Pumas clasifica a la Liguilla al vencer 1-0 al América.

Pumas clasifica a la Liguilla al vencer 1-0 al América.
A+   A-
Se rompió todo, el largo invicto de América en su casa, la racha de Pumas sin ganar de visitante. El Clásico se partió por el medio campo y el ánimo de Liguilla de Universidad.

Guillermo Vazquez decidió alinear a Dante López, Martín Bravo y Juan Francisco Palencia en la ofensiva, poca calidad técnica, pero aseguró presión desde la salida de los de Coapa, velocidad en el contragolpe y garra en cada balón. Resultó una combinación explosiva y desgastante para el rival.

A las Águilas, sin Daniel Montenegro, les faltó fluidez en su juego por el centro y contundencia a la hora de definir, aún así no lo resintieron sino ya entrado el partido. Con frescura empezaron como huracán y terminaron como brisa de playa.

Matías Vuoso falló una imperdible en ese lapso, todo habría cambiado con el gol. Después Enrique Esqueda estrelló dos balones en los postes, además, Daniel Márquez erró un cabezazo, también, en una jugada franca para anotar.

Pero la diferencia real y tangente fue la intensidad conque Pumas enfrentó el duelo, desde ahí partió el encuentro...

Y entonces Darío Verón, un defensa con tendencias ofensivas al que le dan ataques de delantero en los juegos grandes de Universidad.

A los 11 minutos, Leandro cobró un tiro de esquina por izquierda, despejó mal Óscar Rojas y Aquivaldo no consiguió rechazar el balón que venía muy elevado, le quedó a Verón que no perdonó con un potente disparo de zurda. La sangre fría del defensa es evidente cuando de matar, adelante o atrás, se trata.

América se fue desgastando a sí mismo, erosionándose como un trompo vuelta que vuelta sobre sí mismo, sin el balón y sin claridad.

Los ajustes a la mitad del campo, por parte de Manuel Lapuente que ingresó a Israel Martínez y Ángel Reyna , no fueron suficientes. Se quedaron cortos en calidad y claridad.

Y entre que resolvía sus apuros América y entre que no, a la mitad de sus dudas, Pumas se fue haciendo dueño del partido con presión sobre todo el terreno de juego y una defensa, encabezada por Verón, granítica.

Fue ganando jugadas peligrosas a velocidad y achicando, aprovechando las carencias del rival. Castro, Palencia y Bravo contaron con distintas chances de ampliar el marcador, pero se llevó las palmas un atrevido, aguerrido y desconocido, Dante López que hizo al menos dos genialidades que no concretó él mismo y Juan Carlos Cacho .

De cualquier manera, pese a la evidente superioridad puma hacía el final del partido, los últimos minutos se fueron lentos y agobiantes para la Universidad.

Ahora enfrentaran a Cruz Azul en la Fiesta Grande.

Se tiraron a matar o morir en un partido que, quizá, también defina su concepto de juego en la Liguilla.

14/11/10 Nota 84591 

Lapuente advierte.
Apareció el orgullo universitario, Pumas vence 3-2 al América.
´Sabemos complicarlos´.
América vence 4-1 a Estudiantes y se acerca a la Liguilla.
Toluca vence 2-1 al América.
Le bastó un picotazo.
Deslucido empate.
Dan a conocer el calendario del Apertura 2010.
Ni con las garras.
América se mete a la Liguilla.


Arriba             
Adiós al Campeón.
 
Morelia iguala 3-3 con Puebla en partido de trámite.


Un partido que en su primera mitad dejó mucho que desear, con un Toluca incisivo, pero sin profundidad en sus embates, ante un Atlante ordenado que supo controlar bien la pobre ofensiva de los Diablos, y que terminó dominando a los locales en la parte final de los primeros 45 minutos.

A través de Jeronimo Amione, Atlante tuvo suficiente para poner a trabajar en serio a la defensa de los   ...

 


Fue un partido de volteretas, Hugo Droguett anotó el primer gol al minuto 2, Gabriel Pereyra empató al 8´ y los poblanos se colocaron adelante al 31´. En la parte complementaria Miguel Sabah anotó dos, al 47´ y al 79´ para que Morelia tomara la ventaja, pero Nicolás Olivera puso cifras definitivas al 86´.

