Blatter baña en halagos a España.

Blatter baña en halagos a España.
A+   A-
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que España "fue el mejor equipo" en el Mundial Sudáfrica 2010 y señaló que el título que logró "es una responsabilidad porque el futbol necesita actores que den ejemplo".

"No es una sorpresa que España sea campeón de Europa y del mundo. Es un trabajo hecho en profundidad. Empezó con grandes estrellas que hoy están aquí. Como presidente de la FIFA, diré durante los próximos cuatro años que tengo un equipo campeón del mundo, la selección española", afirmó Blatter durante el homenaje que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) hizo a futbolistas internacionales españoles de todas las épocas.

Blatter, que se dirigió en castellano al auditorio, transmitió su respeto al futbol español y a los ganadores del Mundial, a los que saludó uno a uno tras entregar el escudo y el emblema de campeón al presidente de la Federación Española, Ángel Villar, y al seleccionador, Vicente del Bosque.

"Es importante reunir a esta familia del futbol y hacer no sólo homenaje a los campeones del mundo, también a los que han escrito la historia del futbol. España jugó al futbol, salió a la cancha con la idea del director técnico de ganar. No juegan para no perder. El objetivo del futbol, como en la vida, es ganar. Nunca debemos entrar al campo pensando en no perder", añadió.

Tras destacar la presencia en el homenaje de este lunes de Gabriel Jorge Sosa , de 94 años, y el gran desarrollo del futbol en España, reflejado además en el museo de la Ciudad del Futbol de Las Rozas, Joseph Blatter insistió en la responsabilidad que recae en los campeones del mundo.

"Este escudo no es sólo un regalo, es una responsabilidad porque el futbol hoy es parte de nuestra sociedad y necesita los actores principales que dan ejemplo al mundo. Somos 300 millones de participantes activos, 40 o 50 millones mujeres que juegan. El campeón del mundo tiene gran derecho y también responsabilidad", afirmó.

El presidente de la FIFA se refirió por último al papel que el futbol debe desempeñar para mejorar la salud, la educación y la integración de la población, algo que, según dijo, en España se pudo constatar cuando Iker Casillas levantó la copa en Sudáfrica.

"Todo el país se une y mantenemos unidad en este país gracias al futbol. Ese es uno de los objetivos", concluyó Joseph Blatter.

15/11/10 Nota 84598 

Blatter juzga a las ´estrellas´.
Blatter pide perdón a México.
Ofrece FIFA ayuda a Haití.
Inauguran el pabellón Joseph Blatter en Pachuca.
Renuncia Bielsa.
Tregua entre México y el campeón.
México sigue en descenso.
Llega ´Chicharito´ a México.
España, el nuevo campeón del mundo.
Oficializan partido ante España.


Arriba             
Albinegros enfrentará a Indios en los cuartos de final.
 
Pumas clasifica a la Liguilla al vencer 1-0 al América.


Ante esto y sin tiempo que perder, el cuerpo técnico preparó un programa de entrenamiento que durante domingo, lunes y martes permita al equipo concentrase en su próximo rival y encarar de acuerdo a las características de éste la estrategia a seguir en los cuartos de final.

Los jugadores se mostraron muy motivados durante la práctica de hoy, dejando en claro que una liguilla es un torneo   ...

 


Guillermo Vazquez decidió alinear a Dante López, Martín Bravo y Juan Francisco Palencia en la ofensiva, poca calidad técnica, pero aseguró presión desde la salida de los de Coapa, velocidad en el contragolpe y garra en cada balón. Resultó una combinación explosiva y desgastante para el rival.

A las Águilas, sin Daniel Montenegro, les faltó fluidez en su juego por el centro y contundencia   ...

     
Adiós al Campeón.
 
Morelia iguala 3-3 con Puebla en partido de trámite.


Un partido que en su primera mitad dejó mucho que desear, con un Toluca incisivo, pero sin profundidad en sus embates, ante un Atlante ordenado que supo controlar bien la pobre ofensiva de los Diablos, y que terminó dominando a los locales en la parte final de los primeros 45 minutos.

A través de Jeronimo Amione, Atlante tuvo suficiente para poner a trabajar en serio a la defensa de los   ...

 


Fue un partido de volteretas, Hugo Droguett anotó el primer gol al minuto 2, Gabriel Pereyra empató al 8´ y los poblanos se colocaron adelante al 31´. En la parte complementaria Miguel Sabah anotó dos, al 47´ y al 79´ para que Morelia tomara la ventaja, pero Nicolás Olivera puso cifras definitivas al 86´.

Hubo varios factores para que el partido se desarrollara de esta manera, uno de ellos   ...

     
Tres puntos más para los Albinegros de Orizaba.
 
Albinegros listo para definir su destino.


Desde el inicio los bicolores se fueron al frente y no tardaron en mostrar su capacidad goleadora, la cual por atinadas intervenciones del arquero local no se hacían presentes, sin embargo luego de tanta insistencia, al minuto 24 en un balón filtrado por el centro del ataque, Edgar Von Putlitz recorta a su marcador para antes de ingresar al área grande disparar cruzado y vencer al guardameta.

Sólo   ...

 


El cuerpo técnico continúa probando alineaciones que le permitan solventar de la mejor manera el encuentro y de paso cumplir con los 59 minutos que le restan para completar lo requerido por la regla de los menores dentro del terreno de juego.

Ante esto, no se descarta que el equipo pueda ir de inicio en el once con Junior Martínez o incluso se pueda dar el debut en la división de ascenso   ...

Los Tuzos vencen 2-1 al Necaxa, eliminan a Chivas y complican a Pumas, Toluca y Monarcas. 12/11/10
´Sabemos complicarlos´. 12/11/10
Lapuente advierte. 12/11/10
La Volpe prepara su debut. 12/11/10
México, en el Grupo C de Copa América. 11/11/10

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El honesto, austero e impoluto gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, según su padrino Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido en la segunda entrevista realizada al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien dio una exclusiva en el programa Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano   ...

Levantan a comerciante en la colonia Prado de Cd. Mendoza.
Continua la transformación del municipio de Nogales.
Prepara la SPC simulacro regional.
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.