responsables.

Los afectados acusaron por estos hechos a Carlos Varela Bolaños quien   ...

 

La policía local informó que se trata de Melesio Sánchez Paulino de 16 años de edad, con domicilio en tercera privada de Jacarandas número 24 de la colonia Luis Donaldo Colosio y Mario Antonio Vázquez Romero de 18 años de edad, con domicilio en la misma colonia.

Manifestaron que los albañiles de la colonia Luis Donaldo fueron detenidos a las 04:30 horas de este lunes en calle de la Joya de la   ...

     
Formal prisión a chofer por homicidio culposo.
 
Sin derecho a fianza ex líder de paracaidistas.

El agente adscrito a los juzgados primeros Marco Antonio Pérez Reducido - manifestó - que el inculpado José Luis Hernández Ugalde de 24 años de edad, originario y vecino de la avenida Ferrocarril s/n de la congregación de El Encinar fue detenido por elementos de la policía municipal.

El presunto responsable conducía una camioneta propiedad de la empresa Ferretodo por la carretera de Ciudad Mendoza   ...

 


Las autoridades judiciales precisaron que el inculpado Francisco Vivar detenido el pasado sábado por la policía ministerial fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez primero de Primera Instancia por el delito de robo en agravio de Felipe Cuauhtemoc Méndez.

Éste último denunció ante las autoridades policíacas el delito de robo ya que el detenido Francisco   ...

     
Denuncian robo en paquetería del Servicio Postal Mexicano.
 
Capturan a ex líder sindical de cementos.


La afectada Claudia Hernández Pérez, vecina del fraccionamiento Palmira del municipio de Mariano Escobedo, acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se entrevistó con Adrián García dándole a conocer las anomalías que se presentaron en el Servicio Postal Mexicano.

La agraviada - indicó - que su cónyuge el cual radica como emigrante en los Estados Unidos le envió   ...

 

El comandante de la Policía Ministerial Tomas Espinosa Hernández, informó que se trata del ex vocal de este sindicato Tomas Efrén Maza Pérez de 43 años de edad, con domicilio en calle Zaragoza número 21 de la congregación de Potrerillo - Pueblo del municipio de Ixtaczoquitlán, detenido ayer en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez primero de Primera Instancia Sergio Andrade Aguilar.

Subrayó   ...

Baleó a cantinero, en defensa propia. 31/03/03
Macheteado por la espalda. 31/03/03
Vence termino al sujeto que intento abusar de dos niñas. 30/03/03
Saquean una vivienda roban aparatos eléctricos y $ 18 mil. 30/03/03
Denuncian a un abogado de la U. Palmira por fraude. 30/03/03

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.