Hubo varios factores para que el partido se desarrollara de esta manera, uno de ellos   ...

     
Tres puntos más para los Albinegros de Orizaba.
 
Albinegros listo para definir su destino.


Desde el inicio los bicolores se fueron al frente y no tardaron en mostrar su capacidad goleadora, la cual por atinadas intervenciones del arquero local no se hacían presentes, sin embargo luego de tanta insistencia, al minuto 24 en un balón filtrado por el centro del ataque, Edgar Von Putlitz recorta a su marcador para antes de ingresar al área grande disparar cruzado y vencer al guardameta.

Sólo   ...

 


El cuerpo técnico continúa probando alineaciones que le permitan solventar de la mejor manera el encuentro y de paso cumplir con los 59 minutos que le restan para completar lo requerido por la regla de los menores dentro del terreno de juego.

Ante esto, no se descarta que el equipo pueda ir de inicio en el once con Junior Martínez o incluso se pueda dar el debut en la división de ascenso   ...

     
Los Tuzos vencen 2-1 al Necaxa, eliminan a Chivas y complican a Pumas, Toluca y Monarcas.
 
´Sabemos complicarlos´.


Los goles de Leobardo López (7´) y Damián Manso (15´) adelantaron al visitante; Daniel Cervantes (34´) acercó a los Rayos.

Con el resultado los Tuzos están muy cerca de la Liguilla, eliminaron a Chivas y complicaron a Monarcas, Toluca y Pumas.

Los hidalguenses estarán en la fiesta grande si Pumas no vence por 2 ó más goles al América el próximo domingo; o si   ...

 


"Leandro, el domingo tienen que despellejar al américa, saben lo que significa para la afición", expresó un aficionado.

"Es lindo que la gente venga a apoyar, es el aprecio y el cariño que nos tienen", aseveró Martín Bravo ante las muestras de apoyo de su afición.

Esa pasión que genera el América- Pumas obliga a los universitarios para enviar un mensaje.

"Que vayan y nos apoyen   ...

Lapuente advierte. 12/11/10
La Volpe prepara su debut. 12/11/10
México, en el Grupo C de Copa América. 11/11/10
Albinegros hablará en la cancha. 11/11/10
´Es un grupo parejo´: ´Chepo´. 11/11/10

Arriba             

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.

Orizaba, Ver. - La iglesia católica hizo la invitación para que este lunes 11 de agosto, acudan a la catedral en San Miguel Arcángel, en donde realizará un homenaje póstumo a quien fuera el primer obispo de Orizaba, Hipólito Reyes Larios.

"Hipólito Reyes Larios, nació en Ciudad Mendoza el 13 de agosto de 1946 y falleció en la capital del Estado de Veracruz el 8 de agosto de 2021, fue un sacerdote   ...

Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
Participa IMSS en Décima Jornada de Continuidad de Servicios.
 

Nogales, Ver. - Transportistas del servicio terrestre, exigieron a Caminos y Puentes Federales, realizar un diagnóstico de los tramos carreteros peligrosos y la curva de Nogales, del Pocito entre otros de la región de Orizaba, han cobrado severos accidentes.

La tarde de este domingo ocurrió una volcadura más en donde una tolva, volcó en el mencionado tramo en el carril de bajada. Presuntamente   ...

Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
Fomenta Nogales Veracruz, la educación ambiental con flora y fauna.
Ofertan 169 espacios en diversos centros de abastos de Córdoba.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

• Titular de Seguridad Pública obliga a policías a asaltar, acosar, robar y secuestrar a la ciudadanía en Veracruz…
• Militares y marinos en SSP coludidos por cobros de moches y sobornos, degradando el uniforme y la institución…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave el cobro de moches y sobornos para enriquecer a un cuestionado secretario de Seguridad Pública en Veracruz, el oriundo de   ...

Impulsa Julen Rementería iniciativa para la protección a periodistas veracruzanos.
Entrega Alcaldesa de La Perla tramo caminero en concreto hidráulico.
Todo un éxito la "Expo Naturaleza 2022" en la Laguna de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.